El ataque que nunca llegó a dar la flota argentina

Solo utilizar el sentido común.
Utilizar la lógica. Nada más.
Con el diario del lunes, todos somos estrategas exitosos y tenemos mejor lógica y sentido común que los decisores de entonces.
Ello sin contar las medidas de engaño electrónico la noche del 20 al 21 de mayo que hizo pensar a muchos que el desembarco era próximo a Puerto Argentino.

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Con el diario del lunes, todos somos estrategas exitosos y tenemos mejor lógica y sentido común que los decisores de entonces.
El diario también sale los domingos. Y siempre viene más completo y extenso.
Yo de estrategia ni idea. Solo pienso con lógica.

Pero entiendo que siempre que exista un cuestionamiento sobre Malvinas, se salga con el dicho del diario del lunes. Y que ahora el año 2024 somos todos buenos estrategas.

Pero un ataque por parte de la flota argentina a la inglesa creo estaba vigente antes del 2 de abril 1982 como hoy diciembre 2024.

rodrigocarra

Atacar a la flota inglesa es lo que se debió haber hecho en el 1700, en 1982, en 2024 y supongo al 2099.

No se puede aludir al diario del lunes. Ni necesario ser gran estratega para tener claro eso. Lógico a vista de todos.

rodrigocarra

Imponer? no para nada.
Pero si que exista una diferente a la suya. Bastante poco lógica a mi juicio. Como inventar un arma para hacer cariño.
Me conforma que quede solo eso.

El desembarco en Gran Malvina es un delirio. Para proteger el desembarco del 21 de mayo en San Carlos (aprox 59° W) los portaviones se situaron no mas al W de 56° W, o sea 113 millas del estrecho. El punto elegido para desembarcar en Gran Malvina, en las cartas argentinas llamado Peninsula Gomez Roca, esta en 60° 30 W, para situar a los portaviones a las mismas 100 y algo de millas habria que ponerlos en 57° 30 W, practicamente a tiro de piedra desde Puerto Argentino. O ponerlos mas al N y al W, y dejarlos mas al alcance de la aviacion argentina.

rodrigocarra

Perfecto! Solo aclaro que hice referencia a hechos, no hice ninguna "construcción lógica" sobre lo que debió hacerse o no.

Negarse por cualquier método o medio, a que una flota es para hacer la guerra y agarrarse a pelear en la mar, al final termina desfigurando todo.
A mi me piden dinero para una flota de guerra, pago impuesto, lo mínimo es que ocupen mi dinero para lo que me lo solicitaron. Si no pidan plata para yates de lujo. Y hacemos turismo. No la guerra.

La flota argentina debía atacar a la flota inglesa. Punto.
No se necesita ser gran estratega para saber eso. Para eso pidieron dinero.

El desembarco en Gran Malvina es un delirio. Para proteger el desembarco del 21 de mayo en San Carlos (aprox 59° W) los portaviones se situaron no mas al W de 56° W, o sea 113 millas del estrecho. El punto elegido para desembarcar en Gran Malvina, en las cartas argentinas llamado Peninsula Gomez Roca, esta en 60° 30 W, para situar a los portaviones a las mismas 100 y algo de millas habria que ponerlos en 57° 30 W, practicamente a tiro de piedra desde Puerto Argentino. O ponerlos mas al N y al W, y dejarlos mas al alcance de la aviacion argentina.
Woodward terminó convencido (por sí o por Fieldhouse) de los inconvenientes de su apreciación inicial.

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Operación Tornado, montada por los británicos para ocultar el lugar real del desembarco.
Y si Esteban se encontraba en San Carlos para alertar cualquier maniobra, algún indicio debían tener

¿No hay un informe del SIN que hablaba de San Carlos como principal probabilidad de desembarco británico elaborado pocos días después del 2 de abril?. En algun lado lo leí.

Última edición:
Negarse por cualquier método o medio, a que una flota es para hacer la guerra y agarrarse a pelear en la mar, al final termina desfigurando todo.
A mi me piden dinero para una flota de guerra, pago impuesto, lo mínimo es que ocupen mi dinero para lo que me lo solicitaron. Si no pidan plata para yates de lujo. Y hacemos turismo. No la guerra.

La flota argentina debía atacar a la flota inglesa. Punto.
No se necesita ser gran estratega para saber eso. Para eso pidieron dinero.
Pero estimado, me parece que hay más de 2900 posteos en este hilo que relatan el intento de ataque de la FLOMAR a uno de los grupos de portaaviones de la Task Force entre el 30 de abril y el 2 de mayo. Ese intento existió y ante esa ofensiva, aunque frustada, la Flota Británica se reitró hacia el este. Luego del hundimiento del Belgrano y con la certeza de estar a expuesta a los submarinos, se decidío volver a aguas seguras para esperar otra oportunidad. No entiendo que sugiere que se debería haber hecho disitnto. Perdida esa ocasión ya no era factible. Saludos