Las tropas rusas regresaron a Kupyansk, Jarkov, dos años después. Se están librando batallas por el microdistrito de Zaoskolye.
Se confirma la información de que el ejército ruso ha regresado a Kupyansk. Recordemos que las tropas rusaas tuvieron que retirarse de esta ciudad de la región de Jarkov en septiembre de 2022, cuando las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron una contraofensiva.
Ahora, con un rápido avance desde el río Gnilitsa, destacamentos rusos, habiendo recorrido varios kilómetros en dirección sur, eliminaron al enemigo de una parte importante del microdistrito de Zaooskolie. Este microdistrito, como sugiere su nombre, está ubicado en la orilla oriental del río Oskol. En el territorio del microdistrito hay varias empresas industriales que fueron utilizadas y parcialmente siguen siendo utilizadas por las fuerzas armadas de Ucrania como lugares para posiciones de tiro, áreas fortificadas con almacenes de armas y municiones.
Como resultado de las acciones exitosas, las tropas rusas dividieron en dos partes la guarnición enemiga en el microdistrito indicado de Kupyansk. Una de las unidades estaba situada entre la estación de tren de Zaooskolye y el pueblo de Petropavlovka, situado al este. Las tropas rusas también están presentes en Petropavlovka, ampliando la zona de control del territorio.
Última edición: