Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, acerca del peso, mi jefe de grupo lo solucionó bastante bien.

Durante una caminata, un integrante se quejó de que el FAL era pesado, por lo que el jefe le dijo: " si llevar su fusil le parece pesado, pruebe llevar cinco", y así se lo hizo hacer durante el resto del camino............nunca mas hubo quejas del peso.:biggrinjester:

Thunder, segun lo hablado y leido, la punteria en combate real se reduce al 10 % de la de las prácticas. (no sabria apreciar en grupos especiales)

Willy

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Thunder, segun lo hablado y leido, la punteria en combate real se reduce al 10 % de la de las prácticas. (no sabria apreciar en grupos especiales)

Willy

Muy bueno esto Willy, no lo sabía.
Muchas veces se olvida esto cuando se habla del tiro de combate en distancias típicas que en el 75 % de los casos no superan los 250 metros y suelen tener mas de un 40% a menos de 150 metros. Cambiar de posición para evitar delatar la posición y otros. Muchos condicionantes. Hay que tener algo contundente, mas contundente que la adrenalina del eno.

Infanteria de Marina...Sub Oficial del EA....pero el fal con apagallamas no es de la Fuerza Aerea?. Alguien que sepa mas que yo que me lo aclare por favor, hace años que me fui de la FAA.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Belcha, no se entiende bien por que haces referencia a las jerarquias.

Referente al FAL con rompellamas, no es exclusivo de ninguna fuerza, todas lo tienen, si es lo que querias saber.

Willy

---------- Post added at 10:00 ---------- Previous post was at 09:46 ----------

Thunder, fijate una cosa, sobre anular la punteria del eno (o al reves), el solo hecho de disparar sin blanco fijo, hace que quien pretenda apuntarnos, desvie su atencion y trate de cubrirse, o al menos retarde su disparo.

Hay una comparacion que puede ser válida con este punto. Cuando un sub, es localizado y se le dispara un torpedo, ni bien su operador de sonar lo escucha, informa a su Cdte y este ordena un lanzamiento al instante (aunque sea sin blanco fijo), solo para hacer que quien lanzó el torpedo, en vez de seguir cazándolo, tome accion evasiva.

Willy

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Estimado Delfín:

Me podrías dar mas información sobre el Garand M1 en Iraq?
Te lo pregunto porque creería que estas confundido con el M14 (que reemplazó al Garand), el cual si esta en uso en Iraq en su version SWS (Sniper Weapon System).
Si tengo noticias de Garands encontrados en manos de insurgentes o en requisas (ver foto).

Perdon el offtopic.

Tenés RAZÓN... el apuro lleva a meter la pata... (además el M1 y el M14 son "algo" parecidos y ...) Sorry! Creo que puse "M1 (snipers)" y en verdad es "M14 (snipers)

---------- Post added at 09:39 ---------- Previous post was at 09:29 ----------

Hablando del M-14... vieron el...

Ver: http://www.fulton-armory.com/MAParts.htm

Belcha, no se entiende bien por que haces referencia a las jerarquias.

Referente al FAL con rompellamas, no es exclusivo de ninguna fuerza, todas lo tienen, si es lo que querias saber.

Willy

---------- Post added at 10:00 ---------- Previous post was at 09:46 ----------

Thunder, fijate una cosa, sobre anular la punteria del eno (o al reves), el solo hecho de disparar sin blanco fijo, hace que quien pretenda apuntarnos, desvie su atencion y trate de cubrirse, o al menos retarde su disparo.

Hay una comparacion que puede ser válida con este punto. Cuando un sub, es localizado y se le dispara un torpedo, ni bien su operador de sonar lo escucha, informa a su Cdte y este ordena un lanzamiento al instante (aunque sea sin blanco fijo), solo para hacer que quien lanzó el torpedo, en vez de seguir cazándolo, tome accion evasiva.

Willy

Estimado Willy, hago referencia a la jerarquia porque vos corregiste en la pagina 1 de este tema que la figura correspondia a un Sub Oficial del Ejercito cuando el que subio la foto dijo que era un Infante de Marina, para mi el que hizo el dibujo no tenia mucha idea de nada, y con respecto a los apagallamas yo solo los he visto en la Fuerza Aerea Argentina; pero si vos decis que los hay en todas las Fuerzas....asi sera. Un abrazo.

Mirá Wolve...en cuanto al diseño del rifle. Dejame decirte que el Ak-103 es poco más que un AKM con partes de plástico y el apagallamas del Ak-74; siendo el AK-47 diseño que es anterior al FAL. El ejército más potente del mundo todavía usa un diseño que es de los '50s (aggiornado, como quieras, pero lo que resaltamos en el thread es que justamente existe la misma potencialidad en el FAL), y Rusia uno de los '40s...
Y la migración de calibre; justamente los jonis se están yendo del 5,56 por su perfomance mediocre...no sería lógico saltar a este calibre para dps tener que hacerlo por el 6.8 u otras cosas, no? En todo caso, mejor esperar que hacer 2 cambios de calibre en menos de 10 años... Lo único "obsoleto" del FAL es el calibre justamente, pero eso era ante la teoría impuesta detrás del 5,56, que ya se está dejando atrás, o sea era obsoleto por "moda", ahora no tanto...en cuanto al estado de nuestros fusiles, ahí no se que decirte, porque no tengo idea. Ya sé que parecemos cabezaduras los que estamos bancando al FAL, pero te juro que hay mucho mas de lógica que de cariño detrás del banque a este gran fusil... al menos en mi caso, y yo siempre aclaro que hablo un 100% desde lo teórico...

Bueno, gracias por aclararlo, a veces parece que fuera por capricho o sentimentalismo, lo digo por la generalidad de las FFAAs argentinas que prefiere el Fal; no por vos. Tambien estoy de acuerdo igual en que hay cosas mas importantes, pero ojo yo no dije que habia que cambiar el calibre totalmente, el 7,62 o el del AK-103 (7,62 algo mas chico)es un calibre que sivre para ciertos ambitos, por ejemplo Chile ya fabrica el Sig 542 y el 540 que son de distintos calibres (7,62, 5,556) Uruguay tiene el Styer Aug, Brasil esta en tratativas por el Tavor , Ecuador creo que tiene o adopta el HK 33, Colombia el Galil, Venezuela el AK103/1, Peru AKM, Fal, (de todo un poco), la verdad a mi me da verguenza, pero entiendo que es fruto de la poca importancia que se le dan a las FFAAs en este pais, igualmente no entiendo porque se persiste en un discurso cerrado de no admitir ciertas cosas, para mi el Fal esta desfazado asi como esta y no tengo problemas en admitirlo, minimo deberiamos modernizarlo (si, ya se que de eso estan hablando aca) y como mejor opcion cambiarlo y dejarlo como arma secuandaria directamente, pero son opiniones, no me maten. Saludos Mattias

thunder

Miembro del Staff
Moderador
y con respecto a los apagallamas yo solo los he visto en la Fuerza Aerea Argentina; pero si vos decis que los hay en todas las Fuerzas....asi sera. Un abrazo.

Estimado Belcha. Efectivamente el EA también tiene FAL con apagallamas.

Saludos

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Belcha, quien hizo el dibujo del soldado argentino, es extranjero y ciertamente le pifió en algunas cosas. Definitivamente, es un hombre del EA (no es IMARA)

Cor respecto al rompellamas, ya te lo aclaré (fui S/C del RIMec 7), pero ademas si te tomas algunos minutos para ver fotos de las tres fuerzas, vas a comprobarlo.

Y....lo que tiene mas peso....tambien te lo aclaró Thunder que es soldado profesional. Creo que no hay dudas.

Willy

PS: La única vez que el FAL me pareció "algo" pesado, fue despeus de tenerlo como quince minutos con el brazo extendido (una cagad....)

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Que buena Willy la del brazo extendido......... Muy buena. ja ja ja ja ja

No me hagas acordar.. ja ja ja ja ja

Eso y había un Cap que tenía el pasatiempo de tirarme el fusil desde cualquier distancia y la primera vez metí la uña en una de la ranuras del guardamano......... ahhhhhhhh! POr supuesto que no le di el gusto y no dije nada...A hhhhhhhhh sta que se fué..
Peor fue el que metió el dedo en la ventana expulsora y se le soltó la corredera:svengo:

panZZer

Peso Pesado
Estimado

Aqui hay varias cuestiones

1) toda la logistica y fabricacion del 7,62 esta en el pais

2) la eterna discusion del calibre no es por una ineficacia del 7,62 , al contrario

3) La licencia del FAL la tenemos

4) con una modernizacion profunda que no es nada del otro mundo puede seguir siendo un elemento moderno y util

5)cualquier cambio de fusil en la argentina sera a largo plazo, mientras tanto es necesario darles a los muchachos un medio MODERNO .

6)cuantos paises ADOPTARON el 6.8 :)

Saludos cordiales
1> si tenes FLB para eso, pero no es tan caro hacer otro calibre no hay que comprar casi nada solo modificar la linea de produccion que se armo para el 5,56 y nunca se uso en serio
2> el problema con el 7,62 no es la ineficacia, sino el peso y el retroceso del arma:yonofui:
3> en serio de que nos sirve la licencia si no los fabricamos mas
4> dejaría de ser un FAL, le tenes que sacar casi 1Kg para compararlo con el SCAR:smilielol5:
5> por eso el EA quiere M16A2, que ya no los usa nadie:svengo:
6> porque tenemos que ir siempre atras del resto como ovejas, si es una mejora no veo porque no hay que tener un nuevo calibre

S

SnAkE_OnE

el tema es...que proyectil se hace en 5.56mm? ;) recuerdo que para el FAA/FARA y cuando vinieron los Steyr AUG, se hicieron partidas..pero despues nunca mas, alguien sabe la que se hizo cual es?

el problema en 7.62 es tanto la diferencia de peso del proyectil, luego al peso del cargador llevando menor cantidad de municion en proporcion a la misma en 5.56, ademas del retroceso como bien dijiste y aunque 5.56 es algo mas precisa, tiene menor caida

panZZer

Peso Pesado
Esos estudios son de acceso publico???
Donde los puedo conseguir???

---------- Post added at 07:47 ---------- Previous post was at 07:46 ----------

El 5.56 que hizo FLB era clon de la belga SSxx(no me acuerdo el numero)

panZZer

Peso Pesado
el 6.8 ofrece una pegada importante y un peso reducido, es un bastardo entre el 7,62 y el 5.56

---------- Post added at 07:50 ---------- Previous post was at 07:49 ----------

Che gracias por lo de Don pero no soy tan jobato :)

panZZer

Peso Pesado
SS109 si fue esa la que clonaron (sin licencia je) hoy no creo que se pueda decir cual se usa, compran rezagos los del mindef o sea no creo que alguien pueda decir de cual hay mas