Ale, gustos son gustos, aunque personalmente el que mas me gusta es el AN 94 ruso, pero creo que no lo exportan y usa un calibre 5.45 - 39. Luego el G-36el, el F 2000 creo seria algo asi como la evolucion del FNC, quiza se podria llegar a un acuerdo con Fn Herstal :yonofui: para fabricar el F 2000. Al Fal 7,62 le tengo algo de desconfianza, probado en Malvinas, hay opiniones encontradas.

Ya se deberia cambiar el calibre 7,62, pero como sirve para ciertos ambitos quiza optar por el fusil AK 103.

Ale, gustos son gustos, aunque personalmente el que mas me gusta es el AN 94 ruso, pero creo que no lo exportan y usa un calibre 5.45 - 39. Luego el G-36el, el F 2000 creo seria algo asi como la evolucion del FNC, quiza se podria llegar a un acuerdo con Fn Herstal :yonofui: para fabricar el F 2000. Al Fal 7,62 le tengo algo de desconfianza, probado en Malvinas, hay opiniones encontradas.

Ya se deberia cambiar el calibre 7,62, pero como sirve para ciertos ambitos quiza optar por el fusil AK 103.

Si, y el AN-94 cuesta 6 veces más en su fabricación que un Ak-74 , además ese mecanismo complejo cuesta más para limpiar, abandonando la dureza y confiabilidad que caracteriza lo ruso, ni hablar del tema del calibre... lo del FAL en Malvinas ya lo discutimos en más de un thread (te dijeron que "se doblaba el cañon?"); justamente ES un rifle confiable. El otro argumento sobre el FAL en Israel también fue refutado así que...las limitaciones del FAL en todo caso no se deben al diseño sino al calibre; y de la discusión 7,62 vs 5,56 ya estamos limados (yo, desde lo teórico, soy partidario del 7,62, pero no entremos en esto)...y en cuanto a gustos, el F2000 personalmente me parece demasiado feo; en cuanto a su eficacia, no le veo nada excepcional en su diseño, y probado en combate casi no ha sido....mierd@ que me cuesta digerir los bullpup :D Pero esto ya son, como decis, gustos y opiniones de gente que no es autoridad...
Saludos!

joseph

Colaborador
Colaborador
Mattias eso que An-94 cuesta 6 veces más de un Ak-74 no se quien te lo dijo pero es mentira. El mecanismo del An-94 es más complejo pero no es menos resistente o confiable que el de otros rifles modernos.

Mattias eso que An-94 cuesta 6 veces más de un Ak-74 no se quien te lo dijo pero es mentira. El mecanismo del An-94 es más complejo pero no es menos resistente o confiable que el de otros rifles modernos.

Ok...quizá me basé demasiado en Wikipedia en este caso; igual pocas dudas me caben que es de una fabricación considerablemente mas costosa que el Ak-74...no te parece? 6 veces según leí en una fuente poco confiable, pero que es bastante más salado, lo es; mi error te pareció tan absoluto como para decir que "es mentira"?. En cuanto a lo del mecanismo...encontré lo siguiente, además de lo de wikipedia -que si querés desestimalo como fuente-:

Unlike the more common designs, like the Russian Kalashnikov or American M16 rifles and others, the AN-94 internals are not "user friendly", and it took weeks, if not months, to get used to this rifle, its assembly / disassembly and maintenance procedures. It is also more expensive to made and maintain, than the AK-74

Es de world.guns.ru , seguro conocés la página.
Simples deducciones lógicas de un mecanismo más complejo...
Saludos

El FAL es un arma confiable, su desmonte es rapido y su limpieza sencilla, el tema es el peso y la cantidad de municion que me permite llevar, pero por las distintas zonas geograficas que posee nuestro pais, es bueno el calibre en la patagonia en los andes y en la puna los vientos que corren inciden en la desviacion de un calibre menor y en la zona de montes mesopotamia etc el follaje y los arbustos tambien inciden en la desviacion, por mi parte
el FAL es un fusil adecuado para aca, lo que nos falta es mas entrenamiento del soldado con su fusil, aca solo los sacamos para las guardias y limpieza, el soldado debe adecuarse a su peso su maniobralidad

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
El FAL es un arma confiable, su desmonte es rapido y su limpieza sencilla, el tema es el peso y la cantidad de municion que me permite llevar, pero por las distintas zonas geograficas que posee nuestro pais, es bueno el calibre en la patagonia en los andes y en la puna los vientos que corren inciden en la desviacion de un calibre menor y en la zona de montes mesopotamia etc el follaje y los arbustos tambien inciden en la desviacion, por mi parte
el FAL es un fusil adecuado para aca, lo que nos falta es mas entrenamiento del soldado con su fusil, aca solo los sacamos para las guardias y limpieza, el soldado debe adecuarse a su peso su maniobralidad

Hola Cigarra

El FAL, como cualquier otro SdA debería actualizarse un poco... con tecnología propia de estos tiempos...

Sobre la práctica / entrenamiento / instrucción... tenés toda la razón. Quizá sea más importante el entrenamiento que las mejoras que puedan / deberían hacerse.

Ahora... existe lo que se llama "DRY DRILLS" que no se si se las aplica en el EA (supongo que NO). No es lo mismo... pero te servirían para lograr el acostumbramiento al peso, a ciertas técnicas, etc.

Salvando las distancias... yo hago todas las veces que puedo por semana, prácticas de "tiro en seco" con mi Bersa Thunder 9mm. Se puede practicar desenfunde, empuñe, recarga táctica, etc. y hasta -con las debidas precauciones- :yonofui: control de gatillo.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Sobre las fallas que se le puedan atribuir al FAL u otras armas durante su uso en campaña, la mayoria de las veces debe atribuirse al poco o nulo mantenimiento que se le ha hecho. Tal vez en algunas sea algo mas complicado su despiece ( No es el caso del FAL) pero de hacerce en forma adecuada su funcionamiento debe ser satisfactorio.

Asi es Delfin, yo tenia un jefe de grupo que cada vez que habia un rato libre nos hacia retirar armamento para hacer las "prácticas en seco". Su fundamento: "le dan mas confianza al soldado, y su jefe se asegura de que respondan todas sus bocas de fuego como deben".

Salute

Willy

sobre los problemas que tuvieron los israelies con el FAL y la arena, lo solucionaron haciendo un fresado en V en la corredera, cosa que bien se podria hacer tambien, para eliminar la arena o tierra.

sobre los problemas que tuvieron los israelies con el FAL y la arena, lo solucionaron haciendo un fresado en V en la corredera, cosa que bien se podria hacer tambien, para eliminar la arena o tierra.

Essactamente, a eso me refería pero...pará, los de aca no tienen eso (les llaman "sand cuts" allá arriba)? Eso sería una modificación clave a hacer...los L1A1 brits ya vienen con eso...

panZZer

Peso Pesado
Chicos los jonis ya estan pensando en una migración al 6.5/6.8 y nosotros queremos seguir con el FAL???
No les parece un tanto ridículo.

preloader

Colaborador
como tannnnnnnnnnnntas veces se discutió, y yo comparto la visión de ejercito, el fal ,es un calibre que se adapta a todo terreno y lugar geográfico del país.

F

federicobarbarroja

Si al calibre, no tanto al FAL como se lo tiene ahora, por lo menos una optica adosada a un rail, ya con eso creo que el aumento de la eficacia es del 40 %., la mayoria de los ejercitos modernos adopta elementos de punteria mas avanzados que las miras metalicas, Israel en el Tavor, Inglaterra en el SA, USA en sus M4, por algo sera no?

1 mira no, pero una red dot decente no baja de 150 dolares y si queres dotar a todo el ejercito necesitas una tremenda cantidad y por ende mucha plata, distinto seria dotar a algunas unidades como los camandos o las ffee

preloader

Colaborador
el red dot para que? solo sirve efectivamente para zonas urbanas, no rurales.

Sin duda elementos de punteria y aumento es necesario para grupos especializados, no para todos.