MAKS-2011: Salón Internacional Aeroespacial

Grulla

Colaborador
Colaborador
MAKS 2011: Ilyushin Finance Órdena 28 Aeronaves de Transporte Comercial UAC MS-21

Por Siva Govindasamy - 18/08/2011
La empresa de Leasing rusa Ilyushin Finance ha firmado un pedido en firme por 28 aeronaves de fuselaje angosto United Aircraft Corporation MS-21 .

La orden es por la variante MS-21-300 e incluye opciones para otros 22 de ese tipo, dijo United Aircraft.


Las entregas se iniciarán en el 2019 y continuarán hasta el 2022. La orden tiene un valor de 4 mil millones de dolares, dijo el fabricante estatal ruso.

El MS-21,de 150-180 pasajeros, se lanzo como competidor de la familia de aeronaves Airbus A-320 y Boeing B-737.

Fuente: http://www.flightglobal.com/articles/2011/08/18/360943/maks-ilyushin-finance-orders-28-ms-21s.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
MAKS 2011 : EL SU-34 ES PARTE CENTRAL DEL PLAN DE MODERNIZACIÓN DE LA FUERZA AÉREA RUSIA

Por Vladimir Karnozov - 18/08/2011

La fuerza aérea rusa quiere adquirir 120 aviones de ataque Sukhoi Su-34, informo durante una conferencia de prensa en MAKS 2011 el general Alexander Zelin, comandante del servicio.

El general Alexander Zelin dijo que se planea formar cinco escuadrones de Su-34, equipados con 24 aviones cada uno.

El plan del Ministerio de Defensa ruso en materia de adquisiciones para este año incluye 12 Su-34, y las actividades de producción en la planta de NAPO Sukhoi en Novosibirsk van aumentando gradualmente.

Los pedidos confirmados son hasta ahora por 32 cazabombarderos Su-34, con siete de estos que han sido aceptado para el servicio operativo en los escuadrones y un puñado más que están siendo utilizados por las Unidades de Evaluación de Armamento del Ministerio de Defensa y la Industria.

La fuerza aérea está trabajando con United Aircraft y Sukhoi para firmar los contratos para los siguientes lotes, con la intención de tener 70 Su-34 en servicio para el 2015.

El Su-34 tiene una posición prominente en el programa estatal de adquisición de armas de Rusia, que fue validado a principios de este año y se prolongará hasta el 2020.

El Su-34 se ha desarrollado como un reemplazo de los aviones de ataque de geometría variable Su-24 de la fuerza aérea, actualmente el tipo más numeroso en su inventario de aviones de combate y la columna vertebral de sus unidades de bombardero frontal.
Propulsado por dos motores AL-31FM - desarrollado por NPO Saturn y producido por MMPP Salyut - el Su-34 puede transportar 8.000 kg (17.600 libras) de armas en 12 puntos duros.

En 2010, el presidente ruso, Dmitry Medvedev, ofreció una versión de exportación a Pekín, conocida como Su-32, pero no ha habido ninguna indicación hasta el momento de que China, o cualquier otro cliente internacional, este tratando de adquirir la aeronave.

fuente: http://www.flightglobal.com/article...34-central-to-russian-modernisation-plan.html

____________________________________________________________________

Rusia incorpora a su Ejército el primer avión modernizado A-50U de alerta temprana




Ciudad Zhukovski (provincia de Moscú), 18 de agosto, RIA Novosti.


Rusia incorporó a sus Fuerzas Armadas el primer avión modernizado A-50U de alerta temprana, declaró hoy el director general del consorcio Vega, Vladímir Verba.

"El primer avión A-50U con procesamiento digital de datos ya fue incorporado a las Fuerzas Armadas. Todos los aviones A-50 de alerta temprana serán sometidos a una profunda modernización", comentó Verba en Ciudad Zhukovski donde asiste al Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011.

Informó que dentro de unos años comenzarán las pruebas de vuelo de un nuevo avión de alerta temprana. "Será el avión que sustituirá el A-50", apuntó.

El consorcio ruso Vega es la empresa puntera en el desarrollo de aviones no tripulados para el departamento militar ruso. Fue creada para impulsar el desarrollo tecnológico de la industria aeronáutica y espacial.

El Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011 fue inaugurado el 16 de agosto y se realizará hasta el día 21 en Ciudad Zhukovski, situada en las afueras de Moscú.


Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20110818/150158584.html

____________________________________________________________________
Algunas fotos

Sensores en Mi-28N


Beriev A-50 ¿Sera el A-50U nombrado en la nota de arriba?


KH-38M


RVV-BD


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia creará tres escuadrillas de aviones anfibios para extinción de incendios forestales



Ciudad Zhukovski (provincia de Moscú), 17 de agosto, RIA Novosti.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia creará tres escuadrillas de aviones anfibios Be-200 para la lucha contra incendios forestales", declaró hoy el titular del organismo, Serguei Shoigu.

"Se trata de tres escuadrillas de Be-200 que ayudarían a extinguir rápida y eficazmente los incendios forestales", comentó Shoigu en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS-2011 inaugurado en Ciudad Zhukovski.

Recordó que esos aviones fueron imprescindibles en verano del año pasado, cuando la parte central de Rusia se vio azotada por incendios forestales sin precedentes. Los Be-200 fueron utilizados también en Italia, Portugal, Grecia e Indonesia.

"Las escuadrillas serán emplazadas en Lejano Oriente ruso, lo más probable en las ciudades de Jabárovsk y Krasnoyarsk, y también en la parte central de Rusia", precisó el ministro.

El avión anfibio polivalente Beriev Be-200 en su versión para la lucha contra incendios, puede cargar de una vez hasta 12 toneladas de agua para arrojarla sobre focos de incendios. Asimismo puede ser utilizado en operaciones de búsqueda y rescate en el mar.

La 10ª edición del Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011 se realizará hasta el 21 de agosto en Ciudad Zhukovski, situada en las afueras de Moscú.

Fuente: http://sp.rian.ru/neighbor_relations/20110817/150140975.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

EL MINISTERIO DE DEFENSA RUSO POSPONE LA COMPRA DE LOS MIG-29KUB Y YAK-130

El Ministerio de Defensa de Rusia ha aplazado la compra de 24 cazas embarcados MiG-29K/KUB y 60 aviones de entrenamiento de combate Yak-130, según informo el periódico "Vedomosti", citando a una fuente de la United Aircraft Corporation. Ambos contratos, se iban a firmar en MAKS-2011, y se estimaban en tres mil millones de dólares. El motivo del aplazamiento fue la intención del Ministerio de Defensa para conseguir un abaratamiento de los productos militares.

Según el presidente de UAC Mikhail Pogosyan, el contrato para el suministro de los MiG-29 navales se firmará antes de final de 2011. Los 24 aviones serán asignados al regimiento 279 º de la aviación naval rusa, asignado al portaaviones Almirante Kuznetsov. En UAC no excluyen la posibilidad de firmar el acuerdo para el suministro de los Yak-130 hasta el final del año. Anteriormente, los organizadores de MAKS-2011, declararon que durante el salón se podian concluir contratos por valor de más de diez mil millones de dólares. Tal vez el verdadero valor de los contratos será algo menor.

Mientras tanto, el diario "Moskovsky Komsomolets" publico que que el Holding "Helicópteros de Rusia" anunció que la armonización del contrato de suministro de helicópteros Ka-52 a las fuerzas de tierra rusas no ha concluido todavía. Además, el Ministerio de Defensa ruso aun no se decide sobre el número de helicópteros de ataque embarcados Ka-52K, que está previsto desarrollar, que va a adquirir para ser desplegados en los buques clase "Mistral", comprado por Rusia a Francia el 17 de junio 2011.

Fuente: http://www.lenta.ru/news/2011/08/17/airshow/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia construirá un segundo avión para vuelos de inspección en el marco del Tratado de Cielos Abiertos

Tema de actualidad: Salón Internacional Aeroespacial MAKS-2011



Ciudad Zhukovski (provincia de Moscú), 18 de agosto, RIA Novosti.

Rusia construirá un segundo avión para realizar vuelos de inspección en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, informó hoy el director del consorcio ruso Vega, Vladímir Verba.

"Para finales de 2012 será construido un segundo avión Tu-214ON para el programa Cielos Abiertos, es decir, que realizará vuelos de reconocimiento legales", dijo Verba en Ciudad Zhukovski donde se celebra el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011.

Agregó que en el salón se exhibe el primero de los Tu-214ON y que se trata de un avión único en su género que lleva a bordo sofisticados equipos para misiones de reconocimiento electrónico, radiotécnico y por radar.
El consorcio Vega es la empresa encargada de crear aviones para el programa Cielos Abiertos.

El Tratado de Cielos Abiertos fue firmado por 34 países y se perfila como un mecanismo legal para controlar y verificar el cumplimiento de convenios internacionales relacionados con el control de armamento.
El documento estipula que cualquiera de los países signatarios puede efectuar un vuelo de inspección sobre otro país miembro del Tratado de acuerdo a cuotas anuales y con un aviso previo.

Los aviones de inspección pueden sobrevolar todo el territorio del país visitado incluidas zonas que habitualmente tienen el régimen de espacio aéreo restringido.

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20110818/150157800.html

-----------------------------------------------------------------------------------------

Empresa Rusia Presenta el sistema de misiles de crucero "Bomba en la caja ":

Link: http://en.rian.ru/mlitary_news/20110817/165865506.html



 
de apoco Rusia esta volviendo a lo que era un poco mas reducido nomas

Siempre fueron un imperio,Zarista,Comunista,ahora capitalistas...y tienen un enorme territorio que custodiar,mas un monton de Chinos en sus fronteras orientales,eso sobre todo:D.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador


BOMBA GUIADA KAB-250

Este es el miembro más pequeño de la familia de bombas de la Corporación de Misiles Tácticos, que también incluye a la KAB-500 y KAB-1 500. Todas las armas están equipadas con un buscador electro-óptico para la orientación terminal.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La Fuerza Aérea y la Armada rusa recibirán 40 Su-30SM

La Corporación "Irkut" suministrara en los próximos años 40 cazas multirol Su-30SMal Ministerio de Defensa de Rusia. Acerca de lo que informa "Interfax", Alexei Fyodorov, presidente de la corporación dijo que: "Las entregas de estos aviones para el Programa de Adquisición de Armas del Gobierno se definirán en el año 2013 y no descarto la posibilidad de que el año que viene vayamos a poner en servicio el primer par de aeronaves para completar las pruebas del estado, y en el 2013, espero, se iniciará la entrega de los aviones de serie."

El Programa Estatal de Armas de Rusia para el período 2011-2020 prevé la entrega de 28 Su-30SM a la Fuerza Aérea y 12 a la aviación naval. "En los aspectos técnicos nosotros estamos más o menos de acuerdo con el Ministerio de Defensa," - dijo Fedorov, y agregó que antes el Ministerio de Defensa ruso había pedido a la Corporación "Irkut" toda la información necesaria sobre los aspectos económicos de las aeronaves. Según Fedorov, el Su-30SM sería diferente a los Su-30MKI de la de la Fuerza Aérea india ya que los equipos de a bordo, el sistema de identificación "amigo o enemigo", y algunos otros serian de origen ruso.

A finales de julio de 2011 Irkut reportó que 12 Su-30SM serán asignados a la flota del Mar Negro y estos aviones reemplazarán a anticuados Su-24, con sede en Crimea. El contrato de suministro con la Fuerza Aéreade Rusia se espera que se firme en el 2012. En este acuerdo, además de los 28 Su-30SM, también se ofrecerá una opción por otros 12 aviones. A finales de 2011 está programado que comiencen las pruebas de vuelo del Su-30SM.

Fuente: http://lenta.ru/news/2011/08/18/su30sm/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
MINISTERIO DE DEFENSA RUSO SOLICITO A "ANTONOV" QUE EVALUARA LA VIABILIDAD DE COMPLETAR EL SEGUNDO AN-225 "MRIYA"

El Ministerio de Defensa ruso le ha solicitado a la compañía Antonov de Ucrania preparar un paquete de propuestas sobre la finalización y mejora del segundo avión de transporte An-225 "Mriya". Acerca de lo que informa "Interfax" en MAKS-2011, el presidente "Antonov", Dmitry Kiva, dijo que: "Debido a que tenemos un avión An-225 sin terminar, el Ministerio de Defensa de Rusia nos ha pedido que preparemos una propuesta para su finalización, con miras a la posible adquisición", - explicó.

El hecho de que el Ministerio de Defensa de Rusia está interesada en la finalización del segundo AN-225 y su adquisición, se informó en mayo de 2011 durante una visita a la planta de aviación en Kiev por el ministro de Defensa ruso Anatoly Serdyukov. En 2009, "Antonov" informo que el costo estimado de finalización del avión de transporte era de cien millones de dólares, de los cuales unos 25 millones de dólares eran necesarios para comprar los motores.

En los tiempos de la URSS, se encargaron dos transportes "Mriya". Uno de ellos fue completado y es operado por Aerolíneas Antonov, propiedad de Antonov ASTC. El segundo ejemplar, según algunos informes, avanzo en su fabricación en un 60-70 por ciento. De acuerdo con Kiva, un ala del AN-225 ya está lista para la empresa.

Fuente: http://lenta.ru/news/2011/08/18/antonov/

Recordemos el aspecto del incompleto AN-225 Nro 02

An-225 Nro 02




 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Las acrobacias aéreas desde salón aeroespacial MAKS 2011 en directo en SP.RIAN.RU

La web SP.RIAN.RU transmite en vivo los espectáculos de acrobacias aéreas que tendrán lugar en el marco de la décima edición del Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011.
MAKS 2011 se desarrolla del 16 al 21 de agosto en el aeródromo de Ciudad Zhukovski, en las afueras de Moscú. El principal objetivo de la muestra que reúne más de 240 aeronaves, entre ellas, 91 en el programa de vuelos de exhibición, es enseñar las altas tecnologías de Rusia con vistas a proyectos conjuntos con empresas extranjeras.

Fuente: http://sp.rian.ru/neighbor_relations/20110819/150169054.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
LOS SUKHOI SU-30MKI DE LA IAF SERAN MODERNIZADOS AL NIVEL DE UN CAZA DE QUINTA GENERACIÓN

Publicado 19 de agosto 2011
FUENTE: IANS

Los cazas de superioridad aerea Sukhoi-30MKI de la India pronto se convertirán en “Super Sukhois” mediante la puesta al dia y modernización con características propias de los cazas de la quinta generación, anuncio el fabricantes ruso Irkut Corporation.

La actualización del Su-30MKI incluye una nueva cabina, un radar mejorado y características avanzadas de sigilo para hacer que el avión sea menos visibles al radar enemigo, dijo el presidente de Irkut Alexy Fedorov en el Salón Aeronáutico de Moscú.

La IAF tiene actualmente cinco escuadrones operativos de Sukhoi Su-30MKI con alrededor de 100 aviones. En última instancia, tendrá una flota de más de 230 Sukhoi Su-30MKIs o 13 escuadrones operacionales.

La flota se encuentra en producción bajo licencia en Hindustan Aeronautics Limited (HAL) con sede en Bangalore, y toda la flota se actualizará a la configuración “Super Sukhoi”.

"La actualización se aplicará no sólo a las aeronaves en servicio con la Fuerza Aérea India (IAF), sino también a los que aún no se ha entregado a la India y que se fabrican bajo licencia por HAL", dijo Fedorov.

Más significativamente, la aeronave será capaz de transportar una carga arma más pesada, incluyendo la versión aerotransportada del misil crucero supersónico BrahMos, agregó.

Fedorov dijo que el “Super Sukhoi"será un avión potente similar en características a un avión de quinta generación. Sin embargo, se negó a proporcionar detalles específicos de la actualización, indicando que la naturaleza exacta de esta se encuentra pendiente de resolución entre las partes indias y rusas.

Las negociaciones se están llevando a cabo actualmente en relación con diversos aspectos de la propuesta de mejora, dijo.

El jefe de Irkut no proporcionó ninguna indicación sobre el costo del proyecto de actualización. Sin embargo, a juzgar por las tendencias de costos generales de actualizaciones similares, el precio podría ser de cerca de $ 1 mil millones.

Mientras tanto, HAL es optimista sobre su participación en el vanguardista proyecto fifth generation fighter aircraft (FGFA).

El Sukhoi T-50 - también llamado el PAK-FA – que se presento al público el miércoles pasado en la exposición aeronáutica internacional de Moscú (MAKS) 2011 hará que la India sea el único país fuera de los EE.UU. y Rusia en tener un caza de quinta generación.

El presidente de HAL, Ashok Naik, quien se encuentra en el MAKS, dijo a Defenseworld.net que la participación de HAL en el proyecto está "bien encaminada", con un contrato de diseño preliminar firmado entre la India y Rusia por $ 295 millones.

El diseño preliminar podría tomar unos 18 meses en ser concluido. Luego le seguirán los trabajo de diseño detallado durante los cuales se define el alcance total del proyecto. El requisito básico para el caza indio sera una configuración de dos plazas, agregó.

"HAL está dispuesto a completar la fase de diseño y avanzar en el proyecto", dijo Naik, quien agregó que los detalles específicos de los componentes de la India que entrarán en el FGFA se decidirán durante la fase de diseño detallado.

HAL va a trabajar con su socio ruso United Aircraft Corporation (UAC) en el desarrollo conjunto de una versión de exportación de la que la IAF será el primer cliente.

India ha formulado un requerimiento por 250 a 300 PAK-FA, que están programados para la inducción con la IAF a principios de 2016-17. El costo de adquisición de la flota es probable que exceda los $ 35 mil millones. Rusia también requiere el mismo número de cazas.

Fuente: http://idrw.org/?p=3577


 
Arriba