El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

No entiendo xq llevan el primer F16 a Tandil. Si pilotos y mecanicos irian primero a Rio IV. Los pases ya estan para fin d año. Salvo q entrenen sin la celula hasta q este el edificio listo en Tandil
 



Que espectacular experiencia.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Bueno, operación aún falta al menos 1 año me parece...yo estimo recién con operaciones para mediados del 2026 pero coincido que el tiempo pasa volando!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me quedo la duda de si ¿habria algun inconveniente para que los F16 operen desde Palomar, ya sea por instalaciones o estado de pista ?
Para mi los F-16 no van a operar en El Palomar,cuando haya un despliege como para un desfile aereo en CABA operarán desde Tandil con alternativa en Ezeiza o Moron.
En Moron sería muy dificil por ingesta.
Las Brigadas Aereas o lugares de operacion del F-16 deberán cumplir estrictos protocolos de seguridad operacional y deberan tener barredoras operativas,con pista,calles de rodaje y plataformas aseguradas.
Hasta ahora en Natal no se ha reportado ningun incidente de ingestion,en el ultimo CRUZEX dos F-16 tuvieron daños severos en sus motores,uno de la FACH y otro de la ANG,....claro la ANG ahora envió F-15,los motores estan mas altos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No entiendo xq llevan el primer F16 a Tandil. Si pilotos y mecanicos irian primero a Rio IV. Los pases ya estan para fin d año. Salvo q entrenen sin la celula hasta q este el edificio listo en Tandil
Porque como el N°25 no volará,habría que desarmarlo otra vez,llevarlo en dos C-130 y armarlo en Tandil,mejor que vaya a donde estará para formar mecanicos y pilotos.
 
Para mi los F-16 no van a operar en El Palomar,cuando haya un despliege como para un desfile aereo en CABA operarán desde Tandil con alternativa en Ezeiza o Moron.
En Moron sería muy dificil por ingesta.
Las Brigadas Aereas o lugares de operacion del F-16 deberán cumplir estrictos protocolos de seguridad operacional y deberan tener barredoras operativas,con pista,calles de rodaje y plataformas aseguradas.
Hasta ahora en Natal no se ha reportado ningun incidente de ingestion,en el ultimo CRUZEX dos F-16 tuvieron daños severos en sus motores,uno de la FACH y otro de la ANG,....claro la ANG ahora envió F-15,los motores estan mas altos.
Me parte el corazon no poderlos ver operar en PAL jaja. Calculo que como Ud dice, en caso de haber un evento tipo G20 operaran desde EZE o en AEP.
Habia leido que en PAL se iba a crear algun tipo de centro logistico de partes de F16 o algo asi si mal no recuerdo y tuve la vaga esperanza de que harian lo minino en obras para que puedan reposar esas bellezas en nuestras tierras, pero los recursos son finitos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me parte el corazon no poderlos ver operar en PAL jaja. Calculo que como Ud dice, en caso de haber un evento tipo G20 operaran desde EZE o en AEP.
Habia leido que en PAL se iba a crear algun tipo de centro logistico de partes de F16 o algo asi si mal no recuerdo y tuve la vaga esperanza de que harian lo minino en obras para que puedan reposar esas bellezas en nuestras tierras, pero los recursos son finitos.
Si,pero en el Area Logistica El Palomar,que es una Unidad de la Guarnicion Aerea El Palomar,solo logistica y otras tareas que muchas veces he explicado,si Usted usa la herramienta buscar puede encontrar los varios post referente al Area Logistica El Palomar.
 
Arriba