Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Se presentara Oshkosh a la ETO?

Este es el que tendría que elegir el EA para reemplazar a los Unimogs, el Oshkosh FMTV M1078 A1P2, obviamente que me encantaría adquirir los nuevos MB Unimogs pero en el contexto actual de la Argentina donde plata no sobra creo que esta opción es la mas lógica de todas, unificas repuestos y mantenimiento con los Oshkosh ya adquiridos en la gestión de Mauricio Macri y ademas podría ser financiada via FMS.



 
Última edición:

emilioteles

Colaborador
Se presentara Oshkosh a la licitación?

Este es el que tendría que elegir el EA para reemplazar a los Unimogs, el Oshkosh FMTV M1078 A1P2, obviamente que me encantaría adquirir los nuevos MB Unimogs pero en el contexto actual de la Argentina donde plata no sobra creo que esta opción es la mas lógica de todas, unificas repuestos y mantenimiento con los Oshkosh ya adquiridos en la gestión de Mauricio Macri y ademas podría ser financiada via FMS.



Sin dudas es LA opción.
 
Sería una opción si se presenta a la licitación ¿no?
Tengo curiosidad por saber por qué aún no se ha presentado.

Más allá de ello, me parece que la vieja linea de FMTV ya no esta en producción.
Si hay interés por FMTV nuevos, entiendo que necesariamente tendrán que ser de la nueva generación. Fácilmente distinguibles porque ahora vienen con nariz.
 
Última edición:
Sería una opción si se presenta a la licitación ¿no?
Tengo curiosidad por saber qué aún no se ha presentado.

Más allá de ello, me parece que la vieja linea de FMTV ya no esta en producción.
Si hay interés por FMTV nuevos, entiendo que necesariamente tendrán que ser de la nueva generación. Fácilmente distinguibles porque ahora vienen con nariz.
El FMTV A2.


Más allá de ello, me parece que la vieja linea de FMTV ya no esta en producción.
Mira no sabia que habían cortado la producción, gracias por el dato.
 


Estimado @Bf 109, seguramente se trataba de camiones Tatra T-815-2 de 12 toneladas y 8X8 utilizados para descargar y transportar las IRB (Improved Ribbon Bridge), empleados en el EB por los batallones de ingeniería, a saber 5º e 12º BE Cmb Bld.

Saludos cordiales
É mesmo!
Hay que sumar algún camión VW, una carreta con un puente, un ómnibus con personal y algunos autos de apoyo
Era la mañana del feriado del viernes 15 de noviembre. Era necesario atrapalhar a tudo o mundo??
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Se presentara Oshkosh a la licitación?

Este es el que tendría que elegir el EA para reemplazar a los Unimogs, el Oshkosh FMTV M1078 A1P2, obviamente que me encantaría adquirir los nuevos MB Unimogs pero en el contexto actual de la Argentina donde plata no sobra creo que esta opción es la mas lógica de todas, unificas repuestos y mantenimiento con los Oshkosh ya adquiridos en la gestión de Mauricio Macri y ademas podría ser financiada via FMS.



Esto NO es una licitación

Es una Evaluación Técnica Operativa (ETO)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, el Oshkosh no la necesita
Ninguno en realidad la necesita, son vehículos serios. Hay más de 14.000 VLRA dando vueltas por ejemplo.

Lo que me llama la atención es que parecen vehículos de dos categorías distintas, el VLRA y el Tatra. La caja del Tatra tiene 4,66 m y el VLRA mide algo más de 5 metros en total, con la trompa incluida
 
Arriba