Ale, gustos son gustos, aunque personalmente el que mas me gusta es el AN 94 ruso, pero creo que no lo exportan y usa un calibre 5.45 - 39. Luego el G-36el, el F 2000 creo seria algo asi como la evolucion del FNC, quiza se podria llegar a un acuerdo con Fn Herstal :yonofui: para fabricar el F 2000. Al Fal 7,62 le tengo algo de desconfianza, probado en Malvinas, hay opiniones encontradas.
Ya se deberia cambiar el calibre 7,62, pero como sirve para ciertos ambitos quiza optar por el fusil AK 103.
Mattias eso que An-94 cuesta 6 veces más de un Ak-74 no se quien te lo dijo pero es mentira. El mecanismo del An-94 es más complejo pero no es menos resistente o confiable que el de otros rifles modernos.
Unlike the more common designs, like the Russian Kalashnikov or American M16 rifles and others, the AN-94 internals are not "user friendly", and it took weeks, if not months, to get used to this rifle, its assembly / disassembly and maintenance procedures. It is also more expensive to made and maintain, than the AK-74
El FAL es un arma confiable, su desmonte es rapido y su limpieza sencilla, el tema es el peso y la cantidad de municion que me permite llevar, pero por las distintas zonas geograficas que posee nuestro pais, es bueno el calibre en la patagonia en los andes y en la puna los vientos que corren inciden en la desviacion de un calibre menor y en la zona de montes mesopotamia etc el follaje y los arbustos tambien inciden en la desviacion, por mi parte
el FAL es un fusil adecuado para aca, lo que nos falta es mas entrenamiento del soldado con su fusil, aca solo los sacamos para las guardias y limpieza, el soldado debe adecuarse a su peso su maniobralidad
sobre los problemas que tuvieron los israelies con el FAL y la arena, lo solucionaron haciendo un fresado en V en la corredera, cosa que bien se podria hacer tambien, para eliminar la arena o tierra.
por que tienen plata?