El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

Como cuando era chico..., subido al techo de casa, esperando que pasen. Por suerte pude registrar esta pequeña parte de una GRAN historia que se viene.
Bienvenidos los F-16 a la Argentina y GRACIAS a los que lo hicieron posible!

Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aterrizado PAL
Claro,les habia escrito unos post antes,no puede ir a Tandil porque no es considerado un AOE (Airport Of Entry),en El Palomar concurren migraciones ,aduana a solicitud de la Direccion General de Material y el Programa PEACE CONDOR y se internacionaliza el aeropuerto.
La tripulacion y los pasajeros si trae de la RDAF tienen que ingresar al pais,la Aduana tiene que revisar la carga y darle entrada en el pais,una vez cumplidos estos procedimientos el avion y su tripulacion está liberada para hacer el vuelo a Tandil.

BIGUA82

Colaborador
Cuando publicaron las fotos de los contenedores en el puerto,me imagino que para esa fecha era la partida,no?
Ese dia fueron al puerto,estan en aduana de Dinamarca a la espera de transporte por via maritima con el transporte contratado,que hace muchas escalas en el mundo,la ultima es Buenos Aires,otra vez a Aduana ,esperar la liberacion y transportarlos a Tandil via terrestre.
Es como plantar el arbolito,pero el mundo funciona asi.No hay transporte via maritima que haga todo en semanas o meses.

Deben ser los años que llevo en el lomo, me perdí, esa LOA que firmaron Petri y el termo, significa que algo de lo que salió publicado en la DSCA ya se adquirió o esta el compromiso de adquirirse no??

nico22

Colaborador
Deben ser los años que llevo en el lomo, me perdí, esa LOA que firmaron Petri y el termo, significa que algo de lo que salió publicado en la DSCA ya se adquirió o esta el compromiso de adquirirse no??
Me parece que son los que salieron publicados en el boletín oficial esta semana.

BIGUA82

Colaborador
Recien hoy se firmó la LOA,el Mindef en representacion de Argentina y el Embajador representante de USA.
Ahora ese documento vuelve a WDC y se le avisará a la Argentina cuando tiene acceso a la lista solicitada y la Argentina responderá que cosa comprará y cuando lo hará.

Recien hoy se firmó la LOA,el Mindef en representacion de Argentina y el Embajador representante de USA.
Ahora ese documento vuelve a WDC y se le avisará a la Argentina cuando tiene acceso a la lista solicitada y la Argentina responderá que cosa comprará y cuando lo hará.
Ahh ok ahora si ya estoy entendiendo
Gracias como siempre Edu!!!

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ya han pasado muchos años,tambien hubo una LOA para los A4AR,y luego los gobiernos decidieron no adquirir las capacidades en que se habia homologado el A4AR.Solo se adquirió un lote de misiles AIM,cuantos? es secreto militar,que lo saben quienes los trajimos en C-130,quienes los estibaron y les hacen el mantenimiento isocronico de acuerdo a los protocolos de la US NAVY,y quienes estan destinados en la V Brigada Aerea.
Entonces resumiendo la DSCA informó al mundo que la Argentina estaba autorizada a comprar tal o cual armamento,ahora es el pais quien define que compra y cuanto compra dentro de una orden de compra abierta,ese numero será secreto.
Hay algo que se pueda leer al respecto?