El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
El C-17 si opera en El Palomar,es un avion de transporte tactico con reversores,al MIII lo tenes que parar con frenos,paracaidas y toda la nariz arriba que se pueda despues del toque.


Miren que lindo con todos los quipos nuestros,Hobart,MA-1,y el Dodge 600 de YPF,impecables los equipos terrestres del GT1
Ah cierto.
Gracias
 

me262

Colaborador
O sea que nunca vamos a poder operar Globemaster III de la FAA?
El C-17 si opera en El Palomar,es un avion de transporte tactico con reversores,al MIII lo tenes que parar con frenos,paracaidas y toda la nariz arriba que se pueda despues del toque.


Miren que lindo con todos los quipos nuestros,Hobart,MA-1,y el Dodge 600 de YPF,impecables los equipos terrestres del GT1

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En algún momento se tendrá que ver su traslado,o a una base nueva o una ya existente.
La gente de ARA 202 no hace mucho escribió que la base de Punta Indio pasaría a la FAA y algunos escribieron que quizas sea para trasladar la I Brigada.
Nunca la FAA va permitir eso,nunca!!! ahi nació la Fuerza Aerea Argentina,imagine Usted una reaccion en masa de Retirados,pero no hablando,yendo a abogados para presentar cautelares,Oficiales Superiores abogados presentando en fiscalias,la Jueza Maria Romilda Servivi de Cubría que vivió en el Barrio El Palomar,etc,etc.Ademas no lo podran hacer pues son terrenos donados al Aeroclub Argentino para fundar ahi la Escuela de Aviacion Militar
Dejen de escribir cosas de este estilo.Ya les expliqué que la BAPI seguirá existiendo.
Pueden vender cualquier Brigada que no sea donacion,pero asi y todo los tiempos han cambiado,si existe una posicion del gobierno existirá otra de la FAA,de sus hombres y mujeres..
 

nico22

Colaborador
Nunca la FAA va permitir eso,nunca!!! ahi nació la Fuerza Aerea Argentina,imagine Usted una reaccion en masa de Retirados,pero no hablando,yendo a abogados para presentar cautelares,Oficiales Superiores abogados presentando en fiscalias,la Jueza Maria Romilda Servivi de Cubría que vivió en el Barrio El Palomar,etc,etc.Ademas no lo podran hacer pues son terrenos donados al Aeroclub Argentino para fundar ahi la Escuela de Aviacion Militar
Dejen de escribir cosas de este estilo.Ya les expliqué que la BAPI seguirá existiendo.
Pueden vender cualquier Brigada que no sea donacion,pero asi y todo los tiempos han cambiado,si existe una posicion del gobierno existirá otra de la FAA,de sus hombres y mujeres
Respeto su posición pero no estoy de acuerdo,basta ver fotos aéreas para ver que esta rodeada por las viviendas y si como comentó Chacal que no puede ampliarse y como dijo usted muchas veces que la base está muy venida abajo por no hay presupuesto para mantenerla o modernizarla.
No estoy cometiendo un sacrilegio estoy dando una opinión,nada más y que obviamente tiene cero influencia.
 
Respeto su posición pero no estoy de acuerdo,basta ver fotos aéreas para ver que esta rodeada por las viviendas y si como comentó Chacal que no puede ampliarse y como dijo usted muchas veces que la base está muy venida abajo por no hay presupuesto para mantenerla o modernizarla.
No estoy cometiendo un sacrilegio estoy dando una opinión,nada más y que obviamente tiene cero influencia.
Comparto totalmente con vos amigo, no se pude tener una pista rodeada de villas, y barrios, sin ninguna proteccion, y donde los mismo vecinos e quejan de los ruidos, ya no va mas eso. La idea de Punta Indio esta buena, pero yo iria a algo mejor, e integral, hacer algo nuevo en las afueras del Gran Buenos Aires como mucho a 50Km, ademas trasladas a la Brigada de Moron y Moreno tambien(en una tenes diez avionetas y en la otra 10 helicopteros), no tiene sentido tener tres bases en el medio de la ciudad.

Algo asi asi como la Base Militar N 1 de Mexico, algo acorde al SIGLO XXI, Grupo de caza, de transporte, de helicopteros, todo integrado, Marina de guerra, del Ejercito, Escuelas militares, hospitales, shoppings, viviendas,museos, osea una ciudad practicamente. Ademas de un aeropuerto Internacional que sirve para descomprimir el actual de la Ciudad de Mexico(No D.F).

La Base Aérea Militar de Santa Lucía cedió parte de su terreno para la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), motivo por el cual se van a construir nuevas instalaciones y reubicar otras.

Se van a construir las siguientes instalaciones:3

  • Terminal Aérea Militar
  • Salón de fiestas
  • Campus escolar
  • Brigada de Fusileros Paracaidistas
  • Alojamiento para tripulaciones
Las siguientes instalaciones se reubicarán:

  • Base Aérea Militar
  • Comandancia General de la 37/a. Zona Militar
  • Acceso Monumental
  • Pabellón de mandatarios
  • Complejo habitacional
  • Hospital Militar
  • Museo Militar de Aviación
  • Centro de Adiestramiento de la Policía Militar
  • Centro Comercial

Estamos hablando de Mexico, osea un pais en desarrollo como Argentina, pero para que ocurra eso nicos, primero tenemos que cambiar la mentalidad, lamentablemente algunos siguen viviendo del pasado. Casi todos los paises de Sudamerica usan el mismo concepto. Ah y tambien hacer una prolongacion de alguna linea de trenes que tiene la ciudad, que estaria a nomas de 50 km.
 
Última edición:
Me parece que hay cosas que son sagradas e intocables. El que se construyo al lado sabia que eso era una BAM. El corvo del Gral San Martin no lo fundo por mas acero que necesite, a tope en el mastil quiero solo la celeste y blanca con el sol en el medio, el lugar que dio nacimiento a la FAA no se remata y lotea (no se me ocurre algun ejemplo con la ARA). Sobre las bases de la argentinidad no se tranza. Que los demas paises sean lo modernos y deconstruidos que quieran. No le podemos faltar el respeto a los que desde 1810 vienen dando la vida por la patria. Mi parecer @Ramirotv @nico22
Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si lo sabía,pero como tenian la 16 en servicio,daban motor y seguian a Ezeiza,ya no les daba para girar por derecha a Moreno,asi de justo estaban
Fueron a Moreno, en esos años existía la VIII Br. Aér. por lo que la logística estaba asegurada.
Contado de primera mano por los pilotos que hicieron el salto.
Fue una de las ocasiones en que un avión de la familia Mirage operó en PAL, para el el desfile aéreo por el 75° Aniversario de la FAA, que contó con la mayor concentración de aviones de la familia Mirage en la historia de la Fuerza, los cuales operaron en su totalidad desde la VIII Brigada Aérea, pero para la formación terrestre en PAL, el Finger C-435 se trasladó a la I Br. Aér.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fueron a Moreno, en esos años existía la VIII Br. Aér. por lo que la logística estaba asegurada.
Contado de primera mano por los pilotos que hicieron el salto.
Fue una de las ocasiones en que un avión de la familia Mirage operó en PAL, para el el desfile aéreo por el 75° Aniversario de la FAA, que contó con la mayor concentración de aviones de la familia Mirage en la historia de la Fuerza, los cuales operaron en su totalidad desde la VIII Brigada Aérea, pero para la formación terrestre en PAL, el Finger C-435 se trasladó a la I Br. Aér.
Asi es Guillermo,fue el 10 de agosto de 1987,dicen quienes estaban en Moreno,que el trueno no se apaga nunca,por la cantidad de Mirage y Dagger que despegaban,nunca mas se escuchó eso,a fin de año se fueron a Tandil,yo estuve en 1988 por ahi,y era una gran soledad....que duró unos meses,hasta que llegaron los helicopteros y fue VII Brigada Aerea.
 
Arriba