Ciertamente es un tema bastante discutido por acá, pero como vos bien decis Nicolas, siempre por temas separados.
En mi opinión el cambio del equipo personal del soldado argentino, debe darse lo antes posible. Hé llegado a ver en formaciones a soldados con el casco M1 estadounidense rajado en un costado (esto es por la fatiga de añares de servicio, y que se dá en gran mayoria en los cascos del modelo de la 2da Guerra Mundial).
Todabia se está usando en algunas unidades el correaje de cuero de los años 60-70, que no solo es incómodo sino que es propenso a desgastarse y a cuartearse, mejor dicho. Ademas de que tambien se usan mochilas de la decada del 70, con un armazón de fierro, que te hace pelota la espalda. Y con mucha suerte alguna que otra mochila estilo Alice.
Ni hablar de los uniformes, que son una mescolanza de ripstops (chaquetilla y pantalon) woodland estadounidenses de los años 80-90, un ripstop nacional (totalmente desteñido y remendado), y alguno que otro soldado todabia con el "verde chino" que nisiquiera tiene tela antidesgarro. O sea, en arapos.
Los FAL (si bien para mi es una arma Exelente en tanto a poder de fuego-impacto), es muy pesado, y muchos están en mal estado, por más que los cuiden en ciertas unidades y en los centros de adiestramiento (CNM, EAM, ENM).
Ni siquiera en lo más básico como lo son las marmitas (cantimploras), que datan tambien de la 2da Guerra (en su mayoria), de chapa, que hace demasiado ruido si uno no la tiene bien sujeta en el equipo. Sueñen con un camelbak (que es el lujo de algun comando, o de algun paraca en Haití).
En definitiva, el estado actual del equipamiento del combatiente individual es calamitoso.
Por el precio de una sola aeronave de combate, pordria almenos abastecerse de cascos de Kevlar y algunos chalecos para la tropa. Sin contar de uniformes antidesgarro, por lo menos para que no parezcan guerrilleros salidos del medio de la selva, o mendigos.
Saludos!!!