Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Es de Renault entonces el bicho, o subsidiaria para ser mas preciso. Que les den duro y parejo a los tres en las pruebas y listo el pollo, mientras que cumplan lo que se busca alcanza y sobra...
 
Buenas noches, esa pagina que usted pone como referencia no contradice ni rectifica nada de lo que yo puse anteriormente, de hecho habla de las versiones antiguas del vlra, donde indica que vienen con caja de quinta y motor de 145 hp, cuando la versión que se comercializa desde hace años viene con caja de sexta y motor Deutz 1013 de 175 hp, pero el diseño del vehículo en sí data de la década del 60, no lo invente o lei en algun foro, es información oficial del fabricante, además de ser vehículo de dotación del ejercito frances desde entonces, no tiene mas tecnologia que eso, el cambio del motor y la caja de transmision, es mas, si mal no recuerdo Agco Deutz fabricaba el 913 y el 1013 aca, pero cuando gano cambiemos al poco tiempo cerro la fabrica, porque? y básicamente porque no tenian ventas, ya para esa época eran motores viejos, superados tecnológicamente, al punto de que ni los fabricantes de tractores nacionales, salvo alguno que otro lo utilizaban en sus productos.

A lo que voy, mas allá de que si el producto es bueno o no (por algo se vendió y muy bien a varios países) nos están ofreciendo un producto de la década del 60 para reemplazar a un producto de la década del 60, pero con un cambio de motor y caja...para eso, cambiemosle el motor y la caja a los unimog y listo....

El vlra tiene freno a disco? No, tiene diferencial autoblocante? No, control de traccion? No, yyyyyy el unimog tampoco los tiene y cumple su funcion, pero lo que aca se busca es, justamente, reemplazar al unimog por algo mas moderno acorde a los tiempos actuales con tecnologia que hoy tambien tienen los camiones militares modernos y no con un camion cuyo diseño, devuelta, es de la decada del 60 al igual que el unimog.

Algo que me llamo la atencion del tatra es que justamente viene equipado con ejes porticos al igual que unimog.

Espero que se halla entendido a donde quiero apuntar con el tema del vlra, a mi parecer no ofrece ningún salto cualitativo, pero es simplemente mi humilde opinion.

Cordiales Saludos!

Folker
 
Buenas noches, esa pagina que usted pone como referencia no contradice ni rectifica nada de lo que yo puse anteriormente, de hecho habla de las versiones antiguas del vlra, donde indica que vienen con caja de quinta y motor de 145 hp, cuando la versión que se comercializa desde hace años viene con caja de sexta y motor Deutz 1013 de 175 hp, pero el diseño del vehículo en sí data de la década del 60, no lo invente o lei en algun foro, es información oficial del fabricante, además de ser vehículo de dotación del ejercito frances desde entonces, no tiene mas tecnologia que eso, el cambio del motor y la caja de transmision, es mas, si mal no recuerdo Agco Deutz fabricaba el 913 y el 1013 aca, pero cuando gano cambiemos al poco tiempo cerro la fabrica, porque? y básicamente porque no tenian ventas, ya para esa época eran motores viejos, superados tecnológicamente, al punto de que ni los fabricantes de tractores nacionales, salvo alguno que otro lo utilizaban en sus productos.

A lo que voy, mas allá de que si el producto es bueno o no (por algo se vendió y muy bien a varios países) nos están ofreciendo un producto de la década del 60 para reemplazar a un producto de la década del 60, pero con un cambio de motor y caja...para eso, cambiemosle el motor y la caja a los unimog y listo....

El vlra tiene freno a disco? No, tiene diferencial autoblocante? No, control de traccion? No, yyyyyy el unimog tampoco los tiene y cumple su funcion, pero lo que aca se busca es, justamente, reemplazar al unimog por algo mas moderno acorde a los tiempos actuales con tecnologia que hoy tambien tienen los camiones militares modernos y no con un camion cuyo diseño, devuelta, es de la decada del 60 al igual que el unimog.

Algo que me llamo la atencion del tatra es que justamente viene equipado con ejes porticos al igual que unimog.

Espero que se halla entendido a donde quiero apuntar con el tema del vlra, a mi parecer no ofrece ningún salto cualitativo, pero es simplemente mi humilde opinion.

Cordiales Saludos!

Folker
Desconozco con que motor y caja de cambios viene dotada la versión ofrecida al EA, se habla de un motor VOLVO y de caja automática, pero no lo se, veremos las conclusiones en las pruebas que lleven a cabo los Ingenieros de EA, me parece que el tema del crédito de compra va a tener importancia y por el lado de MB lo veo complicado .
 
Arriba