Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

El amigo Trump confraternizando...

Todo el que apoye una nueva moneda,100% de aranceles y acceso restringido al mercado de EEUU.
Y asi debe ser. Y mucho mejor sino siguen sancionando gente ni congelando reservas. Asi nadie se plantea dejar el dolar que es la mejor divisa y de paso la mejor carta de USA.
Si China quiere el primer puesto pues que pague la fiesta. Ellos deberian correr con los gastos de los 3ros.

Y sobra el Euro y el Yen.
 

Kiev despide a un funcionario tras las revelaciones sobre Mariupol​

Pyotr Andryushchenko reveló anteriormente que alrededor de un tercio de los residentes han regresado a la ciudad, que ahora es parte de Rusia.


Zelensky: “Los militares ucranianos muertos ya han ganado”​


El líder ucraniano ha expresado recientemente su disposición a aceptar un alto el fuego en condiciones que anteriormente rechazó de plano.


Turquía aclara postura rígida sobre comercio de gas con Rusia​

El ministro de Energía turco afirma que las últimas sanciones estadounidenses a Moscú no deben interrumpir los flujos
 


Engaño, manipulación y sabotaje: qué hace el Reino Unido para mantener viva la guerra en Ucrania​

Documentos filtrados exponen una operación militar secreta que incluye la planificación de ataques, la supresión de los medios de comunicación y el lavado de cerebro del público británico

A menos que uno quiera ser ciego, es obvio que Ucrania, bajo el régimen de Zelenski, no es ni remotamente un país libre. En política, después de una represión masiva, sólo quedan restos de una oposición que se enfrenta a una opresión y un acoso constantes por parte del gobierno, como ha informado incluso el periódico francés Le Monde , que en general no se muestra demasiado ingenuo respecto del régimen de Zelenski.

La esfera pública de Ucrania está asfixiada por la propaganda nacionalista, la presión y el terror demostrativo e intimidatorio . Antes de la escalada de 2022, incluso una herramienta propagandística robusta de la guerra de información occidental como Freedom House todavía podía reconocerlo: su informe de 2018, escrito por el investigador ucraniano Vyacheslav Likhachev , identificó a las organizaciones de extrema derecha de Ucrania como "una amenaza para la democracia" y "que intentan agresivamente imponer su agenda en la sociedad ucraniana, incluso mediante el uso de la fuerza contra quienes tienen opiniones políticas y culturales opuestas".

En cuanto a los medios de comunicación ucranianos, no cabe esperar demasiada resistencia por su parte. Están muy controlados y, a menudo, son proactivamente obedientes, ya sea por convicciones equivocadas, miedo o arribismo. Incluso los partidarios occidentales de Ucrania, así como algunos críticos valientes en Ucrania, han expresado sus críticas a los burdos hábitos propagandísticos del régimen de Zelenski.

No nos engañemos: los rasgos autoritarios del gobierno de Vladimir Zelenski –que en el pasado fue objeto de un verdadero culto a la personalidad occidental, del que, a estas alturas, al menos algunos devotos deben sentirse avergonzados– no son el resultado de una guerra a gran escala. La política del zelenskismo, por acuñar un término feo pero útil, siempre fue inusualmente engañosa y manipuladora y, a más tardar en 2021, se inclinó abiertamente hacia el autoritarismo, como señalaron en su momento muchos críticos ucranianos.

Y, sin embargo: imaginemos un juicio futuro, tal vez celebrado en Ucrania, contra Zelenski y su equipo. La defensa no podría hacer mucho respecto de su historial de corrupción, pero al menos intentaría culpar a la guerra de algunas de las tendencias tiránicas y deshonestas del ex líder. Sería una exageración, pero los abogados tienen que hacer todo lo posible, incluso con los peores clientes.
 
Arriba