El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

La FAB recibió a principios de los 50s 60 Gloster Meteor F8, versión muy mejorada del original, que complementaron 100 y pico P-47D que operaban desde 1944, eso en Cazas, también operaron en esa época 70 y pico B-25 en distintas versiones, si era por Polenta, polenta tenían.
Bueno pero en esa época Argentina tenia Gloster Meteor también, Corsair con radar, al poco tiempo los Panther y bombarderos Lincoln, que creo que nadie mas operaba en la región. En ese momento, además con producción propia de entrenadores y aviones de enlace para mí la FAA era la mas poderosa de la región. Y si a eso le agregamos el asesoramiento en tacticas de guerra de pilotos como Adolf Galland, Hans Rudel y otros ases alemanes que aportaron experiencia, me parece que la superioridad no solo era en cantidad o calidad.
 
Bien ahi Austerlitz,no deben comparar los MLU de la FACH con los potenciales MLU de la FAA y ni que hablar de los B-50,deben comparar a todo el sistema integral que tiene la FACH como una Fuerza Aerea moderna con sus AWACS y reabastecedores,y transporte entonces en su comparaciones en LA,solo la FAB se iguala a la FACH y viceversa, pues en ambas Fuerzas Aereas,la concepcion moderna de la guerra aerea se ve reflejada en el vector aereo multirol 4G,la capacidad de proyectar estrategicamente ese potencial con sus reabastecedores,e integrar todo con Comando y Control sumado a la inteligencia con sus AWACS y no olviden la capacidad de transporte mediano y pesado estrategico de ambas Fuerzas Aereas para dar movilidad al intrumento aereo.Con estas variables, en una ecuacion de presencia y poder aereo en la region que los hace unicos en todo LA desde el Rio Bravo al Canal de Beagle.
Y....no olviden la defensa aerea con misiles de la FAB y FACH cubriendo todas las envolventes de vuelo,por las dudas quisieran comparar a estas Fuerzas Aereas en despliegues para lograr posiciones relativas favorables para enfrentar una crisis o algo más.
Gracias Jefe (vio que al final aprendi? ::))
Nombre a la FACh porque hablabamos de F-16, y no nombre a la FAB porque no tiene AWACS (... el de veras, posta-posta!)
 
Sin R550; el R530 ya era un misil para el museo.

Era un porqueria, como todos los demas misiles en servicio en 1972, pero era lo que la tecnologia de entonces te podia ofrecer. EEUU usaba el aim-7D, el F entra a fabricarse en el 76, la familia de los aim-4 falcon se abandona por ser mas ineficaces y costosos que los sidewinders. El otro productor de misiles guiados por radar era la URSS, que tampoco andaba mucho mejor que digamos...

Querias algo mejor? El Phoenix entro en servicio en el 74, seguro te vendian 2 docenas, al precio ganga de 1 millon de u$s por supositorio (sumale el costo del F-14 y los sobornos para que te lo autoricen :D )

Los franchutes lo siguieron usando hasta el 86 al pobre R-530, porque el super arranca con pruebas en el 73/74, pero entra en servicio en 1980, y no era compatible con los M-III.

Entonces en 1972 era lo que habia disponible, sino habia que esperar hasta 1980, y haber ido por los F-1 con super 530, siempre que hipoteticamente estuvieran liberados y nosotros con plata para pagarlos...

1972...watergate y el ultimo viaje a la Luna...que buen año!!!! roftlmao
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias Jefe (vio que al final aprendi? ::))
Nombre a la FACh porque hablabamos de F-16, y no nombre a la FAB porque no tiene AWACS (... el de veras, posta-posta!)
Austerlitz!!! a repasara capacidades de la FAB.Tecnologicamente superó al E3 y muy similar al RC-135.






La maxima expresion en C3I,Comint/Elint/ Sigint de LA,los dos Sistemas de Armas operando juntos

 

CHACAL

Colaborador
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Realmente se sabe como están los SU 30 de Venezuela? La operatividad se la ve limitada, hace bastante que no hay registro de aviones en vuelo me parece. Ultimamente se vieron los F16 con el conflicto con Guyana. Entendiendo el avión como sistema de armas completo electrónica, motor y armamento habría que ver que disponibilidad y actualización tienen. Mas allá de que es un avión importante y en los papeles de lo mejor de la región, en la realidad dejan dudas los 3 aspectos anteriores mencionados.
Y no te olvides del inmejorable servicio post-venta de los rusos!
 
Bueno pero en esa época Argentina tenia Gloster Meteor también, Corsair con radar, al poco tiempo los Panther y bombarderos Lincoln, que creo que nadie mas operaba en la región. En ese momento, además con producción propia de entrenadores y aviones de enlace para mí la FAA era la mas poderosa de la región. Y si a eso le agregamos el asesoramiento en tacticas de guerra de pilotos como Adolf Galland, Hans Rudel y otros ases alemanes que aportaron experiencia, me parece que la superioridad no solo era en cantidad o calidad.
Y en los 50 no llegaron los bombarderos Electric Canberra ingleses a la FAA?
 

Pinguin

Colaborador
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Seis unidades, me suenan a mucho.
Jeeee... No te dije pa'que... Recuerdo haber leído que sería 1 repuesto, 1 trainning, 2 en vuelo, 1 stb y 1 en mtto
Pero bueno, esto fue hace muchos años
Si tenemos 4u y 1 o 2 volando me conformo
Una en el sur y otra en el extremos norte, entre Bolivia/ Paraguay y Arg.
Ese agujero negro debería tener un par de blimps cautivos permanentes
 
Y no te olvides del inmejorable servicio post-venta de los rusos!
Claro, a eso apuntaba, tal cual. El SU30 en los papeles es un avión soberbio. El tema es que para que cumpla su rol tiene que tener todas las variables contoladas: armamento, repuestos y actualizaciones para garantizar lo que en papeles representa. Ahor con los problemas rusos para dar soporte y los venezolanos para pagar deja muchas dudas de las capacidades reales.
 
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