Bolivia comprará vehículos con un crédito argentino

argie

Fernet Lover
Colaborador
Porque no es triste Bofetex, ni pedorro.
Es un sistema productivo en el que cada terminal fabríca (o se especializa) en algún componente (o grupo) en particular. Lo que se trata es de tercerizar la producción de componentes. Ya no quedan empresas en las que se fabrica todo.
De la misma forma, no hay países que puedan fabricar todo. Lo mismo le pasa a Brasil, o a USA, o a Japón.
No pueden fabricar todo, porque hay cosas que es mas barato hacerlas en otro lugar. Pero se trata de mantener el porcentaje mínimo de componentes locales para que el producto sea considerado "de origen".
 
Si el estado nacional, tubiera una autentica politica de defensa, no solo daria un prestamo a tasa preferencial a un pais amigo para que adquiera vehiculos militares para sus FFAA, sino tambien daria financiacion barata, subsidios o reintegros a aquellas firmas y sus proveedores involucrados en la misma, y haria de este hecho una novedad de amplia difusion en la opinion publica, para que se aprecie el cambio de direccion, el apoyo a la actividad industrial del pais y su comercio exterior.

Ni mencionar claro esta que los mismos deber ser si o si de origen nacional.

Saludos cordiales.
 

Chan!

Colaborador
Porque no es triste Bofetex, ni pedorro.
Es un sistema productivo en el que cada terminal fabríca (o se especializa) en algún componente (o grupo) en particular. Lo que se trata es de tercerizar la producción de componentes. Ya no quedan empresas en las que se fabrica todo.
De la misma forma, no hay países que puedan fabricar todo. Lo mismo le pasa a Brasil, o a USA, o a Japón.
No pueden fabricar todo, porque hay cosas que es mas barato hacerlas en otro lugar. Pero se trata de mantener el porcentaje mínimo de componentes locales para que el producto sea considerado "de origen".

Yo no discuto éso... es obvio que es así. De lo que yo me quejo, es justamente de cuáles son los componentes que se hacen acá y cuáles afuera. Qué es lo que le dá mayor valor agregado? la manufactura del motor, transmisión, etc. o las butacas, carrocería o ruedas?

Saludos.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Yo no discuto éso... es obvio que es así. De lo que yo me quejo, es justamente de cuáles son los componentes que se hacen acá y cuáles afuera. Qué es lo que le dá mayor valor agregado? la manufactura del motor, transmisión, etc. o las butacas, carrocería o ruedas?

Convengamos también que del Gaucho no podemos hablar mucho de producción y valor agregado ya que es un vehiculo que se fabrica artesanalmente dentro del EA a pedido y requerimiento de éste.
Con el Gaucho tendrían que haber hecho un convenio con alguna empresa (estatal o privada) para que sea ella quien los produzca y comercialice con una verdadera visión de mercado.
 
Yo soy un defensor a muerte de que todo lo que pueda hacerse dentro del país en materia de armamento, pero creo que no debe haber en el interior menos de veinte fábricas en condiciones de fabricar el Gaucho en condiciones de calidad y precio competitivos. Sin contar el espaldarazo que se le estaría dando al inicio de una industria destinada a ocupar un nicho en el mercado civil.
 
El presidente boliviano Evo Morales entregó ayer 98 camiones Iveco de fabricación argentina al regimiento Rangers, en acto cumplido en la ciudad de Montero, en Santa Cruz.
De esta manera quedó confirmada la compra-venta de los vehículos al Ejército boliviano, gracias a un crédito argentino de 7 millones de dólares.

Saludos.
 
-Cuando fue la ultima vez que argentina exporto material de uso militar en su historia?, creo que es una importante novedad.
 
Me pueden explicar....¿ como podemos dar crédito a otro país con una emergencia económica en vigencia ? ....o está todo bien.!!!!..... este es el país de la joda....
 

pulqui

Colaborador
Con la diferencia que el crèdito te lo pagaràn y que esos camiones fueron fabricados acá...hay gente que le debe su sueldo gracias a este credito, te parece joda esto?
 
No me parece mal que se preste a bolivia porque si no llegaran a pagar en dolares podrian pagar con gas que nosotros importamos hace rato de ellos. Pero me sorprendio que la cantidad de camiones, no son muchos?
Con respecto a un credito estando en emergencia economica, eso se puede hacer porque es para exportar un producto nacional, es completamente legal, no es que argentina le dio un prestamo a bolivia para lo que quiera sino que es para comprar un bien producido en argentina por argentinos.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Me pueden explicar....¿ como podemos dar crédito a otro país con una emergencia económica en vigencia ? ....o está todo bien.!!!!..... este es el país de la joda....

Basicamente, lo que hizimos fue pagarle a una empresa que opera en el pais, para que le provea a Bolivia de un producto fabricado por argentinos, y encima nos devolverian el dinero y con un interes.

Es pura ganancia.
 
no puedo entender porque se critico esta medida desde arranque...

que argentina de un credito a bolivia me parece una medida economica que a travez de intereses beneficia a argentina, si bolivia lo usa en ramas civiles o militares es otro problema... pero ya que lo usa en una rama militar me parece buena noticia que sea una compra de materiales argentinos... hasta ahi es una buena noticia

LO QUE SI ME GUSTARIA VER EL MISMO ENTUSIASMO PARA DESTINAR FONDOS A DEFENSA, pero claro, ahi no es negocio, ahi es gasto... tonces no se hace...
 
Me pueden explicar....¿ como podemos dar crédito a otro país con una emergencia económica en vigencia ? ....o está todo bien.!!!!..... este es el país de la joda....

??????, La JODA pasa por otro lado me parece, nosotros le otorgamos un credito a los Hermanos Bolivianos, y ellos nos compran productos fabricados en el Pais, dandole laburo, no solo a las terminales directamente, sino tambien a los proveedores de estas, y nosotros que hacemos???????
Salimos a decir con bombos y platillos que que vamos a apoyar a la industria nocional y terminamos comprando camiones en Brasil..............Eso Es una Joda:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:.

En estos tiempos de crisis, la judada del gobierno fue mas que acertada, le aseguro laburo a muchas familias argentinas, mientras que en otros paises del "primer mundo" hay terminales que cierran dejando a mucha gente en la calle.......

Una muy buena noticia!!!

Folker
 

pulqui

Colaborador
Ejército boliviano recibió 98 camiones de alto tonelaje después de 30 años


El Ejército de Bolivia recibió el lunes del Gobierno y después de treinta años 98 camiones de alto tonelaje de industria argentina para fortalecer su capacidad logística militar y las tareas de apoyo en Defensa Civil.

En el acto de entrega que se cumplió en el regimiento Rangers de la población de Montero, en el este de Bolivia, el Ministro de Defensa, Walker San Miguel, consideró que se trata de una incorporación “histórica” porque recupera la capacidad de carga del Ejército, que fue descuidada por los gobiernos anteriores.

“Se trata de un día histórico para la capacidad de carga y de transporte de personal del ejercito boliviano, que se estaba perdiendo por el descuido permanente de los gobierno de los últimos treinta años, que con esa política de ajuste del déficit fiscal público bajaban el presupuesto del área de Defensa y por supuesto del Ejercito Nacional”, señaló antes de la entrega realizada por el presidente Evo Morales.

San Miguel explicó que cuando el Gobierno adquiere bienes a favor de las Fuerzas Armadas, en realidad lo que se está haciendo es beneficiar a la población en su conjunto.

“Lo estamos haciendo en favor del Estado boliviano, estamos fortaleciendo nuestro Estado, estamos fortaleciendo nuestra capacidad logística y por eso quien se beneficia es la población en su conjunto”, resaltó el Ministro de Defensa.

San Miguel precisó que los 98 motorizados son de industria argentina, adquiridos mediante un crédito que otorgó ese país y en armonía con las normas legales bolivianas.

Agregó que los camiones de alto tonelaje cumplen con todas las exigencias técnicas del Ejército de Bolivia, además de la capacitación de mecánicos y técnicos nacionales para su mantenimiento.

“Este crédito cumple con todos los trámites: se emitió una la ley de la República y luego convocamos a un licitación internacional”, indicó. :cheers2:

Recordó que en la guerra del Chaco, Bolivia adquirió 48 camiones, posteriormente en la década del 50 y 60, gracias a una donación de Estados Unidos el Ejército recibió 75 camiones y en 1979, el gobierno de turno doto 103 motorizados de origen brasileño.


En este video (fuente) se ven algunas imágenes de los camiones:

http://www.comunicabolivia.com/2009...ones-de-alto-tonelaje-despues-de-30-anos.html
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿Cuando salio la noticia del credito? ¿ Fines de 2007? Interesante ritmo de produccion me parece. 100 Camiones en un año.
 
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