Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa


por donde habran pasado, Sabra el Ministerio de esto

Este viernes, el espacio aéreo de Río de Janeiro vivió una jornada inusual con la llegada de cazas británicos y cierres temporales de aeropuertos. Un avión Eurofighter Typhoon de la Royal Air Force declaró una emergencia cerca de la costa brasileña mientras sobrevolaba el Atlántico. Según los informes, los tres combatientes se dirigían hacia o desde las Islas Malvinas y encontraron dificultades en el camino, lo que motivó su solicitud de aterrizar en el aeropuerto de Galeão.

Según nuestro socio AEROIN, los cazas iban acompañados de un Airbus A330-200 MRTT (Voyager KC3) y un Atlas C1 (Airbus A400M), con matrículas ZZ334 y ZM417, respectivamente. Ambos aviones, equipados para reabastecimiento de combustible en vuelo, probablemente escoltaban a los Typhoon para abastecerlos de combustible durante el traslado oceánico.

Los cinco aviones de la RAF aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Galeão alrededor de las 4 p. m., y los cazas Typhoon llegaron primero, siendo inmediatamente escoltados por camiones de bomberos del aeródromo. Después del aterrizaje, las aeronaves fueron estacionadas en el área de la Base Aérea Militar de Galeão.

Debido a la emergencia declarada por los combatientes británicos, el Aeropuerto Internacional de Galeão fue parcialmente cerrado. Paralelamente, un Embraer E195-E1 de la aerolínea Azul tuvo problemas en el Aeropuerto Santos Dumont, calándose en la pista y bloqueando las operaciones en esta terminal. La coincidencia de ambos incidentes generó retrasos y obligó a varios aviones a orbitar esperando aterrizar, mientras otros esperaban en plataforma y calles de rodaje para despegar, provocando una breve “congestión” en el espacio aéreo de Río de Janeiro.

Alrededor de las 16:20 horas, las operaciones en Galeão y Santos Dumont comenzaron a normalizarse. Este evento marcó la primera vez que los cazas Typhoon aterrizaron en Brasil, evento que fue grabado en vivo por las cámaras del canal Aviación TV:



 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Daniel Scioli propuso en la campaña 2015 craer una gendarmeria urbana. Luego Berni creo las UTOI y sus 93 grupos especiales. La necesidad esta. Se puede dejar la gendarmeria donde esta pero del otro lado se va a necesitar esa fuerza paramilitar para actuar con fuerza en diferentes puntos y conurbanos del pais. La necesidad existe y hay que darle solucion, pero como dije la derechay el tradicionalismo quieren a la gendarmeria en las fronteras y al ejercito como esta. Perfecto, pero asi los problemas no se resuelven.

Sino se baja el presupuesto de seguridad y defensa en partes iguales para construir esa nueva fuerza que se necesita.

Tenes un monton de fuerzas federales, otra mas? Militariza la PFA y listo.
Saludos.

Pero hay un consenso de que deberia ir para otro lado PFA.

Consenso? Hay que optimizar recursos!!! Y con la PFA tenes una fuerza federal que ya tiene presencia en todo el pais.
Saludos

Hay un pequeño error que cometiste:
La UTOI la creó María Eugenia Vidal en el 2017.
Noticias MINDEF por favor.

Hay un tema para MinSeg
 

por donde habran pasado, Sabra el Ministerio de esto

Este viernes, el espacio aéreo de Río de Janeiro vivió una jornada inusual con la llegada de cazas británicos y cierres temporales de aeropuertos. Un avión Eurofighter Typhoon de la Royal Air Force declaró una emergencia cerca de la costa brasileña mientras sobrevolaba el Atlántico. Según los informes, los tres combatientes se dirigían hacia o desde las Islas Malvinas y encontraron dificultades en el camino, lo que motivó su solicitud de aterrizar en el aeropuerto de Galeão.

Según nuestro socio AEROIN, los cazas iban acompañados de un Airbus A330-200 MRTT (Voyager KC3) y un Atlas C1 (Airbus A400M), con matrículas ZZ334 y ZM417, respectivamente. Ambos aviones, equipados para reabastecimiento de combustible en vuelo, probablemente escoltaban a los Typhoon para abastecerlos de combustible durante el traslado oceánico.

Los cinco aviones de la RAF aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Galeão alrededor de las 4 p. m., y los cazas Typhoon llegaron primero, siendo inmediatamente escoltados por camiones de bomberos del aeródromo. Después del aterrizaje, las aeronaves fueron estacionadas en el área de la Base Aérea Militar de Galeão.

Debido a la emergencia declarada por los combatientes británicos, el Aeropuerto Internacional de Galeão fue parcialmente cerrado. Paralelamente, un Embraer E195-E1 de la aerolínea Azul tuvo problemas en el Aeropuerto Santos Dumont, calándose en la pista y bloqueando las operaciones en esta terminal. La coincidencia de ambos incidentes generó retrasos y obligó a varios aviones a orbitar esperando aterrizar, mientras otros esperaban en plataforma y calles de rodaje para despegar, provocando una breve “congestión” en el espacio aéreo de Río de Janeiro.

Alrededor de las 16:20 horas, las operaciones en Galeão y Santos Dumont comenzaron a normalizarse. Este evento marcó la primera vez que los cazas Typhoon aterrizaron en Brasil, evento que fue grabado en vivo por las cámaras del canal Aviación TV:



Hola Lacigarra,

Hasta donde yo sé, las aeronaves declararon emergencia (cualquier país en tiempos de paz debe responder de la mejor manera posible incluso Argentina ).

Creo que se debió a problemas con el clima inestable actual que podría hacer que una misión de reabastecimiento de combustible en vuelo fuera muy problemática.

Como probablemente se dirigían desde las islas Malvinas para realizar otro tramo hacia el Reino Unido hasta isla Ascensión y como este tramo tiene unos 6.000 km, por seguridad declararon una emergencia.


Sólo una opinión.

un abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Lacigarra,

Hasta donde yo sé, las aeronaves declararon emergencia (cualquier país en tiempos de paz debe responder de la mejor manera posible incluso Argentina ).

Creo que se debió a problemas con el clima inestable actual que podría hacer que una misión de reabastecimiento de combustible en vuelo fuera muy problemática.

Como probablemente se dirigían desde las islas Malvinas para realizar otro tramo hacia el Reino Unido hasta isla Ascensión y como este tramo tiene unos 6.000 km, por seguridad declararon una emergencia.


Sólo una opinión.

un abrazo
1.Mala planificacion de la tarea.Hoy en dia la RAF como todas las Fuerzas Aereas del mundo tienen suficiente y necesaria informacion de la MET en tiempo real.
Me imagino que la RAF tiene un excelente plantel de meteorologos que analizan pronosticos en base programas o modelos que provee la US Navy para todo occidente.
Esa parte del Atlantico Meridional la volé muchisimo,bien cruzando de El Galeao a Luanda (Angola) y para hacer ese cruce hay mucha informacion satelital y de modelos,mas allá de los METAR.
Toda esa region está enmarcada en ciclogenesis de centros de baja presion con formaciones cumuliformes en frente o aislados,es el ABC del cruce atlantico,donde los vientos se desplazan de oeste a este y la jet stream sale desde Neuquen aproximadamente apuntanto a Porto Alegre y se va metiendo en el Atlantico hasta llegar unas 200 MN antes del Ecuador donde pierde fuerzas y gira hacia el este.
Si no habia necesidad para cumplir con este ferry bien se podría haber esperado una mejor MET,y sino hacer el vuelo solicitando permisos de sobrevuelo a Brasil y Uruguay que siempre se los aceptan,para volar siempre con la alternativa a pocas millas,teniendo un MRTT no hay problemas de cargarle combustible y hacer mas REV .
2.Creo que existió otro problema y no fue por REV en MET adversa,esto me suena mas problema tecnico en un EFA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
“Queremos una relación productiva con Argentina, pero las islas son británicas”
Así lo afirmó el Ministro de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, Luke Pollard, quien se encuentra de visita oficial en las Islas Malvinas.
Allí ,además de supervisar a las unidades militares británicas destacadas en la zona y tomarse fotos preparadas como esta, manifestó que el Reino Unido continuará proveyendo la defensa de las islas y garantizando que las mismas continúen en manos de dicha nación hasta que los isleños deseen lo contrario.
Mientras tanto nuestra Cancillería guarda silencio sin siquiera emitir un comunicado al respecto en lo que ya se volvió una costumbre en lo referente a la Cuestión Malvinas desde la asunción del actual gobierno.
Fuentes: https://criticasur.com.ar/.../queremos_una_relacion... / https://x.com/RadarAustral_
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Creo que el tema ferry de los EFA es por esta visita,tal vez un ejercicio de respuesta rapida de crisis...empezaron muy mal. bansalud pulgaba
 

Jorge II

Serpiente Negra.
1.Mala planificacion de la tarea.Hoy en dia la RAF como todas las Fuerzas Aereas del mundo tienen suficiente y necesaria informacion de la MET en tiempo real.
Me imagino que la RAF tiene un excelente plantel de meteorologos que analizan pronosticos en base programas o modelos que provee la US Navy para todo occidente.
Esa parte del Atlantico Meridional la volé muchisimo,bien cruzando de El Galeao a Luanda (Angola) y para hacer ese cruce hay mucha informacion satelital y de modelos,mas allá de los METAR.
Toda esa region está enmarcada en ciclogenesis de centros de baja presion con formaciones cumuliformes en frente o aislados,es el ABC del cruce atlantico,donde los vientos se desplazan de oeste a este y la jet stream sale desde Neuquen aproximadamente apuntanto a Porto Alegre y se va metiendo en el Atlantico hasta llegar unas 200 MN antes del Ecuador donde pierde fuerzas y gira hacia el este.
Si no habia necesidad para cumplir con este ferry bien se podría haber esperado una mejor MET,y sino hacer el vuelo solicitando permisos de sobrevuelo a Brasil y Uruguay que siempre se los aceptan,para volar siempre con la alternativa a pocas millas,teniendo un MRTT no hay problemas de cargarle combustible y hacer mas REV .
2.Creo que existió otro problema y no fue por REV en MET adversa,esto me suena mas problema tecnico en un EFA.
Sisi, yo también pienso lo mismo, se le rompió algo al A330 y no les quedó otra que ir a Brasil.
 
Lunes 11 Noviembre 2024
Información para la Prensa N°:
539/24

La República Argentina reafirma sus imprescriptibles derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, y su compromiso con una solución pacífica al diferendo con el Reino Unido.
Expresa su preocupación por los recientes aterrizajes de aeronaves militares británicas en países vecinos y ha solicitado informes a las autoridades pertinentes. Esta preocupación se ha comunicado al Gobierno británico a través de una nota a su Embajada en Buenos Aires, reafirmando la determinación de la Argentina de defender sus derechos soberanos y su disposición a un diálogo constructivo en el marco del derecho internacional para encontrar una solución justa, pacífica y definitiva.

 
Pedirán la renuncia de 45 gerentes, subgerentes y jefes en la obra social de los militares
El flamante titular del Instituto Obra Social de las Fuerzas Armadas (Iosfa) evalúa drásticas medidas para hacer frente a una deuda de $105.000 millones

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pedirán la renuncia de 45 gerentes, subgerentes y jefes en la obra social de los militares
El flamante titular del Instituto Obra Social de las Fuerzas Armadas (Iosfa) evalúa drásticas medidas para hacer frente a una deuda de $105.000 millones

Ojalá el gobierno tome medidas, porque hoy la gente (y sus familias) está con cobertura muy limitada.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ojalá el gobierno tome medidas, porque hoy la gente (y sus familias) está con cobertura muy limitada.
Ayer justo escrbí sobre este tema,y tambien espero,esperamos que una vez por todas sean denunciados y la justicia haga su trabajo,sino es un pasar de corruptos simplemente como lo fueron tambien los otros de los otros gobiernos,sean K o PRO,todos iguales.Es que muy pocas obras sociales tiene 265.000 afiliados,y no existe el afiliado deudor porque es por descuento de haberes,te lo retira el estado antes de que cobres tu haber.
La IOSFA debe tener solo gerentes,y un Director todos de las FFAA y de las FFSS,no me interesa,no nos interesa los gerentes civiles,que ni siquieran tienen al IOSFA como su prepaga!!!
 
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