El ataque que nunca llegó a dar la flota argentina

La Escuela Superior de Guerra Aerea de la FAA desde hace decadas y decadas tiene Liddell-Hart como su pensador de cabecera...como su guia.A Clausewitz solo se lo estudia .
Liddel-Hart y despues complementados por el pensamiento del General italiano Giulio Douhet y el General James Doolitle para el empleo del poder aereo.
interesante
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
interesante
Fui profesor de Historia Militar Aerea en la EAM y el eje curricular sobre el poder aereo,comienza a estudiarse en Tercer Año y es ese que le describi,una Unidad entera se dedica a estos pensamientos desde la Teoria Tasalocratica, con el Alte Alfred Mahan como ideologo,se opuso el Heardland del General Halfor Mackiner,con la "region pivote" en Euroasia...el corazon de la tierra en torno a Alemania,"Europa para los europeos" "el espacio vital"....y asi se llega Liddel-Hart,Dohuet y Doolitle.
Douet es un innovador en el poder aereo y Doolitle le da forma con mayor acierto.
Son dos meses de machacar y machacar sobre estas teorias que vieron sus frutos en la Primera Guerra Mundial y luego perfeccionada en la Guerra Civil Española,y II GM.
Sería muy largo todo esto,pero asi se comienza.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Biguá es posible que esto se vea en la asignatura de Geopolítica también para civiles?
Mahan que aspira un control por el dominio del mar, por sobre la teoría del control del heardland y espacio vital?
Y de esa teoría de quién domina debe dominar Eurasia.
O estoy nada que ver?
 
Última edición:
Si yo tengo conocimiento que mi potencial enemigo en un par de años va a tener todo este armamento, lo dejo rearmarse o genero un situación para que pique el anzuelo ahora?

Esto esta probado o es solo una impresion tuya?

En los documentos de planes de contingencia evaluaban que si Argentina realizaba una operación militar a gran escala, no se la podría impedir porque el refuerzo militar implicaría escalar la crisis (además de los tiempos para llegar a Malvinas), y que había que prepararse para recuperarlas.

Con el escalamiento de la crisis en Georgias, y con el NP8901de relevo en Montevideo, no esperaron al Endurance sino que "solicitaron autorización" al BAS para utilizar al Biscoe. Cuando llegaron a Malvinas, el viejo NP8901 se quedó, con lo que "en silencio" duplicaron la dotación.

A través de los medios de comunicación se anunció el despliegue del submarino HMS Superb desde Gibraltar, y el HMS Exeter desde Belice, como maniobra de disuasión (lo que después resultó ser fake news). Si bien este despliegue se alegó desde Argentina haber constituido un acto de agresión, sumado a la anunciada intención de desalojo de los operarios en Leith.

No entiendo tu ultima respuesta. En el primer posteo pareceria que decis que los ingleses le pusieron una trampa a Argentina, de manera tome las islas y no quede UK como el agresor. Con que fin? Y mas importante, existen pruebas de esto? Porque me parece algo asi como la teoria de que USA se dejo atacar en Pearl Harbour.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Biguá es posible que esto se vea en la asignatura de Geopolítica también para civiles?
Mahan que aspira un control por el dominio del mar, por sobre la teoría del control del heardland y espacio vital?
Y de esa teoría de quién domina debe dominar Eurasia.
O estoy nada que ver?
Si seguramente se estudia como Usted lo plantea.Y es asi.
En Historia Militar Aerea se comienza asi,pero luego vamos mas especificamente al poder aereo.
 
En agosto/diciembre de 1914 EEUU era neutral en la entonces llamada "Guerra Europea".
Recién en 1917, y como consecuencia de la guerra submarina irrestricta declarada por Alemania y el famoso telegrama Zimmermann.
Añada usted la estupidez estrategica más supina de la historia (hasta ese momento, otro Alemán la superaría con creces en Diciembre de 1941) más ******* aún que el mismo telegrama (y ya es decir). Cuando todo un sector de la prensa, sobre todo del Medio Oeste, denunciaba el telegrama como una añagaza British para meterlos en la guerra, va el señor Zimmerman y defiende el telegrama en el parlamento Alemán. Una vez más la (in)capacidad estratégica Alemana arrancando la derrota de las garras de la victoria.
Si están interesados en el tema les recomiendo vivamente este excelente libro, Alemán, sobre el tema sin que yo sepa (y la he buscado) edición en Inglés.
Y me disculpo por el off topic


 
Y una vez en el lugar desatendieron las ordenes de los expertos de los Royal Marines que pedian a la Brigada que no se quedaran embarcados, sin defensas aereas en las costas.
Y llego la gloriosa FAA dandole la razon a los RM
En la correspondiente corte militar la Royal Navy afirmó que era responsable de que los barcos estuvieran en ese punto pero no de que tuvieran los soldados a bordo. Eso fue responsabilidad directa de los oficiales de la Welsh Guard...
 
Arriba