FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

otras foto del FAP canadiense o c2
aca con el guardamanos plegado como explica glock... me costo un huevo encontrar una foco con el guardamanos asi

/QUOTE]
Me encanta porque lleva mínimo 8 cargadores de 30. acá se quejan siempre de que son muy pesados, y portan 5 cargadores de 20.
Tendrían que fabricar cargadores de 25 y portar de 6 a 8 cargadores, en mi humilde opinión.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Lo que pasa es que Ustedes no tienen imaginación...

Hermano... a esta edad (60) lo ÚNICO que tengo es imaginación! :rofl: :rofl: :rofl: del resto... recuerdos!!! :rofl: y algunas anécdotas! :rofl:

El bípode ES el guardamanos, cuando esta plegado.
Cuando se tira con el bípode desplegado, calculo que la mano de sostén del arma (la que no está en la empuñadura de pistola) ira en la culata, o en el peor de los casos, en el cargador...

Creo que en el diseño de un arma, cualquiera, siempre hay que pensar en el PEOR de los casos y jamás pensar que lo DIFÍCIL y PERJUDICIAL no va a pasar. Las famosas Leyes de MURPHY avalan esto último.

1ª ley
"Si algo puede salir mal, saldrá mal"

Alguno de los corolarios:
"Es inútil hacer algo a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos."

"La naturaleza está a favor de la imperfección oculta" :rofl: y el cañón desnudo no es una imperfección oculta!

Es decir: por más que entrenes al infante... cuando tenga que levantarse / rolar o lo que sea... seguro que NO TIENE EL GUANTE PUESTO y que agarra el arma por el CAÑÓN :rofl:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si el cañon le puede quemar las manos o las bolas o lo que sea, el tipo va a estar mas atento a eso que al combate y va a terminar en un moco.

Je je, el FAP argentino es mas lindo, mas mejor, y mas turbado.:biggrinjester:

Si el tipo de la foto lleva todos esos cargadores, debe tener un asistente que le lleva el agua y todo lo demas.

Willy
 
hola a todos... una pregunta, dada mi ignorancia respecto al tema:

al FAL se le puede adherir o le adhieren una mira de alcance? distancias?
lanzagrandas?

matero.-
 
una mira se le puede poner sin problemas, vi algunos FAL con lanzagranadas, pero no se si la vercion argentina lo puede usar

lee el thread que ahi mucha info y fotos de lo que preguntas
 
una mira se le puede poner sin problemas, vi algunos FAL con lanzagranadas, pero no se si la vercion argentina lo puede usar

lee el thread que ahi mucha info y fotos de lo que preguntas

No le veo el problema de adaptarle un lanzagranadas, pero hay que sacrificar el guardamanos.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
...al FAL se le puede adherir o le adhieren una mira de alcance? distancias?
lanzagrandas?
hay fotos de SAS Australianos en vietnam empleando L1A1 con cargador de 30 tiros y lanzagranadas de 40mm no estoy seguro si eran M203 o algun otro modelo.


Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No creo que haga falta sacrificar el guardamanos para poner un lanzagranadas. Me parece un atajo mas que una aplicacion de calidad.

Con alguna modificacion bastante simple se puede. Con respecto a la foto, seguramente fue algo hecho en campaña y sin mirar mucho el detalle.

Willy
 

preloader

Colaborador
no es necesario sacar el guardamanos, hoy dia los m203 vienen con kit para weaver 20mm, con poner una tablita, ya esta.
 
Está bueno el artículo.
Una correccíon y una sugerencia:
En la foto despiezan un FAP, no un FAL. Y nos podrían haber puesto entre los primeros en adoptarlo, ya que si no me equivoco, los primeros ejemplares los compramos en 1955, y también fuimos de los primeros en fabricarlos bajo licencia.
Un abrazo

Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones Gonzalingo. Se les olvidó decir que Argentina fue uno de los primeros países en fabricar este superclásico. Por cierto, como me gustaría tener uno... :drool5::drool5:
 

argie

Fernet Lover
Colaborador


El FAP argentino está bueno solo si le sacan la mierd@ de bípode que tiene. Esa basura no hay forma de tenerla quieta ni se cierra totalmente. ¿Por qué no la pusieron donde está el canadiense?. Podría cerrarse en algún pliegue bajo el guardamanos como en otras armas.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado


El FAP argentino está bueno solo si le sacan la mierd@ de bípode que tiene. Esa basura no hay forma de tenerla quieta ni se cierra totalmente. ¿Por qué no la pusieron donde está el canadiense?. Podría cerrarse en algún pliegue bajo el guardamanos como en otras armas.

¿Algo así?


 
Arriba