Aviación del Ejército Argentino.

Eduardo Moretti

Colaborador

Dos nuevos helicópteros Bell 407GXi ya forman parte del @Ejercito_Arg
Entregados en Estados Unidos, son los primeros de un lote de seis adquiridos para fortalecer operaciones en alta montaña, potenciando misiones de rescate y apoyo en la Cordillera de los Andes. Seguimos equipando a quienes están al servicio de los argentinos, defendiendo el territorio y protegiendo a nuestra gente.
MinDef X, 4 de diciembre de 2024

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ojo que los franceses tampoco trabajaron mucho su oferta, pensando que sería uno más de nuestros amagues de comprar algo y que siempre terminaban en la nada.
Yo lo único que sé, es que hablé con varios mecánicos y pilotos de la AE, y todos decían lo mismo, palabra más, palabra menos:
"Si se mete X empresa, chau H-125".
Y X empresa, se metió...

El H-125 era número puesto para la AE y la FAA, cumplía de sobra con los requisitos, y al menos en la AE, hacía 5/8 años que se venían trabajando esta propuesta.

Jorge II

Serpiente Negra.
Para el Ejército no hace añares que el Bell 407 era el elegido para el reemplazo del LAMA; el tema es que alguien quizo que la FAA participara también entregandole 3 helicopteros como reemplazo de sus LAMAS del cual la FAA ya tenía elegido su reemplazo que era el H-125. Ojala que la FAA se le permita adquirir el H-125 y que los Bell vuelva al Ejército.

Jorge II

Serpiente Negra.
Por suerte cambió el gobierno y prontamente van a sacar todo los monumentos referidos a ese tema en CDM. Sino me equivoco hay un G222 en condiciones como para ponerlo de gate guardiian en la entrada al aerodromo sin afectar la decisión judicial. Más que seguro va a salir a favor del Ejército.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Por suerte cambió el gobierno y prontamente van a sacar todo los monumentos referidos a ese tema en CDM. Sino me equivoco hay un G222 en condiciones como para ponerlo de gate guardiian en la entrada al aerodromo sin afectar la decisión judicial. Más que seguro va a salir a favor del Ejército.
La idea del anterior Ministro de Defensa era hacer un mega monumento con los tres G-222, pese a que desde la AE se le decía que uno estaba asignado a su propio museo y que a otro se lo llevaría al MNA, el Ministro fue intransigente con esto, "los tres al monumento".

Jorge II

Serpiente Negra.
La idea del anterior Ministro de Defensa era hacer un mega monumento con los tres G-222, pese a que desde la AE se le decía que uno estaba asignado a su propio museo y que a otro se lo llevaría al MNA, el Ministro fue intransigente con esto, "los tres al monumento".
Por suerte el ministro ya no va a estar mas, y sino me equivoco solo hay uno en condiciones como para ponerlo de gate guardian ahí nomas, el resto esta todo podrido no sirve ni para hacer gillette.