Argelia vuelve a hacer historia. Primer cliente del MiG-25, ahora primer cliente de exportación del Su-57.
En 2023, se firmó un contrato para desarrollar y entregar un avión de combate Su-57E modificado a un cliente extranjero en el marco de la cooperación técnico-militar. Asimismo, en 2022 se firmó un contrato para el desarrollo y entrega de un cazabombardero Su-34E modificado a un cliente extranjero.
Argelia da la sensación que parece el "Polonia" de Rusia... el nivel de gastos en defensa y de adquisiciones que están teniendo escapa de lo normal..
Ya me parecia que era Argelia. Fui el primero en decirlo.
Estaran dispuestos a bancarse las sanciones?, si bien siempre compraron armas rusas.
es cierto!!... punto por eso!
Argelia es un comprador histórico de armamento Ruso y sus FFAA's están basadas casi exclusivamente en armas de ese origen.
Solo restaria saber cual seria el otro, que supuestamente eran dos los contratos firmados, estoy entre Iran y......
India.
Notar el ángulo de fijación, lo que permite un control 2.5D.
En vez de hacer 90º vertical, permite un control de vectorización lateral para aumentar el ángulo de incidencia del avión en el plano horizontal.
me da la sensación que siguen siendo 3D pero que ahora el movimiento no está exclusivamente en la boquilla de la tobera sinó que también toda la parte posterior del motor tiene rotación.
sería una tobera 2D rotante??
Cuando tenga dos toberas y dos AL-51F hablamos
bueno... con ese mismo criterio se podría haber analizado que "cuando sea un caza de producción en serie hablamos" cuando se decían barbaridades sobre los prototipos ... cuando no eran mas que eso... prototipos!
si vamos a usar ese criterio... apliquémoslo a todo!
Me da la impresión que la tobera tiene como doble pared. Tal vez sera para refrigerar o mezclar aire frio al flujo de salida.
si.. es para el "sangrado" de aire frío para minimizar , en lo posible, la firma térmica.... intentando crear una especie de capa de aire frío en la salida de gases para diluir mucho mas rápido los gases calientes..
no tengo muy en claro cuan efectivo es eso y cuanto realmente contribuye... pero hay imágenes térmicas del F-35 en donde se ve con y sin el sangrado y la "lengua de calor" es notoriamente mas corta con el sangrado...
supongo que en la detección IR de largo alcance eso se debe notar.... a corto alcance y para los sensores IIR dudo que eso tenga alguna efectividad.