Todo sobre el C-130 Hércules

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
 
Un C-130J de Nueva Zelanda aterriza en la Antártida por primera vez




La Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda (RNZAF) ha comenzado un nuevo capítulo en su larga historia de apoyo a las operaciones antárticas con el primer vuelo de su nuevo C-130J Hércules al continente helado el 26 de noviembre.

La Operación Antártida, uno de los despliegues de verano más importantes de la Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda (NZDF), implica el transporte de personal y carga, y la prestación de apoyo logístico a la investigación científica en la Antártida. Esta iniciativa es una parte fundamental del Pool Logístico Conjunto de Nueva Zelanda y Estados Unidos, que apoya los programas antárticos de ambas naciones. El C-130H, que ha sido un pilar de la RNZAF desde 1965, aterrizó por primera vez en el hielo antártico ese mismo año. Los últimos vuelos del modelo H a la Antártida se programaron en octubre, lo que marca el final de 60 temporadas de servicio dedicado a las operaciones antárticas.


 
Increible!... desde cuando una chancha puede hacer eso?
desde 1963 que lo hizo por primera vez en realidad, pero para eso se practicaron más de 100 aterrizajes en pistas señalada y pintada del mismo tamaño de la cubierta del USS Forrestal. Y luego se hicieron 21 aterrizajes más, esto fue todo, quedó mostrado que se puede pero no vale la pena y los estudios derivaron a la conclusión de que características máximas debe tener un avión de carga para operar en portaviones y surgió el C-2 Greyhound en términos generales la mitad de un C-130.
 
Arriba