El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Creo que fue el único M-3CJ que llegó con ese Camo, y si no me equivoco, es este de abajo:

C-716.
Efectivamente era el C-716, pero llegó con el camuflaje estadar de los M-IIICJ (tipo FAP).
En una de sus recorridas fue re pintado con colores oscuros (estimo con las pinturas nacionales que no dieron muy buen resultado), sobre el camuflaje original, y prontamente empezó a desgastarse (en la foto, bajo la cabina se nota más) dando un aspecto bastante lastimoso, manteniéndose así hasta su baja.
 

Yelmo58

Colaborador
Epa, del Mirage en camo A-4B habra foto ?

No es "camo A-4B", porque los A-4B no tuvieron ese camuflaje en dos tonos de marrón.
Los M-IICJ llegaron con un camuflaje similar al de los Mirage peruanos (era la "cobertura" de la compra) "middle stone"/"dark earth" (algo así como beige claro y marrón tierra), el verdadero "cammo desértico"

En las sucesivas intervenciones, y algo típico en nuestra FAA, no se usaron tonos estandarizados y encontramos entonces variedades de "marrón y beige", cuyo extremo es esa matrícula, en la que el tono más claro es casi tan oscuro como el tono oscuro del esquema original.
Además hay variaciones en el color de la panza, que va desde un gris muy claro original (en algunas fotos parece blanco), a un celeste grisáceo (como se nota en la foto de @michelun )
 

Yelmo58

Colaborador
Efectivamente era el C-716, pero llegó con el camuflaje estadar de los M-IIICJ (tipo FAP).
En una de sus recorridas fue re pintado con colores oscuros (estimo con las pinturas nacionales que no dieron muy buen resultado), sobre el camuflaje original, y prontamente empezó a desgastarse (en la foto, bajo la cabina se nota más) dando un aspecto bastante lastimoso, manteniéndose así hasta su baja.
¡Lo mismo, con distintas palabras!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Efectivamente era el C-716, pero llegó con el camuflaje estadar de los M-IIICJ (tipo FAP).
En una de sus recorridas fue re pintado con colores oscuros (estimo con las pinturas nacionales que no dieron muy buen resultado), sobre el camuflaje original, y prontamente empezó a desgastarse (en la foto, bajo la cabina se nota más) dando un aspecto bastante lastimoso, manteniéndose así hasta su baja.
No es "camo A-4B", porque los A-4B no tuvieron ese camuflaje en dos tonos de marrón.
Los M-IICJ llegaron con un camuflaje similar al de los Mirage peruanos (era la "cobertura" de la compra) "middle stone"/"dark earth" (algo así como beige claro y marrón tierra), el verdadero "cammo desértico"

En las sucesivas intervenciones, y algo típico en nuestra FAA, no se usaron tonos estandarizados y encontramos entonces variedades de "marrón y beige", cuyo extremo es esa matrícula, en la que el tono más claro es casi tan oscuro como el tono oscuro del esquema original.
Además hay variaciones en el color de la panza, que va desde un gris muy claro original (en algunas fotos parece blanco), a un celeste grisáceo (como se nota en la foto de @michelun )
Joya, gracias!
Estaba totalmente convencido, de que había llegado con ese color.
 
Arriba