En la zona de Belgrano II se puede aterrizar de esta forma,pero hay una causa muy importante.
La pista del Glaciar Union la FACH la cuida con la apertura de su CAV,recibe mantenimiento diario para evitar la acumulacion de nieve joven para transformarse en pie de hielo.
Siempre hay unos centimetros de nieve joven,abajo hay pie de hielo que se va sumando a los hielos azules.
Entonces volviendo a su pregunta,la Base Belgrano II debería tener una infraestructura muy grande en maquinaria pesada,personal,logistica y sobre todo agrandar la base.
Ahora bien el Glaciar Union está mucho mas cerca del Polo Sur que Belgrano II,de ahi las condiciones ideales de nieve joven tratada con maquinaria vial para dejar una pista semejante a las que emplea USA,Nueva Zelanda en el Polo Sur.
Otra consideracion,mantener una pista en Belgrano II tendría que tener un presupuesto semejante a todo el Comando Antartico en personal,medios y logistica,todo se traduce en pesos,conveniencia y otros factores
Tambien te recuerdo que en 2015 como no se contaba con el RHAI,se contrató un Ilyushin Il-76 que llevó carga y personal al Glaciar Union (avisar al Youtuber antartico) y despues con un BT-67 continuaron personal y carga hasta Belgrano II,donde el BT-67 operó sin novedad,previa preparacion de la pista.
Bueno ahora a leer,sino les doy todo en bandeja,busquen informacion,recuerden,hagan su propio archivo,asi seran buenos foristas,muy profesionales no como ese youtuber que no sabiendo nada se pone a escribir cualquier cosa,claro,ese youtuber tiene 10000000 mas llegada que Yo y sus seguidores se quedaron con esa idea,asi hasta se llega a deformar la realidad-
A leer el año militar aun no finalizó,asi que continua la instruccion militar aeronautica!!!
Operacion Polar 2019-Base Antartica Conjunta Belgrano II
Una aeronave DH6 Twin Otter unió por primera vez la Base Marambio con la Base Belgrano 2 en la profundidad del sector antártico argentino
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