Futuro reemplazo de los UH-1H del Ejército

Reemplazo de los UH-1H del Ejército

  • UH-1H Modernizados

    Votos: 3 4,3%
  • Bell UH-1N Twin Huey

    Votos: 4 5,8%
  • Bell 214

    Votos: 1 1,4%
  • Bell 412

    Votos: 17 24,6%
  • Sikorsky UH-60 Black Hawk

    Votos: 20 29,0%
  • AgustaWestland AW149

    Votos: 3 4,3%
  • Airbus Helicopters AS565 Panther

    Votos: 2 2,9%
  • NHIndustries NH90

    Votos: 5 7,2%
  • Harbin Z-9

    Votos: 1 1,4%
  • Harbin Z-20

    Votos: 1 1,4%
  • Kamov Ka-60

    Votos: 11 15,9%
  • KAI KUH-1 Surion

    Votos: 1 1,4%

  • Total de votantes
    69
  • Encuesta cerrada .

Sparrow

Colaborador
Y en primera seria Blackhawk de ataque para reemplazar a los Huey y Huey 2 de ataque.
Para mí es mucho helicóptero para utilizarlo para funciones de ataque. Y pensando que en un futuro no serían muchas unidades es preferible que su misión principal sea la de transporte de personal.
Para ataque prefiero otro modelo de helicóptero, podrían ser los 407 por ejemplo pero no sé si pueden llevar las coheteras que se emplean en los Huey.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Apache, como todos los aliados en serio de USA.

Siendo realistas, para ataque, el 407 puede cargar una panoplia muy interesante de armas...

Mas fácil... mas lógico... mas barato...

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No podemos para el Apache....... ni mantener, ya con el AB-206 fue un drama traerlos

Saludos
El drama para traer los AB-206, fue primero de los propios tanos, con su interminable burocracia, y luego del gobierno de turno pedorro que tuvimos, esos de la década kgada, que no ponían la guita para el flete.
Esto último atrasó la entrega, al menos 3 o 4 años.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Desde los 90 se viene hablando de los Cobra. Porque hoy no?
Hay que ver, que tienen disponible, y que sea medianamente moderno, por que lo que ofrecían en los 90, hoy ya está medio pasado. Hablo de las versiones F/J del Cobra.

Por otro lado, la AE, hoy se tiene que enfocar en recuperar la aviación de transporte, o sea, necesita el sustituto de los SP y, al menos, los UH-1H, dejando los Huey II para dentro de unos años(no muchos).

Dicho esto, la aviación de ataque de la AE, por el momento, se tendrá que arreglar con los Huey II, y los AB-206 artillados, a no ser, que aparezca una oferta muy tentadora(casi de regalo) por algún helo de ataque puro.
 
Para mí es mucho helicóptero para utilizarlo para funciones de ataque. Y pensando que en un futuro no serían muchas unidades es preferible que su misión principal sea la de transporte de personal.
Para ataque prefiero otro modelo de helicóptero, podrían ser los 407 por ejemplo pero no sé si pueden llevar las coheteras que se emplean en los Huey.

Y la Aviación de EA opera con Huey y Huey 2 con Jet Ranger en equipo, el Blackhawk y Bell 407 GR suena lo mas lógico..........

Y hay muchas opciones............. podes destinar en un futuro, 3/4 Blackhawk a Ataque claro esta despues que los chicos de asalto tengan un numero mínimo como 5/6 ejemplares





Saludos
 
El drama para traer los AB-206, fue primero de los propios tanos, con su interminable burocracia, y luego del gobierno de turno pedorro que tuvimos, esos de la década kgada, que no ponían la guita para el flete.
Esto último atrasó la entrega, al menos 3 o 4 años.

Terrible............... y eran helis donados creo

Saludos
 
También podría ser, aunque imagino seria mas caro al ser mas grande...



Es otra opción interesante...

Y si sumamos estas opciones, citada abajo, es mas caro.................... pero podría ser un gran avance y es mucho menos que un heli de ataque

Y la Aviación de EA opera con Huey y Huey 2 con Jet Ranger en equipo, el Blackhawk y Bell 407 GR suena lo mas lógico..........

Y hay muchas opciones............. podes destinar en un futuro, 3/4 Blackhawk a Ataque claro esta despues que los chicos de asalto tengan un numero mínimo como 5/6 ejemplares





Saludos
 
Hay que ver, que tienen disponible, y que sea medianamente moderno, por que lo que ofrecían en los 90, hoy ya está medio pasado. Hablo de las versiones F/J del Cobra.

Por otro lado, la AE, hoy se tiene que enfocar en recuperar la aviación de transporte, o sea, necesita el sustituto de los SP y, al menos, los UH-1H, dejando los Huey II para dentro de unos años(no muchos).

Dicho esto, la aviación de ataque de la AE, por el momento, se tendrá que arreglar con los Huey II, y los AB-206 artillados, a no ser, que aparezca una oferta muy tentadora(casi de regalo) por algún helo de ataque puro.

Eran AH-1F mejorados la oferta con Tow 2B................. excelentes para la época........... y modernizados podrían funcionar, si encontrar celulas en condiciones
 
Hay que preguntarse si todo eso no termina respondiendo a un libro viejo.

En Estados Unidos el programa para el futuro helicóptero de reconocimiento y ataque ligero fue cancelado en vista de los acontecimientos de Ucrania.

Quizás, el futuro de la aviación de reconocimiento y ataque del ejército argentino no deba buscarse en Black Hawk artillados, ni cobras, ni B-407, ni ninguna otra variante.
Hay que prestar atención a lo que harán las principales naciones, porque en esta materia concreta parece que el futuro podría estar en drones de exploración y ataque.
 
Hay que preguntarse si todo eso no termina respondiendo a un libro viejo.

En Estados Unidos el programa para el futuro helicóptero de reconocimiento y ataque ligero fue cancelado en vista de los acontecimientos de Ucrania.

Quizás, el futuro de la aviación de reconocimiento y ataque del ejército argentino no deba buscarse en Black Hawk artillados, ni cobras, ni B-407, ni ninguna otra variante.
Hay que prestar atención a lo que harán las principales naciones, porque en esta materia concreta parece que el futuro podría estar en drones de exploración y ataque.

Y el helicóptero de ataque en Ucrania se usa intensameneye por ambos bandos a pesar de los drones........

Es decir hay que adquirir un helicoptero de ataque y en paralelo seguir con el tema drones

Saludos
 
Arriba