Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Es muy cierto lo que Usted pregunta,si eran necesarios,mi respuesta en base a la experiencia.
Estas reuniones no son espontaneas,se vienen organizando desde mucho tiempo una vez confirmada la presencia y luego se analiza entre ambas partes cuales son los puntos de interes,despues se pasa al donde realizarla,horarios y se cierran los temas,pues no son generalmente a agenda abierta,porque ambas partes tienen los tiempos acotados,y en agenda abierta,puede el tema demorar o salir para cualquier otro lado,con esto le voy contando que de espontaneo no tiene nada,es mas se adelantan las decisiones,para no perder tiempo en explicarlas.
Ahora pasemos a quienes concurrirán,tambien no es de un segundo para el otro,ambas partes presentan sus equipos,asesores,traductores,abogados etc,y los ministros para darle realce.
Aqui no se ve el ministro de defensa frances,claro,no tenia que participar del G-20,pero....si era una reunion importante bien lo vale gastar miles de euros en pasaje de retorno y alojamiento en bien de los intereses de Francia,entonces la defensa estaría representada por los agregados en Buenos Aires,que estimo no abren la boca,ya que son cuestiones de estado muy importantes como para que un simple agregado opine.
Entonces a los fines de equilibrar los lugares,bien podría estar el JEMCO,pero se ve que el MD no lo necesitó....o asi estaba dispuesto debido al numero de sillas frente a la mesa y está tal vez en otro lugar a la espera de ser consultado por el MD ante una necesidad,que rara vez ocurre,porque estas reuniones asi analizan posiciones politicas,posiciones de colaboracion,factibilidad,nunca bajan a analisis mas tacticos.
Si se trata del tema de los submarinos,seguramente Macron dió su opinion sobre la factibilidad o no de los creditos,fue mas hacia el pago,las formas,el respaldo financiero,los intereses y lo punitorio ante la deuda,eso ya da un claro inidicio si Francia quiere o no quiere vender submarinos a la Argentina,y finalizó seguramente con las palabras de Macron diciendo que al regreso a Francia instruiré al MD para que se reuna con Usted (Petri) asi iniciar el caso,o el programa o como lo llame Francia.
Veremos
Gracias por su detallada respuesta, muy amable por su muy interesante descripción e interpretación de la reunión. Saludos

Y hay una billetera grande ahí.

Lo que se negocia desde hace años es acuerdo de libre comercio UE-Mercosur, a lo que los productores europeos reniegan bastante.
El "medio ambiente" es la carta de barreras para-arancelarias que esgrime Francia.

Al mismo tiempo que Macron trae el tema a BsAs, en Francia lo siguiente:

Francia ha mostrado siempre una postura intansigente a cualquier acuerdo que perjudique a su sector agrícola. Recordemos que las OPV se compraron como parte de la negociación de Macri para bajar las barreras arancelarias por el biodiesel argentino. Y la UE no lo bajó después. Ahora bloquean el acuerdo con el Mercosur y no se van a mover de esa posición. Es un poco irónico que terminemos comprándole armamento por millones de euros a un "socio" tan intransigente. El Navantia S80 nunca se tuvo en consideración? Me parece muy interesante. Bueno, ahora que lo pienso no debe haber un gobierno con menos feeling que el español en este momento. Con los coreanos cómo nos llevamos?

Francia ha mostrado siempre una postura intansigente a cualquier acuerdo que perjudique a su sector agrícola. Recordemos que las OPV se compraron como parte de la negociación de Macri para bajar las barreras arancelarias por el biodiesel argentino. Y la UE no lo bajó después. Ahora bloquean el acuerdo con el Mercosur y no se van a mover de esa posición. Es un poco irónico que terminemos comprándole armamento por millones de euros a un "socio" tan intransigente. El Navantia S80 nunca se tuvo en consideración? Me parece muy interesante. Bueno, ahora que lo pienso no debe haber un gobierno con menos feeling que el español en este momento. Con los coreanos cómo nos llevamos?

Además de la oferta francesa también está la de Alemania por el 209.

Ambas ofertas se están analizando y estudiando, sobre todo la financiación.

Es un programa costoso y no hay que tomarlo a ligera.

emilioteles

Colaborador
si quieren gastar algo, que den de baja todas las Meko, sea 360 o 140, y compren 4/6 Gowind 2500 como Egipto a no mas de 1500 millones y listo, ahi tenes buques modernos y livianos

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo que es la primera vez que leo a un forista escribir sobre la verdad post compra de las OPV.
Una vez que Argentina firmó el contrato con esa clausula sobre morosidad tan dura y se entregó la primera sin fabricar de segunda mano,la UE no permitió el ingreso del biodiesel a Europa....nos salió un negocio redondo,tan redondo como un tiro por la culata.Pusimos a navegar a la OPV en un mar de biodiesel...

nico22

Colaborador

MINISTERIO DE DEFENSA​

Resolución 1250/2024​

RESOL-2024-1250-APN-MD​

Ciudad de Buenos Aires, 15/11/2024
VISTO el Expediente N° EX-2024-122943377-APN-DPCYDC#MD, el Decreto Nº 637 de fecha 31 de mayo de 2013, las Resoluciones del Ministerio de Defensa Nros., 1858 de fecha 26 de diciembre de 2023 y 1222 de fecha 12 de noviembre de 2024, y
CONSIDERANDO:
Que por el artículo 1° del Decreto Nº 637/2013 se crea en el ámbito del MINISTERIO DE DEFENSA, el INSTITUTO DE OBRA SOCIAL DE LAS FUERZAS ARMADAS (IOSFA).
Que por RESOL-2023-1858-APN-MD del 26 de diciembre de 2023 se designó a partir del 18 de diciembre de 2023, al Doctor Oscar Sergio SAGÁS (DNI N° 14.311.566) como Presidente del Directorio del INSTITUTO DE OBRA SOCIAL DE LAS FUERZAS ARMADAS (IOSFA) del MINISTERIO DE DEFENSA, con rango y jerarquía de Secretario.
Que el día 01 de noviembre de 2024 el Dr. SAGÁS presentó su renuncia al cargo para el cual fuera designado, la cual fue aceptada con fecha 01 de noviembre de 2023 a través de RESOL-2024-1222-APN-MD.
Que, en consecuencia, resulta necesario designar un Presidente del Directorio del INSTITUTO DE OBRA SOCIAL DE LAS FUERZAS ARMADAS (IOSFA) del MINISTERIO DE DEFENSA, con rango y jerarquía de Secretario.
Que por nota N° NO-2024-124241174-APN-MD el MINISTRO DE DEFENSA solicita la designación del Contador Público Luis Roberto FIOCHI, a partir del 07 de noviembre.
Que el Contador Público Luis Roberto FIOCHI (D.N.I. N° 12.833.785) reúne los requisitos de idoneidad y experiencia necesarios para cubrir el referido cargo.
Que el artículo 16 del Decreto Nº 637/2013, establece que los miembros del Directorio serán designados por Resolución del Ministro de Defensa.
Que ha tomado la intervención que le compete la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE DEFENSA.
Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 16 del Decreto N° 637/2013.
Por ello,
EL MINISTRO DE DEFENSA
RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Desígnase, a partir del 07 de noviembre de 2024, al Contador Público Luis Roberto FIOCHI (D.N.I. N° 12.833.785) como Presidente del Directorio del INSTITUTO DE OBRA SOCIAL DE LAS FUERZAS ARMADAS (IOSFA) del MINISTERIO DE DEFENSA, con rango y jerarquía de Secretario.
ARTÍCULO 2°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.
Luis Petri
e. 19/11/2024 N° 82260/24 v. 19/11/2024

Fecha de publicación 19/11/2024

Solo cuando fui turista. En realidad tuve una novia de Natal que en un enorme gesto me consiguió una entrevista y guiado por parte de un Teniente que a su vez era mecánico y me presentó al supertucano. Por ahí deben estar las fotos en alguno de los hilos.
Gracias. Yo encontré el tema pero desafortunadamente las fotos ya no estan!

Pero igual gracias por la respuesta y saludos!

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esperemos que siga todo igual, sabiendo que es una empresa que trabaja en defensa, principalmente en TAM 2C A2.

Era una empresa para mi estrategica,pero daba perdidas.En 1982 nadie nos vendía tanques externos,drops,entonces IMPSA los fabricó en tres turnos de trabajo,como tambien envió a su personal mas capacitado para ayudar a reparar a los aviones que venian muy destrozados.
Hoy en dia tiene las maquinas mas grandes,los tornos de mayor largo de trabajo,lo mismo que plegadoras y prensas,está realizando el upgrade a las torrestas de los TAM. 2CA2,porque tiene la mayor capacidad de produccion de grandes bloques de metal y maquinarlos,ello implica soldaduras.
Mucha infraestructura de Vaca Muerta se fabricó en IMPSA.
Espero que los nuevos dueños,que creo son de USA,sigan con el TAM 2CA2 pues en Boulogne no lo pueden realizar,ni tampoco en TANDANOR.

: “Tampoco hemos tenido informes de alguna objeción por parte del CELS”.

Minutos más tarde, con otros ascensos militares a punto de avanzar, Romero pidió hacer uso de la palabra y consultó: “¿Hay alguna norma o alguna obligación que nos mande a consultarle a ese organismo de activismo político de extrema?”. “No hay ninguna norma más que los usos y las costumbres. Hace varios años que se hace”, respondió Tagliaferri.

Gracias. Yo encontré el tema pero desafortunadamente las fotos ya no estan!

Pero igual gracias por la respuesta y saludos!
Uh que mal, si me da tiempo las busco en algún disco rigido seguro las encontraré. Y se las paso, tengo que ver como subir de nuevo esas fotos.