Comparto información difundida por la Fundación Malvinas
-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-
Las Verdaderas Veteranas de Guerra... el resto es sólo cuento.
En virtud de la [**resolución 1438/12**](https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/2021/11/resolucion_1438-2012_-000000.pdf) se reconoce la labor desempeñada en el CONFLICTO ARMADO DEL ATLÁNTICO SUR A: ####Pertenecientes al Ejército Argentino a: **Susana MAZZA (DNI: 12.084.006)** **Silvia...
www.argentina.gob.ar
Hola
@Daniel G. Gionco , como estas? Acá Ivy.
Me alegra que hayas citado la fuente mas concreta y oficial como lo es el Ministerio de Defensa a través de la página que tiene dedicada a las 16 VGM del TOAS.
En particular porque excepto un par de fotos provistas por las familias, el contenido de esa página fue creado a solicitud del Crl. (R) VGM Jorge Zanela por quien aquí te escribe.
Así que gracias por hacerlo visible, la ignorancia sobre quiénes son las VGM y dónde estuvieron es grande. Incluso me han dicho que soy una "
vendedora de mala inteligencia" por algún señor de este foro que piensa que ninguna mujer pisó las islas y en otros casos como una mentirosa y farsante por más de una mujer que nunca salió de continente.
Igualdad de género, quien te ha visto y quien te ve!
Tuve la suerte de conocer varios VGM de la Marina Mercante, por lo que he sido privilegiada en escuchar historias sobre los barcos, como será la cosa que una de las fotografías que se exponen en mi muestra fotográfica es del ARA Isla de los Estados, realizada desde la cubierta del B/M Río Cincel por la VGM Marcia Marchesotti.
El puñado de VGM que no saben sobre ellas, te aseguro, no es pequeño, a veces por desinterés, otras por falta de oportunidad de aprender, otras por ignorancia, la natural en algunos casos y la supina en otros. Yo aprendí que hubo un hermano y una hermana VGM, que hubo una misión de inteligencia que llevó a la hija de un escudero de la corona británica a Puerto Argentino (no una sino DOS veces), que la radiooperadora mas joven había cumplido 19 años unos días antes del 2 de abril y un gran etc.
Aún así, hay un director de cine que hizo una película hace un par de años y dice en cámara: "En Malvinas no hubo mujeres, en Comodoro sí", existen periodistas de renombre que pueden saber de la guerra un montón pero de lo que pasó con las VGM poco y nada. Hay juicios cuyas sentencias exponen una igualdad de género de cartón corrugado propio de la ignorancia enorme que el Poder Judicial manifiesta, cuando se palmean las espaldas pensando que hicieron algo bien sin saber que ya existían mujeres que cumplieron todos los requisitos de la ley con el orgullo y la discreción que las acompañaron durante los últimos 42 años y ven estos mamarrachos jurídicos que se enaltecen el "poner en manifiesto" ... qué exactamente?
Ah, pero qué bien queda para los títulos y los diarios decir que "se hizo justicia". En fin.
Amigos, me rajo antes que pise la banquina!
Abrazo desde Gallegos!