Club IA 63 Pampa

Base Aérea de Natal CRUZEX 2024




Saludos
 
-Las DARDO II tiene dos versiones una con un peso de 400 Kg de los cuales
la cabeza de guerra es de 250 Kg y la otra de 250 Kg con una cabeza de
guerra de 125 Kg



Saludosss
Gracias Don Litio , en caso de los Pampas , son aviones de poca potencia comparados con un cazabombardero pero dos dede 250 Kg , ya podría llevar puesto que posee mucha más carga útil remanente.
( Antes que nada )
Ojalá prospere esa bomba, sería un paso gigante.
 
Hay armamento acorde al Pampa.
Tal vez no tan potente, pero acorde a sus prestaciones.

Si se le presenta un futuro a largo plazo, seguramente habrá planes de mejoras sustanciales que lo potencien.
Sin embargo, nunca olvidemos las limitaciones de su diseño.
Puede haber mejoras nuevas, pero nunca se transformará en otro avión.

Si soy un creyente de que le puede dar mas poder de fuego, pero como dije, acorde a lo que es y será siempre.
 
Ya tiene 40 años el Pampa, es tecnología de fines de los 70.
Hay que diferenciar,que en lo que es tecnología Aviónica se refiere no es de los 70.Ahora el concepto estructural del producto si. Me gustaría que no caigamos en ese punto de tecnología de los 70, porque sucede lo mismo también con aviones del primer mundo, pero con tecnología en aviónica, sistemas actuales.

Entiendo que vuestro comentario se refiere a lo estructural o diseño.

Saludos
 
Hay que diferenciar,que en lo que es tecnología Aviónica se refiere no es de los 70.Ahora el concepto estructural del producto si. Me gustaría que no caigamos en ese punto de tecnología de los 70, porque sucede lo mismo también con aviones del primer mundo, pero con tecnología en aviónica, sistemas actuales.

Entiendo que vuestro comentario se refiere a lo estructural o diseño.

Saludos
Tenemos que cambiar nuestra mentalidad conservadora y defensora de la industria nacional que solo nos muestra fracasos comerciales. Eso hay que cambiar.
 
Yo creo que eses fue el gran error, no evolucionar, el Pampa III es el mismo de los años 70, eso es lo que CREO quiso decir STRIKERS, si bien tecnologicamente es mucho mas moderno. Fijense el Super Tucano, es otro avion totalmente nuevo, quizas agregandole otro motor(tipo alpha Jet), y alargandolo, mas alas en flecha, hoy estariamos hablando de otra cosa, casi un LIFT. Seguramente habia planes(me parecio habe visto un renders asi).
 
Yo creo que eses fue el gran error, no evolucionar, el Pampa III es el mismo de los años 70, eso es lo que CREO quiso decir STRIKERS, si bien tecnologicamente es mucho mas moderno. Fijense el Super Tucano, es otro avion totalmente nuevo, quizas agregandole otro motor(tipo alpha Jet), y alargandolo, mas alas en flecha, hoy estariamos hablando de otra cosa, casi un LIFT. Seguramente habia planes(me parecio habe visto un renders asi).

El Super Tucano es una evolución del Tucano, de hecho el primer Super Tucano eran el EMB-312H Tucano, el tema es polito......... cuando lanzo el programa Super Tucano la FAB pidió 99 y EMBRAER cumplió y nosotros en los mismos años teníamos un lio tremendo en la FMA

Saludos
 
El Super Tucano es una evolución del Tucano, de hecho el primer Super Tucano eran el EMB-312H Tucano, el tema es polito......... cuando lanzo el programa Super Tucano la FAB pidió 99 y EMBRAER cumplió y nosotros en los mismos años teníamos un lio tremendo en la FMA

Saludos
Claro, por eso dije que fue un error no evolucionar. A eso me refiero con evolucionar, no hacer algo totalmente original a lo anterior, se entiende?. El Pampa en cambio no, se quedo con el mismo diseño de los 70.
Por ej., esto me parece evolucionar en aviones civiles, Embraer.
Bandeirante-Xingu-Brasilia- Vector(cancelado)-ERJ 135/145-E 170/175/190/195.

Militares, al C 390 no lo pongo, al no encontrar uno anterior.
Tucano-Super Tucano.
Xavante-AMX.
 
Última edición:
En aviones de transportes, empezamos bien, terminamos mal.

Tengo entendido que de planeaba un "Guarani" mas grande aun, de 20 metros y cola en T, algo asi como el Brasilia seguramente. Antes del Vector.
 
Última edición:
Arriba