Futuro reemplazo de los UH-1H del Ejército

Reemplazo de los UH-1H del Ejército

• UH-1H Modernizados

Votos: 3 4,3%
  • Bell UH-1N Twin Huey

Votos: 4 5,8%
  • Bell 214

Votos: 1 1,4%
  • Bell 412

Votos: 17 24,6%
  • Sikorsky UH-60 Black Hawk

Votos: 20 29,0%
  • AgustaWestland AW149

Votos: 3 4,3%
  • Airbus Helicopters AS565 Panther

Votos: 2 2,9%
  • NHIndustries NH90

Votos: 5 7,2%
  • Harbin Z-9

• Harbin Z-20

• Kamov Ka-60

Votos: 11 15,9%
  • KAI KUH-1 Surion

• Total de votantes
    69
  • Encuesta cerrada .

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Este es un país quebrado. Abandonado por muerto en las vías del posicionamiento económico global.
La licitación de 3 helicópteros de este tipo es ya de por si una noticia tan enormemente buena como la compra de los Orion. Se va de a poco pero sin pausa, hay una decisión notoria de compra de material que está muy por debajo de lo deseado pero muy por encima de las compras de los últimos 20 años y ese es un avance no solo significativo, es también esperanzador.

Recuerden que hace tan solo 2 años discutíamos el famoso (Pampas para todos), hoy debatimos si los Scorpéne serán cortos, medianos o largos, si los TAM serán más de 74, si los P-3 tienen capacidad total antisubmarina y si la próxima compra de F-16 será en 3 o 5 años. El cambio es enorme.

Aplaudo este tipo de noticias!

Abrazo a todos.

NHB.-
Suscribo cada una de tus palabras!

MDD

Colaborador
Colaborador
Me refiero a los que quedaron sin modernizar al estándar Hornero.

No tengo dudas de que va a venir de la mano de más presupuesto. Hasta ahora se han dado señales al respecto
Si, los que no se modernizaron son 30 o más. No implica que todos sigan en servicio.
Petri, en Letra Chica, dijo que tienen más de 50 Huey ( incluyendo Honeros ) en el inventario de la AE.

emilioteles

Colaborador
Y hay algunos UH-1H en ataque........... y los de las Secciones del Interior................

Saludos

PD:
Según tengo contabilizados parcialmente, el Escuadrón de Aviación de Exploración y Ataque 602 tendría 5 Huey y 2 Huey 2.

Si cada una de las 11 Brigadas y las 4 Divisiones tuviese una Sección, de base, tenes 30 aparatos.
Aún no me queda claro de cuantos helicópteros está formado una sección.
Por otra parte, según el manual, las GUC Mecanizadas deberían tener un Escuadrón, o sea, dos secciones o más. Así mismo, el Batallón de Helicópteros de Asalto 601, requiere de 2 escuadrones o más. Mi número? 54 aparatos sin contemplar funciones exclusivas de ataque.

MDD

Colaborador
Colaborador
Me conformo con 48 Black Hawks para el EA...

Es una noticia muy buena, empezamos con estos 3. El BH ex-presidencial, que version es? Porque se lo podria reconvertir y ya tendriamos 4. Ademas ese tenia los tanques suplementarios tambien.

Saludos.
Dame 40 UH-60 V ( con 10 simil Harpia ) y 6 CH-47E
Después quedan todos los 20 Bell 206/407 para tareas generales y rescates ...
Y listo, no jodemos más.

Este es un país quebrado. Abandonado por muerto en las vías del posicionamiento económico global.
La licitación de 3 helicópteros de este tipo es ya de por si una noticia tan enormemente buena como la compra de los Orion. Se va de a poco pero sin pausa, hay una decisión notoria de compra de material que está muy por debajo de lo deseado pero muy por encima de las compras de los últimos 20 años y ese es un avance no solo significativo, es también esperanzador.

Recuerden que hace tan solo 2 años discutíamos el famoso (Pampas para todos), hoy debatimos si los Scorpéne serán cortos, medianos o largos, si los TAM serán más de 74, si los P-3 tienen capacidad total antisubmarina y si la próxima compra de F-16 será en 3 o 5 años. El cambio es enorme.

Aplaudo este tipo de noticias!

Abrazo a todos.

NHB.-
TOTALMENTE de acuerdo con vos.

La compra es lo de menos

Para los q sueñan con 40 helicópteros

Para que las secciones de aviación ( posadas, salta, riv y gallegos ) cambien sus 2 Huey x 2 BH vamos a necesitar un salto presupuestario operativo para la Av Ej bastante grande

Por algo el us army compro el ec145, era inviable usar los BH para cuestiones internas. Y los Bell 206 / 407 son helos muy chicos para las secciones

Estás subunidades son requeridas continuamente para apoyo a la comunidad

El BH quedará uso esclusivo para asalto aéreo, ejercicios, etc

Última edición:
Para los que critican que 3 son pocos. Che, es un salto enorme, se va a ir por ese camino, eso indica esa noticia. El número final dependerá de lo que pida el Ejercito, si piden 50 van a darle 50.
No le den más vueltas.

Respecto al presupuesto, no le tengan miedo muchachos, con el crecimiento que se espera del país a partir de ahora, tienen alguna duda a que apunta este Gobierno? Estamos con la cabeza como si fuera que gobierna el populismo ancla setentista. Eso cambió por el bien de todos.

No les quepa la menor duda muchachos.

Lean lo que está viniendo en Energía y se van a dar cuenta a donde vamos yendo como País, incluyendo las FFAA que son las que deberán proteger todo eso. No es optimismo, es lo que está pasando. Por algo se aventuran a las compras y proyectos que están anunciando. Uno por uno se van concretando. Los más complejos, obviamente llevan más tiempo, pero se van cumpliendo.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El número final dependerá de lo que pida el Ejercito, si piden 50 van a darle 50.
No le den más vueltas
No, ni cerca. Por cantidad o por si depende de lo que pida Ejército.
Respecto al presupuesto, no le tengan miedo muchachos, con el crecimiento que se espera del país a partir de ahora, tienen alguna duda a que apunta este Gobierno?
Todas las dudas. Hay un montón de cuestiones de fondo (relacionadas a presupuesto) sin resolver. Ejemplos sobran.

Por algo se aventuran a las compras y proyectos que están anunciando
Cuales compras? Hablo de contratos cerrados y no de licitaciones (que muchas veces se terminan cayendo) o cartas de intención.

Por si no lo sabías, hay algunos senadores de EE.UU. preguntando la razón por la cual el gobierno de Argentina no saldan deudas con empresas de sus estados. Ejército tiene algunos casos.

Anunciar, anuncia cualquiera. La famosa venta de humo. Firmar un contrato de compra es otra cosa. Y ni así hemos logrado atender nuestras obligaciones.

Según tengo contabilizados parcialmente, el Escuadrón de Aviación de Exploración y Ataque 602 tendría 5 Huey y 2 Huey 2.

Si cada una de las 11 Brigadas y las 4 Divisiones tuviese una Sección, de base, tenes 30 aparatos.
Aún no me queda claro de cuantos helicópteros está formado una sección.
Por otra parte, según el manual, las GUC Mecanizadas deberían tener un Escuadrón, o sea, dos secciones o más. Así mismo, el Batallón de Helicópteros de Asalto 601, requiere de 2 escuadrones o más. Mi número? 54 aparatos sin contemplar funciones exclusivas de ataque.

Hoy es Asalto y ataque la prioridad y retirar los UH-1H ..........

Saludos