Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

¿No coinciden con un comentario o noticia? Perfecto. Respondan con altura.

Si van a postear OT, se les dará un descanso del tema.

ÚLTIMA ADVERTENCIA
Buenas tardes.
Mi pregunta no fue mal intencionada. Si Ud. lo interpretó de esa manera, pido las disculpas pertinentes. Saludos

Ahora porque un pais decide querer entrar en la OTAN,lo invadimos y encima tiene la culpa Zelensky por tomar una decisión soberana del país que gobierna.
Si la culpa no es solo de Zelensky es de la elite Ucraniana y del partido democrata.
El mundo es asi, no puedes rifar tu pais al poder que es enemigo de tu vecino si este tiene fuerza para invadirte o destruir tu pais. Ha sido asi y siempre sera asi.

Los balticos se libraron porque Rusia no tenia este poder en aquel entonces. Georgia y Ucrania no.

Y una potencia tiene que reaccionar a los movimientos de su enemigo, tal como hizo USA en Cuba o haria si se metieran en Mexico... Es mas en Mexico es posible que ocurran cosas el siguiente año...

Sebastian

Colaborador
Es decir el tipo que derroto a los rusos en Kiev, Karkov y Kherson y desgasta a los rusos en una guerra que lleva 3 años y bombardeando Rusia , que nadie se hubiera imaginado hace 5 años atras, ahora es un don nadie que no puede opinar porque ahora si Rusia va a marchar triunfante a Kiev cuando Trump asuma la presidencia de EEUU, que buen chiste.
Opinar lo puedo hacer yo...el tema que si opina en contra de quien lo financia se le termina todo...
El que manda es el que pone la $$ y las armas para que Ucrania siga peleando.

Sebastian

Colaborador
El cómico devenido en político derroto a los rusos te guste o no y los ucranianos están peleando por su pais y los rusos se están degastando tanto en esa guerra que ellos iniciaron que le va a tomar decadas recuperarse, como dijo el general la realidad es la única verdad..
Están peleando por su pais con un gran porcentaje de armamento pagado desde el exterior...
Por eso Zelenzky no puede ir en contra de los que ponen el $$$..ahi esta la razón por la cual el que manda no es Zelenzky si no los que lo mantienen a él y a su ejercito.

Sebastian

Colaborador
Ahora porque un pais decide querer entrar en la OTAN,lo invadimos y encima tiene la culpa Zelensky por tomar una decisión soberana del país que gobierna.
Si.
No se porque tanto "miedo" a la palabra invasión, y a seguir repitiendo el tema "soberanía en las decisiones de un país"
Yo (Rusia) no voy a invadir a Croacia porque esta quiera ingresar en la OTAN, ya que mi seguridad no se vería amenazada/disminuida, pero si lo hace mi vecino (ya se han dado varias razones) lo pienso, lo planifico y hago las devidas advertencia..

Sebastian

Colaborador
Noticias MilitaresUA
@front_ukrainian

Suscribirse

El presidente polaco Duda: " Ucrania debe protegerse del imperialismo ruso y convertirse en parte del mundo libre". Según él, Ucrania debe recuperar sus fronteras, que existían no solo hasta febrero de 2022, sino también hasta 2014.

No ve la realidad...

Están peleando por su pais con un gran porcentaje de armamento pagado desde el exterior...
Si es verdad y cual es el problema, el armamento siempre lo paga alguien.
Por eso Zelenzky no puede ir en contra de los que ponen el $$$..ahi esta la razón por la cual el que manda no es Zelenzky si no los que lo mantienen a él y a su ejercito.
Zelenzky debe estar haciendo equilibrio con sus aliados como también lo esta haciendo Putin con sus aliados.

Argos

Colaborador
Colaborador

Lo ves a Obrador firmando el OTSC, militarizandose a travez de Rusia y bombardeando asiduamente "SU" parte de Texas?. No, y nadie lo voto para que hiciera eso.

En Ucrania tampoco, y las decisiones "soberanas" que tomo el señor Z debieron orientarse a la voluntad, la conveniencia... o minimo, la supervivencia de su pueblo.

El-comechingón

Fanático del Asado

FT: Zelenski propuso a Trump dar acceso a EE.UU. a los recursos naturales más importantes de Ucrania​

Publicado:12 nov 2024 12:44 GMT

El líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, propuso al presidente electo estadounidense, Donald Trump, otorgarles acceso a Washington y otros socios occidentales a los recursos naturales más importantes de Ucrania, en el marco de su llamado "plan de victoria", reporta este martes Financial Times, citando a funcionarios ucranianos y europeos.

De acuerdo con la publicación, los aliados de Ucrania aconsejaron a Zelenski cómo despertar el interés de la próxima Administración de EE.UU. para que coopere con Kiev en lugar de cortar su ayuda al país.

Las fuentes indicaron que una de las disposiciones del mencionado plan es "reemplazar algunas tropas estadounidenses estacionadas en Europa por fuerzas ucranianas después de la guerra", escribe el medio. Además, según las fuentes, el plan de Zelenski propone "compartir los recursos naturales críticos de Ucrania con socios occidentales".