Un chiste...
Le falto Gardel.
Saludos.
no... es una DECLARACION DE GUERRA!!!!!!!!!!!!!!!
Primer post en ZM.
Traigo noticias, se adquirieron mas Mowag, son 103, 98 serian Grizley y 5 Huskie (recuperadores).
Se adquieren otros 3000 Steyr.
Saludos.
La verdad que si esta noticia es asi deja mucho que pensar,para que tantos MOWAG por que con el verso ese de que los cascos azules se compran todo,lo de los Steyr lo veo mas razonables,pero pienso si sus batallones de infanteria cuentan (salvo el 13 y el 14 de paracaidistas)con una sola compania de tiradores y que esas companias no superan los 105 a 115 hombres y que ya con el material que tienen como es el caso de los PUMA ,M113,ot 64 etc que con ese material les sobra,que se yo me deja pensando para que 103 mowag mas?
La verdad que si esta noticia es asi deja mucho que pensar,para que tantos MOWAG por que con el verso ese de que los cascos azules se compran todo,lo de los Steyr lo veo mas razonables,pero pienso si sus batallones de infanteria cuentan (salvo el 13 y el 14 de paracaidistas)con una sola compania de tiradores y que esas companias no superan los 105 a 115 hombres y que ya con el material que tienen como es el caso de los PUMA ,M113,ot 64 etc que con ese material les sobra,que se yo me deja pensando para que 103 mowag mas?
Arminio concuerdo con usted sobre el tema de que Uruguay planifica a futuro y no es como aca que nuestra vision no llega mas que a la punta de nuestra nariz,se que los años han pasado pero en Uruguay fue bastante bravo hacer remplazar la tradisional caballeria a sangre por la mecanizada(hablamos de los años 90)........sigo con el mismo pensamiento que antes por que ? pensar en que se estan preparando para una guerra (para algo estan los ejercitos) es alocado pero me llama la atencion la gran cantidad de material blindado anfibio,si bien en el paquete viene asi ,me hace pensar ...............otra de las cosas es que con todos esos medios blindados pueden transportar tranquilamente a unos 4500 infantes (mas que toda su infanteria)sin contar los 103 mowag que como dice usted remplazaran a los OT 64 ,interesantisimo los cambios que estan desarrollando los Uruguayos.............a yo opino igual sobre el material conveniente si oruga o ruedas..............hay que recordar que los Vadnik estan repartidos por numeros de 2 en cada uno de las unidades de infanteria como de caballeria