Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

RECUPERACIÓN DE LA CAPACIDAD OPERATIVA DE LA AERONAVE TC-100 PARA FAA Objetivos/Entregables del Contrato: • Inspección PDM / Isocrónica. Aprobación: El Contrato fue aprobado por la DA N° 1145/2021 el 24/11/2021 y su vigencia fue extendida hasta el 31/12/2024.

Cumplimiento de Hitos:
• Recepción y verificación de ingreso Aeronave a FAdeA (diciembre 2021)
• Facturación Inicial (julio 2022)
• Remociones de partes componentes por inspección, remociones eléctricas y mecánicas por modernización (agosto 2022)
• Inspección estructural PDM (noviembre 2022)
• Recepción de C/U 4 Motores y QEC (noviembre 2022)
• Facturación Inicial (febrero 2023)
• Finalización de Inspección de Mesa Motores M1 (abril 2023)
• Finalización de Inspección de Mesa Motores M2 (mayo 2023)
• Finalización de Inspección de Mesa Motores M3 y M4 (julio 2023)
• Colocación OOCC Motores (septiembre 2023) • Colocación de OOCC (noviembre 2023)

El resto de los hitos se cumplirá según lo planificado:
• Reparaciones por informes de discrepancias (marzo 2024).
• Activación eléctrica / Inicial Power on (abril 2024) sujeto a modificación de alcance
• Completamiento de ensayos de potencia eléctrica (abril 2024) sujeto a modificación de alcance.
• Instalaciones eléctricas y mecánicas KIT A de modernización en cabina de vuelo (abril 2024)
• Finalización de prueba en banco y entrega de motor N° 1 a la aeronave (abril 2024).
• Instalación de superficie móviles (mayo 2024).
• Finalización de prueba en banco y entrega de motor N° 2 a la aeronave (mayo 2024).
• Finalización de prueba en banco y entrega de motor N° 3 a la aeronave (junio 2024)
• Completamiento de ensayo en tierra (julio 2024).
• Finalización de prueba en banco y entrega de motor N° 4 a la aeronave (julio 2024)
• Pintura exterior (agosto 2024).
• Entrega (septiembre 2024).

Facturación: A valores históricos de la OOCC, este Contrato tiene una facturación prevista de USD 5.318.000 (Materiales) y $ 1.026.736.080 (Mano de Obra), habiéndose facturado USD 3.306.000 (62%) del monto correspondiente a Materiales y $ 494.333.922 (48%) del monto correspondiente a Mano de Obra, hasta el 31/10/2023.

Fuente https://www.fadeasa.com.ar/documentos/175/Informe_de_Gestión_2020-2023.pdf
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
RECUPERACIÓN DE LA CAPACIDAD OPERATIVA DE LA AERONAVE TC-100 PARA FAA Objetivos/Entregables del Contrato: • Inspección PDM / Isocrónica. Aprobación: El Contrato fue aprobado por la DA N° 1145/2021 el 24/11/2021 y su vigencia fue extendida hasta el 31/12/2024.

Cumplimiento de Hitos:
• Recepción y verificación de ingreso Aeronave a FAdeA (diciembre 2021)
• Facturación Inicial (julio 2022)
• Remociones de partes componentes por inspección, remociones eléctricas y mecánicas por modernización (agosto 2022)
• Inspección estructural PDM (noviembre 2022)
• Recepción de C/U 4 Motores y QEC (noviembre 2022)
• Facturación Inicial (febrero 2023)
• Finalización de Inspección de Mesa Motores M1 (abril 2023)
• Finalización de Inspección de Mesa Motores M2 (mayo 2023)
• Finalización de Inspección de Mesa Motores M3 y M4 (julio 2023)
• Colocación OOCC Motores (septiembre 2023) • Colocación de OOCC (noviembre 2023)

El resto de los hitos se cumplirá según lo planificado:
• Reparaciones por informes de discrepancias (marzo 2024).
• Activación eléctrica / Inicial Power on (abril 2024) sujeto a modificación de alcance
• Completamiento de ensayos de potencia eléctrica (abril 2024) sujeto a modificación de alcance.
• Instalaciones eléctricas y mecánicas KIT A de modernización en cabina de vuelo (abril 2024)
• Finalización de prueba en banco y entrega de motor N° 1 a la aeronave (abril 2024).
• Instalación de superficie móviles (mayo 2024).
• Finalización de prueba en banco y entrega de motor N° 2 a la aeronave (mayo 2024).
• Finalización de prueba en banco y entrega de motor N° 3 a la aeronave (junio 2024)
• Completamiento de ensayo en tierra (julio 2024).
• Finalización de prueba en banco y entrega de motor N° 4 a la aeronave (julio 2024)
• Pintura exterior (agosto 2024).
• Entrega (septiembre 2024).

Facturación: A valores históricos de la OOCC, este Contrato tiene una facturación prevista de USD 5.318.000 (Materiales) y $ 1.026.736.080 (Mano de Obra), habiéndose facturado USD 3.306.000 (62%) del monto correspondiente a Materiales y $ 494.333.922 (48%) del monto correspondiente a Mano de Obra, hasta el 31/10/2023.

Fuente https://www.fadeasa.com.ar/documentos/175/Informe_de_Gestión_2020-2023.pdf
Entiendo yo, que ya se pusieron USD 3.306.000 (62%) del monto correspondiente a Materiales y $ 494.333.922 (48%) del monto correspondiente a Mano de Obra, y todavía el aparato está lejos,muy lejos, de ser terminado, no?
 
Se firmó el contrato para los trabajos en el TC-61?, porque Fadea lo recibió, desarmo y evaluar las necesidades de este, incluyendo el tema del cajón alar y creo que a la fecha no hay nada firmado.

No digo que Fadea vaya a adquirir componentes sin tener el contrato firmado, pero el personal esta, y entre estar barriendo el hangar o trabajar en la aeronave que creen que eligen hacer?, el gran problema es, o era hasta hace un año, la autorización de giros al exterior, algo que también afectaba al programa Pampa III
 

nico22

Colaborador
Consulta sobre el TC -66,veo que esta yendo a 20.000 pies de altura cuando los aviones comerciales normalmente van muy por arriba de los 30.000 pies.
Gracias
 
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Consulta sobre el TC -66,veo que esta yendo a 20.000 pies de altura cuando los aviones comerciales normalmente van muy por arriba de los 30.000 pies.
Gracias
Porque el C-130 con carga tiene un techo de vuelo de vuelo de 23.000 pies. Un Hercules ni vacío puede superar los 30000 pies, no es un jet. Hay gente que le puede poner más datos técnicos, pero tiene que ver con la densidad del aire, y las condiciones de rendimiento aerodinámicos y de potencia de los motores turbopropulsados.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consulta sobre el TC -66,veo que esta yendo a 20.000 pies de altura cuando los aviones comerciales normalmente van muy por arriba de los 30.000 pies.
Gracias
El nivel de vuelo de todo avion o aeronave está dado por varios factores todos ellos contemplados en las Tablas de Performances del avion,como son el peso total del vector,temperatura y densidad del aire.
El Hercules C-130H tiene como nivel optimo de crucero largo alcance el FL 180 a FL 230,esto tambien se va dando en el vuelo ya que va aligerando su peso por quemar combustible y puede ir ascendiendo accion que llamamos step by step.
Muy buen FL para el cruce atlantico,lo supe cruzar con FL 160 inicial para despues llegar a FL 200.
La desventaja de volar a estos niveles son los frentes intertropical o ciclogenesis ecuatorial,donde nacen todos los cumulus nimbus o Charlie Bravo que Dios ordena fabricar.
Asi que siempre te los vas pegando en la frente,gran diferencia cuando volaba el B-707 a FL 410,el doble y miraba a los CB desde arriba.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se firmó el contrato para los trabajos en el TC-61?, porque Fadea lo recibió, desarmo y evaluar las necesidades de este, incluyendo el tema del cajón alar y creo que a la fecha no hay nada firmado.

No digo que Fadea vaya a adquirir componentes sin tener el contrato firmado, pero el personal esta, y entre estar barriendo el hangar o trabajar en la aeronave que creen que eligen hacer?, el gran problema es, o era hasta hace un año, la autorización de giros al exterior, algo que también afectaba al programa Pampa III
Es una gran incognita y cuando nadie sabe nada,es porque no hay nada de nada,sino te dirian,el CWB está listo para traerlo de USA,pesa unos 13.400 kg y mide unos 12,18 mts,solo un C-130 puede transportar su propio cajon central,no es facil conseguir este repuesto,no se colocan con overhaull,debe ser nuevo,L3 dijo tener uno en stock .
Cuando varios suben los hombros como diciendote no depende de nosotros,la respuesta creo que es lineal y logica.
Con respecto a la calidad del personal que trabaja en FAdeA en el hangar de C-130 es excelente en formacion,adiestramiento y conocimientos,casi todos realizaron cursos en L3 Aeroespace y en la ex Allison,la excelencia domina el gran porcentaje de su personal.
Como lo expliqué varias veces el jefe del departamento grandes aviones es un SM con un alto conocimiento en C-130,con cursos en USA,y 10.000 hs de vuelo,todo su equipo es lo mejor en Hercules en el pais y me atrevería para competir con otros talleres.Ninguno es un cuadro politico o gremial.
Pero ellos no son los que asignan las partidas.
 

nico22

Colaborador
Sabiendo que el sistema de armas C-130 es vital para la FAA para su propia logística y vital para la Nación por su importancia en caso de catástrofes u otras emergencias nacionales porque ninguno dé los gobiernos,el anterior y el actual toma cartas en el asunto??

Me resulta raro porque así como asignan partidas extra presupuestarias para muchos programas militares,no hace lo mismo con los C-130 .
 
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