Noticias de Siria

nico22

Colaborador
Debe tener un comunity manager bueno.

Ragip Soylu
@ragipsoylu

El líder del HTS, Golani, mira hacia Damasco

Los ayatolás iraníes han tendido - sin querer una trampa a Putin.

Habiendo calculado mal sus fuerzas, atacaron a Israel, que respondió sacando del juego al principal apoderado de Irán, Hezbolá.
Irán parecía haber olvidado que necesitaba a Hezbolá para apoyar a Assad.

Los rusos, que contaban con Hezbolá, se encontraron de repente literalmente solos ante el avance de la oposición siria.

Tuvieron que huir.

OSINTdefensor
@enviadodefender

Suscribirse

Las Fuerzas de Defensa de Israel están reforzando sus defensas a lo largo de la frontera con Siria en los Altos del Golán, incluida la construcción de una nueva barrera diseñada como una trinchera para bloquear el paso de vehículos. Las obras en la barrera, denominada "Nuevo Este", están en marcha.

En 14 meses, Netanyahu ha conseguido destruir un plan iraní que llevaba 45 años gestándose.

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Sigo sin dar crédito a lo rápido del avance de los rebeldes:
1) Assad no tenía inteligencia militar (lease Iran y Rusia)??
2) Sus tropas (ejército nacional sirio) no eran mayoría al menos que los rebeldes??
3) No gobernaba con mayoría al menos en la zona de Damasco y Palmira??

Me parece muy llamativo el avance de los rebeldes en la zona, ni para USA en Irak fue tan fácil.

Última edición:

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
1) Assad no tenía inteligencia militar (lease Iran y Rusia)??
2) Sus tropas (ejército nacional sirio) no eran mayoría al menos que los rebeldes??

Me parece muy llamativo el avance de los rebeldes en la zona, ni para USA en Irak fue tan fácil.

Había unos muchachos, llamados como un gran músico alemán, que pesaban mucho. Y también fuerzas rusas. Ya no están, Vaya uno a saber por qué.

Pero cuando uno lo advirtió muchos meses atrás, nooo, no entendías la guerra de 18D que es el "estilo ruso".

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
1) Assad no tenía inteligencia militar (lease Iran y Rusia)

me parecio lo mismo...fue muy rapido todo...
lo que me imagino, es que hubo convivencia con el ejercito sirio...de por si, no me extrañaria que los mandos medios hayan tenido $$$ en sus arcas para no combatir.
muy llamativo todo...y de por si..."pareciera" que no hubo combates...muy simbolico todo.

Había unos muchachos, llamados como un gran músico alemán, que pesaban mucho. Y también fuerzas rusas. Ya no están, Vaya uno a saber por qué.

Pero cuando uno lo advirtió muchos meses atrás, nooo, no entendías la guerra de 18D que es el "estilo ruso".
Ojo que la orquesta rusa esta metida hasta el cuello en África ahora, algo que debe haber restringido en parte su fuerza en Siria.

me parecio lo mismo...fue muy rapido todo...
lo que me imagino, es que hubo convivencia con el ejercito sirio...de por si, no me extrañaria que los mandos medios hayan tenido $$$ en sus arcas para no combatir.
muy llamativo todo...y de por si..."pareciera" que no hubo combates...muy simbolico todo.

No ví hasta ahora columnas de miles de prisioneros. Tampoco ví rendiciones en masa, ni siquiera en Damasco dónde supuestamente se había refugiado el EAS. Tampoco aparecieron fotos/videos/denuncias de ejecuciones en masa de soldados sirios.

Para mí, producto de la política, corrupción y abandono, el EAS era solo existía en los manuales. Tenía una existencia demasiado frágil, y las tropas fueron pasándose al bando ganador a medida que fueron tomando contacto con HTS o ELS. No desaparece en dos semanas un ejército numeroso, buen armado y organizado.

Saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No ví hasta ahora columnas de miles de prisioneros. Tampoco ví rendiciones en masa, ni siquiera en Damasco dónde supuestamente se había refugiado el EAS. Tampoco aparecieron fotos/videos/denuncias de ejecuciones en masa de soldados sirios.

Para mí, producto de la política, corrupción y abandono, el EAS era solo existía en los manuales. Tenía una existencia demasiado frágil, y las tropas fueron pasándose al bando ganador a medida que fueron tomando contacto con HTS o ELS. No desaparece en dos semanas un ejército numeroso, buen armado y organizado.

Saludos
si, coincido...por eso pienso que quizas hubo $$$ en mandos medios para justamente generar el efecto cascada de no combatir y darse vuelta.
es llamativo que no exista imagenes en si de combates...muy llamativo realemnte.
seguramente dentro de un año tendremos un dato mejor...por ahora...muy llamativo e interensante.

Indudablemente sorprende la velocidad del avance rebelde y el colapso del gobierno Sirio. No tengo claro cómo sucedió todo.

Pero según surge de varias cadenas de noticias, al menos en los momentos finales, existieron conversaciones entre Assad y los rebeldes. Assad acordó entregar el poder.
Así que no existió ninguna batalla final por la capital y el resto de Siria que quedaba. Ahorrando miles de vidas y devastación. También parece haberse evitado una cacería de brujas, al menos por ahora.
Con igual celeridad, las nuevas autoridades acceden al control de lo que queda del Gobierno sirio, sus instituciones, cuerpo de funcionarios, etc.
Una "transición ordenada" comparado con lo que podría haber sido.

Igualmente, el desarrollo a futuro es incierto. Generalmente, suele ser fácil derrocar un viejo régimen comparado con lo que cuesta constituir uno nuevo.
No sólo está las divisiones internas, sino también las presiones internacionales.

Última edición:

nico22

Colaborador
He visto dos videos de rendición de tropas de Asaad,una que habla de toda una brigada y se los ve custodiados pir rebeldes.
Y el otro se ven cientos de tropas caminando al costado de una carretera.
No me pregunten por qué no los puse.