Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Zona Militar
@Zonamilitar1


La Fuerza Aérea Argentina se prepara para incorporar su primer F-16AM Block 10, ejemplar destinado al entrenamiento de personal. El traslado de este F-16 a la Argentina se realizará con dos C/KC-130H Hércules de la institución. El paquete también incluye equipos de mantenimiento y herramientas, los cuales serán trasladados en contenedores vía marítima.



Vamos a ponerlo mejor,asi todos leen,tambien deben acostumbrarse a estos informes oficiales,este es el N°1,como verán han comenzados las Etapas del Programa F-16M (PEACE CONDOR PROGRAM)
La Mayor de especialidad Logistica Jefa de la Comision Etapa 1,quien da la mano a su par de la RDAF,fue Instructora de la ESFA cuando fui Jefe de Grupo Aspirantes,excelente profesional,esposa de un Halcon.



 

MDD

Colaborador
Colaborador
Es como una vez hace mucho tiempo les conté,que la RDAF y la USAF habian tenido excelentes comentarios, hacia el IA 63 PAMPA III B2 como aeronave de transicion para el F-16 MLU tape 6.6
No habia necesidad de incluir otro avion,fueron a la EAM y observaron al CAM con T6C+ ,luego fueron al CB2,y concluyeron que la transicion despues de volar IA 63 PAMPA III B2 era suficiente y estaba encuadrada en los estandares de la OTAN/USAF.
Por eso la FAA esta semana,ha determinado que todas las celulas de PAMPA que estan en FAdeA se deberán finalizar en un plazo de dos años,para contar con por lo menos 18 IA 63 PAMPA III B2 EVA,como la aeronave formadora de los futuros pilotos de F-16 MLU.

Tecnam-Grob-T6C+-IA63 PAMPA II,IA63 PAMPA III B2 EVA-F 16 MLU tape 6.6
Excelente noticia!

¿Quedarían estas 6 células a completarse en 2 años?

A-714(Av1037):celula nueva-30% de completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-71?(Av1038):celula nueva 30% completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-71?(Av1039): celula nueva 30% completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-71?(Av 1040): celula nueva sin completamiento
A-71? (Av 1041):celula nueva sin completamiento
A-71? (Av 1042):celula nueva sin completamiento
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Excelente noticia!

¿Quedarían estas 6 células a completarse en 2 años?

A-714(Av1037):celula nueva-30% de completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-71?(Av1038):celula nueva 30% completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-71?(Av1039): celula nueva 30% completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-71?(Av 1040): celula nueva sin completamiento
A-71? (Av 1041):celula nueva sin completamiento
A-71? (Av 1042):celula nueva sin completamiento
Son las tres primeras,no las otras.Por ahora.Esas tres ultimas son solo carcasas de aluminio.Las tres primeras de la lista,las que estan en el Hangar 90 en linea de montaje.
Despues se verá.Por ahora tres en dos años.Mas el que se entregará a fin de año y el E-801,que en dos años tambien será un III B2
 
Qué pasó con el "ex E-812" al final?
estaba en la lista de los modernizables a Pampa III B2 y si no recuerdo mal estaba bastante avanzado, no?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Qué pasó con el "ex E-812" al final?
estaba en la lista de los modernizables a Pampa III B2 y si no recuerdo mal estaba bastante avanzado, no?
Sobre que es dificil seguir la vida de cada PAMPA ,Ustedes tampoco investigan mucho.
Para mi:


A-712:Entregado a la X BRIGADA AEREA el 6 de junio de 2024.


IA-63 Pampa III Block II, matrícula A-712 (c/n 1036)​



Esta es una unidad completamente nueva.






Ambas aeronaves serán destinadas a la X Brigada Aérea de Rio Gallegos "Los Guerreros del Hielo".



Parte de la modernización que integra el Pampa III Block II consta de:

  • Integración de una nueva Misión Computer.
  • Nuevas pantallas de presentación de 5 x 7” MDF (Multi-Function Displays).
  • Nuevo HUD, todos de la firma Elbit.
  • Módulo EDTU (Embedded Datalink Training Unit), junto la interfase de conexión correspondiente y dos antenas.







 
Última edición:
Pero al final no le habían asignado la A-712 a la célula nueva nro Av1036? Se acuerda que esto ya lo charlamos, que lo lógico hubiese sido ponerle A-713 al nuevo para que la A-712 quede para el ex E-812.
 
Una pregunta Sr Biguá, si es tan amable. El avión que llega también sirve para entrenamiento de los armeros? Sus equipos electrónicos y funcionamiento de los mismos es igual que en un avión de los 24 del lote (entiendo que sin los últimos upgrades)? El motor está presente y funciona?
Gracias por la respuesta. Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una pregunta Sr Biguá, si es tan amable. El avión que llega también sirve para entrenamiento de los armeros? Sus equipos electrónicos y funcionamiento de los mismos es igual que en un avión de los 24 del lote (entiendo que sin los últimos upgrades)? El motor está presente y funciona?
Gracias por la respuesta. Saludos
1.Es un avion que está en servicio y le funcionan todos los sistema
2.Se entrenaran todos los mecanicos,de todas las especialidades,incluidos los armeros que ingresan a una dimension desconocida con el armamento que se adquiriría.
3.El motor funciona normalmente
Es un avion totalmente operativo,no tiene ninguna degradacion,si debe tener pocas horas remanentes de vuelo.
 
1.Es un avion que está en servicio y le funcionan todos los sistema
2.Se entrenaran todos los mecanicos,de todas las especialidades,incluidos los armeros que ingresan a una dimension desconocida con el armamento que se adquiriría.
3.El motor funciona normalmente
Es un avion totalmente operativo,no tiene ninguna degradacion,si debe tener pocas horas remanentes de vuelo.
Muy amable!
 
Arriba