Futuro Fuerza de Submarinos

No esta mal, el pequeño problema es conseguir un banco que financie esa cifra a un país que por ahora sería a una tasa de interes superior al 12 por ciento anual y todavia no termino de pagar la deuda con el Club de Paris desde 1974, donde todavía hay deuda del programa Tr 1700 nunca teminado
solo algunos pequeños detalles a solucionar.

stalder

Analista de Temas de Defensa
No me peguen gente, pero se deberia asegurar el contrato por 2 SSK y 2 FFG como hizo Peron con los 2 209 y los dos T42 en los 70
un solo SSK no garantiza nada, 2 son una capacidad si se los tiene bien mantenidos y armados , y con tripulacion entrenada

Lo que no entiendo es porque no se intenta ir por 2 FFG usadas

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No me peguen gente, pero se deberia asegurar el contrato por 2 SSK y 2 FFG como hizo Peron con los 2 209 y los dos T42 en los 70
un solo SSK no garantiza nada, 2 son una capacidad si se los tiene bien mantenidos y armados , y con tripulacion entrenada

Lo que no entiendo es porque no se intenta ir por 2 FFG usadas
Sin porta aviones , ni buque principal que cuidar las dos FFG son un gasto al gas.

Última edición:
Damos por hecho que el scorpenne AR será el Evolved con baterías de litio ? Me imagino que cuando Chadmanzio habla de modelo brasilero será por el tamaño del mismo.
No creo. El "tamanio" y el peso son totalmente dependientes en un submarino. Baterias de litio tendrian otro peso y otro volumen, lo que cambiaria significativamente el proyecto y ya no seria mas el modelo "brasilero".

Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Entonces los 2.300 millones serían para los 3 scorpene? ¿Se estaría priorizando el arma submarina por sobre la FLOMAR?
Espero realmente de corazón, que sea así.
¿Habrá algún otro plan para fragatas, y por ende otros 1.500 millones para 2 unidades nuevas o segunda mano?.
La cosa se pone interesante.
Si hay otros 1500 millones dando vuelta por ahí, espero que una buena parte, vaya al COAN, y lo que sobre, se utilice para modernizar las 6 MEKO-140

Si se avanza con un modelo de producción local me parece todo un riesgo para el proyecto. Sujeto a vaibenes de la política local y a los avatares de la economía en un proyecto de varios años. No nos veo tan predecibles a tan corto plazo. Lamentablemente la producción local y la industria naval en los últimos 30 años no ha sido el mejor ejemplo de resultados exitosos.