Veo que tiene un pequeño escudo de la aptitud de Comando, y la boina parece de Asalto Aéreo pero, ¿qué escudo tiene, estado mayor?
SiO sea, vos me estás diciendo, que FADEA empezó los trabajos antes de que le depositaran un peso?
MMMMmmmmmmmmmmmmm
Entiendo yo, que ya se pusieron USD 3.306.000 (62%) del monto correspondiente a Materiales y $ 494.333.922 (48%) del monto correspondiente a Mano de Obra, y todavía el aparato está lejos,muy lejos, de ser terminado, no?RECUPERACIÓN DE LA CAPACIDAD OPERATIVA DE LA AERONAVE TC-100 PARA FAA Objetivos/Entregables del Contrato: • Inspección PDM / Isocrónica. Aprobación: El Contrato fue aprobado por la DA N° 1145/2021 el 24/11/2021 y su vigencia fue extendida hasta el 31/12/2024.
Cumplimiento de Hitos:
• Recepción y verificación de ingreso Aeronave a FAdeA (diciembre 2021)
• Facturación Inicial (julio 2022)
• Remociones de partes componentes por inspección, remociones eléctricas y mecánicas por modernización (agosto 2022)
• Inspección estructural PDM (noviembre 2022)
• Recepción de C/U 4 Motores y QEC (noviembre 2022)
• Facturación Inicial (febrero 2023)
• Finalización de Inspección de Mesa Motores M1 (abril 2023)
• Finalización de Inspección de Mesa Motores M2 (mayo 2023)
• Finalización de Inspección de Mesa Motores M3 y M4 (julio 2023)
• Colocación OOCC Motores (septiembre 2023) • Colocación de OOCC (noviembre 2023)
El resto de los hitos se cumplirá según lo planificado:
• Reparaciones por informes de discrepancias (marzo 2024).
• Activación eléctrica / Inicial Power on (abril 2024) sujeto a modificación de alcance
• Completamiento de ensayos de potencia eléctrica (abril 2024) sujeto a modificación de alcance.
• Instalaciones eléctricas y mecánicas KIT A de modernización en cabina de vuelo (abril 2024)
• Finalización de prueba en banco y entrega de motor N° 1 a la aeronave (abril 2024).
• Instalación de superficie móviles (mayo 2024).
• Finalización de prueba en banco y entrega de motor N° 2 a la aeronave (mayo 2024).
• Finalización de prueba en banco y entrega de motor N° 3 a la aeronave (junio 2024)
• Completamiento de ensayo en tierra (julio 2024).
• Finalización de prueba en banco y entrega de motor N° 4 a la aeronave (julio 2024)
• Pintura exterior (agosto 2024).
• Entrega (septiembre 2024).
Facturación: A valores históricos de la OOCC, este Contrato tiene una facturación prevista de USD 5.318.000 (Materiales) y $ 1.026.736.080 (Mano de Obra), habiéndose facturado USD 3.306.000 (62%) del monto correspondiente a Materiales y $ 494.333.922 (48%) del monto correspondiente a Mano de Obra, hasta el 31/10/2023.
Fuente https://www.fadeasa.com.ar/documentos/175/Informe_de_Gestión_2020-2023.pdf
Eso era a Dic 2023, y tenía más pagado que ejecutado.Entiendo yo, que ya se pusieron USD 3.306.000 (62%) del monto correspondiente a Materiales y $ 494.333.922 (48%) del monto correspondiente a Mano de Obra, y todavía el aparato está lejos,muy lejos, de ser terminado, no?
Se lo gano, la flaca!
Porque el C-130 con carga tiene un techo de vuelo de vuelo de 23.000 pies. Un Hercules ni vacío puede superar los 30000 pies, no es un jet. Hay gente que le puede poner más datos técnicos, pero tiene que ver con la densidad del aire, y las condiciones de rendimiento aerodinámicos y de potencia de los motores turbopropulsados.Consulta sobre el TC -66,veo que esta yendo a 20.000 pies de altura cuando los aviones comerciales normalmente van muy por arriba de los 30.000 pies.
Gracias
GraciasPorque el C-130 con carga tiene un techo de vuelo de vuelo de 23.000 pies. Un Hercules ni vacío puede superar los 30000 pies, no es un jet.
Tiene que ir a noticias del Ejército Argentino y si hace unos días salió la licitación.Según in.fo.de.fen.sa., Argentina está a punto de adquirir 3 Blackhawks de segunda mano con mantenimiento para 36 meses y entrenamiento de tripulaciones y técnicos. No menciona el precio de la operación, pero seguro que pronto trascenderá.
El nivel de vuelo de todo avion o aeronave está dado por varios factores todos ellos contemplados en las Tablas de Performances del avion,como son el peso total del vector,temperatura y densidad del aire.Consulta sobre el TC -66,veo que esta yendo a 20.000 pies de altura cuando los aviones comerciales normalmente van muy por arriba de los 30.000 pies.
Gracias
Entonces, yo tengo razón, al decir que se pagó, y FADEA no cumplió.Eso era a Dic 2023, y tenía más pagado que ejecutado.
Es una gran incognita y cuando nadie sabe nada,es porque no hay nada de nada,sino te dirian,el CWB está listo para traerlo de USA,pesa unos 13.400 kg y mide unos 12,18 mts,solo un C-130 puede transportar su propio cajon central,no es facil conseguir este repuesto,no se colocan con overhaull,debe ser nuevo,L3 dijo tener uno en stock .Se firmó el contrato para los trabajos en el TC-61?, porque Fadea lo recibió, desarmo y evaluar las necesidades de este, incluyendo el tema del cajón alar y creo que a la fecha no hay nada firmado.
No digo que Fadea vaya a adquirir componentes sin tener el contrato firmado, pero el personal esta, y entre estar barriendo el hangar o trabajar en la aeronave que creen que eligen hacer?, el gran problema es, o era hasta hace un año, la autorización de giros al exterior, algo que también afectaba al programa Pampa III