Actividad en Espora
Por custiones laborales viajo con frecuencia a Bahía Blanca casi semanalmente. En esta última oportunidad, entre los días Martes 12 y Jueves 14, hubo bastante actividad con aeronaves Super Etendard y Turbo Tracker haciendo toque y siga y vuelos de entrenamiento.
Desde hace 2 meses por lo general "engancho" este tipo de actividad durante mis arribos y partidas a la ciudad desde la terminal comercial, lo que me hace pensar que aunque magro, el presupuesto que administra el COAN permite mantener una cantidad "decente" de pilotos entrenados.
Un caso curioso lo observé hace un mes aproximadamente cuando desde el hotel divisé un TurboTracker haciendo varios sobrevuelos a la ciudad; lo curioso es que estos vuelos eran nocturnos y como todos saben la Base Aeronaval/aeropuerto tiene fuera de servicio desde hace tiempo el balizamiento para operaciones nocturnas. La pregunta que me hago es si el S-2T utiliza su poderoso proyector o faro de búsqueda (lo llevaba siempre encendido) como ayuda para este tipo de operaciones, o en realidad la pista principal (ó la auxiliar que va hacia el TAC) tienen alguna iluminación limitada o lo suficientemente apta para vuelos militares.
Saludos