Bolivia accedió a un crédito argentino y compraron vehículos argentinos. Hace años Bolivia adquirió los Unimogs, también de fabricación argentina. Lo correcto es que mediante líneas de crédito hubiese sido factible colocar el avión Pampa en el vecino país, pero los trámites burocráticos y la poca disponibilidad, en ese momento, de hacer una oferta seria derivó en que el Pampa no salga de territorio argentino.
La política de otorgar un crédito, recuperar el dinero, incluidos los intereses, y generar laburo a cientos de familias argentinas es una medida acertada, pero al mismo tiempo se recupera credibilidad en la industria automotriz argentina.
Con seguridad en poco tiempo se puede ofertar a Bolivia el "Gaucho", tal vez mediante otro crédito, y se coloca un nuevo producto argentino. El carácter de exportación hace que suban los bonos del fabricante.
Con seguridad que Bolivia pagará los créditos con el gas natural que exporta hacia Argentina, entonces los negocios marchan adecuadamente porque son cubiertas necesidades que tienen ambas naciones.
Saludos.