Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
ARA202

@ytbara202

·
19min

TEMA F-16. De no mediar inconvenientes se espera que el 29/11 salga el primer Hércules a Dinamarca, y el 01/12 el segundo. Escalas Natal, Malaga Skidrup

 
Una cosa es lo que nos pueden llegar a haber informado que seria dado de baja y estaria disponible para su venta y otra es lo que realmente el Departamente de Estado de USA aprobó para su venta a nuestro país. No dudo que en alguno de los tantos contactos entre la FAA y la USAF, u otras fuerzas aéreas, se les hay planteado la pronta disponibilidad de ciertas aeronaves, sean de la Guardia Nacional o incluso de terceros países (Israel), pero de allí a que USA autorizara dichas aeronaves para nosotros hay un largo trecho, no por nada terminamos en Dinamarca adquiriendo aeronaves versión A y B, de los block 10 y 15, con MLU y excelentemente mantenidas, pero con casi 40 años de servicio.

Hubiese sido mucho más simple ir por un par de escuadrones de block 30 de la ANG, pero si terminamos adquiriendo los daneses es porque fueron lo mejor que nos aprobaron y ofertaron realmente, más allá de conversaciones por otros modelos o versiones que puedan haber existido.
 

nico22

Colaborador
Una cosa es lo que nos pueden llegar a haber informado que seria dado de baja y estaria disponible para su venta y otra es lo que realmente el Departamente de Estado de USA aprobó para su venta a nuestro país. No dudo que en alguno de los tantos contactos entre la FAA y la USAF, u otras fuerzas aéreas, se les hay planteado la pronta disponibilidad de ciertas aeronaves, sean de la Guardia Nacional o incluso de terceros países (Israel), pero de allí a que USA autorizara dichas aeronaves para nosotros hay un largo trecho, no por nada terminamos en Dinamarca adquiriendo aeronaves versión A y B, de los block 10 y 15, con MLU y excelentemente mantenidas, pero con casi 40 años de servicio.

Hubiese sido mucho más simple ir por un par de escuadrones de block 30 de la ANG, pero si terminamos adquiriendo los daneses es porque fueron lo mejor que nos aprobaron y ofertaron realmente, más allá de conversaciones por otros modelos o versiones que puedan haber existido.
Y porque no pensar que los daneses estaban en muchas mejores condiciones que los de EEUU a pesar de sus 40 años.
 
Y porque no pensar que los daneses estaban en muchas mejores condiciones que los de EEUU a pesar de sus 40 años.
Dos cosas, primero no creo que los norteamericanos se pierdan la oportunidad de venderte sus propios aviones antes que autorizarte los de un tercero, y segundo, cualquier F-16 block 30 para arriba, es decir modelos C o D iban a tener preferencia, salvo que estuvieran destruidos, por un lado porque dichos modelos tienen programas de extensión de vida superiores a los de los A/B, y segundo por un tema de motorización, ya que desde el vamos estarias adquiriendo la logística para motores presentes en las versiones posteriores del F-16 (GE F-110-GE-100 y posteriores), a diferencia de los MLU que usan el P&W F-100-PW-200/220, pensalo asi, si en unos años nos habilitaran block 30, 40 o incluso 50, tenemos que adquirir bancos y herramental (ademas de repuestos) para un nuevo modelo de motor, mira si no hubiese sido conveniente ir de una por los motorizados con el General Electric, que ademas tienen un horizonte de horas de vuelo mayor lo que implica que son mas aptos para modernizar
 
Última edición:
Hace un tiempo hice un listado sobre los modelos operativos de cada block en la USAF. Por lo que estuve repasando estaban dando de baja a todos los C/D Block 25, todavia está tibios los que no fueron convertidos a Zombie Viper. Los Block 32 hay apenas un escuadrón operativo (16 aviones) más otros dados de baja (7) que no han sido enviados a la USN. En la lista no incluyo a los Block 30 porque son de otra motorización diferente a los MLU.

El único tema con los Block 32 de la USAF es que solo hay disponible 1 biplaza, aunque tranquilamente pueden ser complementados por los Block 25 dado que fueron modernizados bajo un mismo estándar, que difiere de los Tapes serie "M" aplicados a los MLU (10,15,ADF,OCU) y a los PostBlock (40,42,50,52). Dicho estándar se "versiona" con el nombre SCU, y según el presupuesto para el año fiscal 2024, en estos momentos deberían estar terminando de implementar el SCU 12





 
y seguimos con el "no nos venden" vamos muchachos los hechos demuestran otras cosas, hoy por hoy, la influencia de uk en EEUU es muy poca
Negar la existencia del lobby y veto británico es de necio, apenas si hemos podido conseguir que nos ofrezcan un par de docenas de F-16s de 40 años de antigüedad ante el riesgo de ir a comprar a China, y a sabiendas que el Tejas por más voluntad que los hindúes le pusieran tenía componentes sensibles que deben ser cambiados, lo cual generaba aun mas incertidumbres a las existentes sobre el modelo básico, y luego que el FA-50 fuera descartado ya que tal como quedo demostrado (de manera desprolija por el entonces Mindef), también dependia de una autorización de UK que obvio no era posible conseguir, de otra manera KAI la hubiera solicitado en lugar de mandar esa nota, SAAB ni se calentó en ofrecernos el Gripen, en palabras de sus ejecutivos, ya que sabían que no podían ni cambiar ni conseguir la autorización de UK para los componentes de ese origen y preferían priorizar sus relaciones con UK (algo obvio).

USA le puede poner un poco más o menos voluntad, pero siempre va a priorizar sus relaciones con su aliado incondicional, recién nos habilitó a adquirir los F-16 daneses cuando vio que de otra manera terminabamos en China, mientras se mantuvo al margen todo el tiempo, ejemplo de ello fue que se tuvo que ir a evaluar alternativas como el Kfir, FA-50, M-346, JF-17 o Tejas
 
Una cosa es lo que nos pueden llegar a haber informado que seria dado de baja y estaria disponible para su venta y otra es lo que realmente el Departamente de Estado de USA aprobó para su venta a nuestro país. No dudo que en alguno de los tantos contactos entre la FAA y la USAF, u otras fuerzas aéreas, se les hay planteado la pronta disponibilidad de ciertas aeronaves, sean de la Guardia Nacional o incluso de terceros países (Israel), pero de allí a que USA autorizara dichas aeronaves para nosotros hay un largo trecho, no por nada terminamos en Dinamarca adquiriendo aeronaves versión A y B, de los block 10 y 15, con MLU y excelentemente mantenidas, pero con casi 40 años de servicio.

Hubiese sido mucho más simple ir por un par de escuadrones de block 30 de la ANG, pero si terminamos adquiriendo los daneses es porque fueron lo mejor que nos aprobaron y ofertaron realmente, más allá de conversaciones por otros modelos o versiones que puedan haber existido.

- Nos ofrecieron eso porque era lo que encuadraba con el dinero que el gobierno k se disponía a gastar, una cifra miserable para una renovación de aviación de caza basta mirar los presupuestos dedicados a eso en Perú, Brasil, Colombia, Chile ! y encima desde el ministerio de defensa de taiana peleaban hasta el ultimo centavo ratoneando a mas no poder cada oferta que tuvimos, diciendo que no había plata, cuando resulta que para otros ministerios se dilapidaban fortunas ej: Ministerio de la mujer etc !

Los mlu se pagaron menos que lo que cuesta un pampa block 2 …..y aun así en cómodas cuotas y todavía pedíamos mas financiación..... damos vergüenza.

pd: Lo que se ofreció fue lo que era acorde a la guita sobre la mesa que pretendía gastar Argentina en ese momento .​
 
Última edición:
y seguimos con el "no nos venden" vamos muchachos los hechos demuestran otras cosas, hoy por hoy, la influencia de uk en EEUU es muy poca

Claro como así también un nefasto ex jefe de la faa (por suerte duro muy poco) cuando dio una conferencia y habla de las piedritas solo para congraciarse y justificar al poder político k de turno en que no compraba nada aun CRECIENDO A TASAS CHINAS !

Por suerte ellos mismos lo echaron como a un triste caniche obsecuente !
 
Última edición:

me262

Colaborador
Negar la existencia del lobby y veto británico es de necio, apenas si hemos podido conseguir que nos ofrezcan un par de docenas de F-16s de 40 años de antigüedad ante el riesgo de ir a comprar a China
Estimado, nadie niega la existencia del lobby y del veto británico.

Lo que se cuestiona, es su alcance, poder y eficacia.

Esos mismos aviones que se compraron a Dinamarca, se podrían haber comprado tranquilamente hace 25 años cuándo los ofreció Lockheed a través de su filial argentina, y no lo hicieron por diversos motivos ya explicados en el foro.

Después no hay ninguna negativa USA a vendernos algo que se haya pedido, ni las Compañías que los producen tienen alguna lista negra que Argentina integre.

El veto británico existe, pero es absolutamente inexistente para cuándo vota el Congreso USA, y los F-16, AMRAAM y otros equipos y armamento solicitado, es la muestra mas acabada de ello.
Argentina es MNNA, cosa que en el país pasa desapercibida.

Para finalizar, ésta es la pregunta del millón y cada cuál la responderá de acuerdo a su nivel de conocimiento de como funciona la Industria de Defensa en USA.

Poniendo a un lado el tema económico, usted cree que el Congreso USA negaría en vez de los F-16, 24 F-35 totalmente equipados por mas que tengan componentes de origen okupa...?

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
ARA202
@ytbara202

·
19min

TEMA F-16. De no mediar inconvenientes se espera que el 29/11 salga el primer Hércules a Dinamarca, y el 01/12 el segundo. Escalas Natal, Malaga Skidrup

Será la primera vez que haga ese tipo de vuelo,me refiero NATAL-MALAGA.
Mis miles de horas de vuelo en C-130 me dicen que no es factible sin otra alternativa antes de Malaga,que puede ser Isla de Sal.En version ferry,sin carga,haciamos RECIFE-CANARIAS.
Natal está mas al oeste de Recife,y Malaga está 03:25hs pasando Canarias.No me dan los numeros,y eso que hice muchos de estos cruces.
La ruta normal que haría Yo,sería Ezeiza-Recife-Gran Canarias Las Palmas-Skidrup.
En el regreso de acuerdo a la carga,incluiría Isla de Sal.
Veremos que programa el Escuadron Navegacion del GITA.
 
Estimado, nadie niega la existencia del lobby y del veto británico.

Lo que se cuestiona, es su alcance, poder y eficacia.

Esos mismos aviones que se compraron a Dinamarca, se podrían haber comprado tranquilamente hace 25 años cuándo los ofreció Lockheed a través de su filial argentina, y no lo hicieron por diversos motivos ya explicados en el foro.

Después no hay ninguna negativa USA a vendernos algo que se haya pedido, ni las Compañías que los producen tienen alguna lista negra que Argentina integre.

El veto británico existe, pero es absolutamente inexistente para cuándo vota el Congreso USA, y los F-16, AMRAAM y otros equipos y armamento solicitado, es la muestra mas acabada de ello.
Argentina es MNNA, cosa que en el país pasa desapercibida.

Para finalizar, ésta es la pregunta del millón y cada cuál la responderá de acuerdo a su nivel de conocimiento de como funciona la Industria de Defensa en USA.

Poniendo a un lado el tema económico, usted cree que el Congreso USA negaría en vez de los F-16, 24 F-35 totalmente equipados por mas que tengan componentes de origen okupa...?

Saludos.
eso es lo que digo, nadie niega el veto, pero cuestiono su verdadero poder, se infla mas de aca que de alla
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Estimado, nadie niega la existencia del lobby y del veto británico.

Lo que se cuestiona, es su alcance, poder y eficacia.

Esos mismos aviones que se compraron a Dinamarca, se podrían haber comprado tranquilamente hace 25 años cuándo los ofreció Lockheed a través de su filial argentina, y no lo hicieron por diversos motivos ya explicados en el foro.

Después no hay ninguna negativa USA a vendernos algo que se haya pedido, ni las Compañías que los producen tienen alguna lista negra que Argentina integre.

El veto británico existe, pero es absolutamente inexistente para cuándo vota el Congreso USA, y los F-16, AMRAAM y otros equipos y armamento solicitado, es la muestra mas acabada de ello.
Argentina es MNNA, cosa que en el país pasa desapercibida.

Para finalizar, ésta es la pregunta del millón y cada cuál la responderá de acuerdo a su nivel de conocimiento de como funciona la Industria de Defensa en USA.

Poniendo a un lado el tema económico, usted cree que el Congreso USA negaría en vez de los F-16, 24 F-35 totalmente equipados por mas que tengan componentes de origen okupa...?

Saludos.

No, estimado. Esto no lo compro.

Que EEUU nos "coloque" sus sistemas para dejarnos bien alineados y ser contrapeso de Brasil o calquier otro pais en la region que sea seducido por otro bloque, no nos pone en pie de igualdad con UK. Si se llego aca con algunos sistemas (o se esta llegando), es por necesidad mas que por empatia.


y seguimos con el "no nos venden" vamos muchachos los hechos demuestran otras cosas, hoy por hoy, la influencia de uk en EEUU es muy poca

Nop. Hay cuestiones mayores, y nos necesitan alineados.
 
Última edición:
No, estimado. Esto no lo compro.

Que EEUU nos "coloque" sus sistemas para dejarnos bien alineados y ser contrapeso de Brasil o calquier otro pais en la region que sea seducido por otro bloque, no nos pone en pioe de igualdad con UK. Si se llego aca con algunos sistemas (o se esta llegando), es por necesidad mas que por empatia.




Nop. Hay cuestiones mayores, y nos necesitan alineados.
Ojo, que eso de contrapeso se lee casi como que nos transfieran 2 Escuadrones de F-15 y una pareja de Virginia, está bien que venimos de una malaya de décadas en cuanto a defensa ( y bueno, todas las Áreas de Desarrollo) pero recién nos encaminamos a ponernos al día con lo respecta a lo que hicieron hace 20 años todas las fuerzas que obedecen a una planificación como corresponde, que es introducirse en la operación de un caza bombardero 4Gen, con lo que ello implica, vuelo por mandos electrónicos, armamento inteligente, etc... Y tampoco es que compramos nuevo ni menos tope de gama, si no que capaces pero añosos Vipers A/B con 40 años de uso OTAN en el Lomo, que Todabia esta en una nebulosa el grado de operatividad que van a tener.
La administración actual ha demostrado un interés y compromiso con la defensa Nacional que no se veía desde las Juntas Militares, pero esta lejos aún de salir con la billetera abierta, el Principal escollo sigue ciendo el financiamiento para adquirir los sistemas y el posterior presupuesto para potencialmente operarlos, que cuando tenemos una realidad con personal de las Fuerzas Armadas bajo la línea de la pobreza pasan a ser problemas secundarios.
 
Arriba