thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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Yo con tubo cañon standard no encuentro necesario el freno de boca ya que bien regulado en gases no patea nada. Prefiero un buen apagallama para combate nocturno.
 

Willypicapiedra

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Es cierto, el tema del regulado de los gases es fundamental, mi hombro y mi cachete se acuerdan muy bien de eso.

Pero el punto no es que se le acorta el cañon ??
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Es cierto, el tema del regulado de los gases es fundamental, mi hombro y mi cachete se acuerdan muy bien de eso.

Pero el punto no es que se le acorta el cañon ??


Sólo una opinión personal. ¿No debería haber -en posible desarrollos del FAL- varias versiones con diferentes longitud del tubo cañón?

Ej. 1 Versión combatiente de INFANTERÍA (SA58 Para Elite Compact)


Ej. 2 Versión para TOEs con cañón de menor longitud (paras, comandos, cazadores de selva, asalto aéreo, etc.) (Mini SA58 FAL OSW)


Ej. 3 Versión Tirador Especial con cañón pesado y ... si fuera posible, flotante. (SA58 SPR - Special Purpose Rifle)

 

Willypicapiedra

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Las hay, hace rato.

Yo tengo una de cada una :biggrinjester:

Hablando en serio, creo que Bofetex y Comando27 habian comentado algo asi sobre los largos de cañones existentes.
 

Chan!

Colaborador
aca otras fotos, que me parecio interesante compartir:



















El corte del cilindro de gases que se ve en las 5ta y 6ta imagen. Cumple alguna función para permitir la liberación de los gases excedentes después de que se asegura el ciclo de recarga y disminuir así el retroceso, o es sólo de pinta/facha???

Saludos...

---------- Post added at 11:06 ---------- Previous post was at 11:05 ----------

unas fotos nomas:






esa hasta me hace acordar al G-36
Saludos

Acá se ve bien en la tercera foto, pero ésta vez... el tramo seccionado es mucho mayor.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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A esa altura no debería haber gases. Seguramente sea por peso. Pero y si entra mugre ? Iría directo al cajón de mecanismo.-
 
a limpiar....otra no hay, y con caño corto pasaria igual´, todo no se puede.
SALUDOS!

Lo que me quedo en la cabeza como aporte, es el GALIL-MICRO, y adelantar la mira para modificar una sola pieza, el pasamanos para mira, la cual haria peso sobre el conjunto cañon/cilindro recuperador, mejorando la punteria, y del lado inferior se podrian poner linternitas que tanto gustan ahora.:cheers2:
 

Chan!

Colaborador
A esa altura no debería haber gases. Seguramente sea por peso. Pero y si entra mugre ? Iría directo al cajón de mecanismo.-

No, porque el orificio que da al mismo es del tamaño justo del pistón. Nada más que agua puede pasar por ahí. Y si es agua, de todos modos puede entrar por cualquier otro lado al mismo. Tiene para elegir...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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Moderador
Si el cilindro de gases se llena de arena se corre riesgo que el pistón se agarre contra la pared del cajón de mecanismo dentro de la Tuerca Fijadora del Cilindro o incluso en el mismo suncho de toma de gases
En le FAL original el cilindro de gases es completo y hermético.
Pero es solo una suposición. Los pingos se ven en la cancha.-

Un abrazo
 

Chan!

Colaborador
Si el cilindro de gases se llena de arena se corre riesgo que el pistón se agarre contra la pared del cajón de mecanismo dentro de la Tuerca Fijadora del Cilindro o incluso en el mismo suncho de toma de gases
En le FAL original el cilindro de gases es completo y hermético.
Pero es solo una suposición. Los pingos se ven en la cancha.-

Un abrazo

Es que resulta raro, porque el cilindro original, también tiene unos pequeños agujeros que son para liberar parte del gas. Además, en la rosca delantera, tiene una muesca sobre el suncho que permite liberar otra parte de los gases. Me llama la atención porqué si se tuvo en cuenta ésto en su diseño y en las sucesivas mejoras, porqué no se le hicieron más de los mismos en una posición más cercana a la anilla de fijación del cilindro. Habría que ver si no se le puede hacer y cubrir la deficiencia de que pueda ingresar algo de mugre entre el cilindro y el pistón (en dirección al suncho de gases) con otro guardamanos o simplemente con un pistón que tenga otro incremento en diámetro justo donde empiece el corte del cilindro (para que se entienda lo de "incremento en diámetro", hablo de las pancitas que tiene atrás de la cabeza del pistón, que tiene dos).


Pd: Entre lastimaduras de manos (trabajo con torno, lima y sierras, además de muuuuucha paciencia), y mucho revolver para conseguir cosas estoy tratando de trabajar en ésto y en la posibilidad de volver una culata de FAL PARA para que sea retráctil (a 3 posiciones) además de rebatible. Lo que estoy queriendo implementar es un mix de modificaciones, y entre ellas, parte del sistema que tiene la PA3 con su ranurado en el hierro de culata. Pero cuesta conseguir las partecitas tiradas que se necesitan y armar cosas de "desperdicios", ya que como es obvio, no se puede ni tocar ni alterar el sacrosanto cargo provisto.:sifone:

Saludos!
 
Si el cilindro de gases se llena de arena se corre riesgo que el pistón se agarre contra la pared del cajón de mecanismo dentro de la Tuerca Fijadora del Cilindro o incluso en el mismo suncho de toma de gases
En le FAL original el cilindro de gases es completo y hermético.
Pero es solo una suposición. Los pingos se ven en la cancha.-

eso lo solucionaron haciendole el fresado en V a la corredera, que hicieron los de la IDF.
El tema pasa por aligeralo eso lo hablamos otras veces, hay que probar con aluminio aleacion y plastico, tendra menos vida util pero menos peso.
El acortamiento tambien es en funcion de eso, aligeralo.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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Moderador
Pero cuesta conseguir las partecitas tiradas que se necesitan y armar cosas de "desperdicios", ya que como es obvio, no se puede ni tocar ni alterar el sacrosanto cargo provisto.:sifone:

Saludos!

Dios no lo permita !!!!

Se ve que estás haciendo buen trabajo a conciencia. Estas/sos para 5º escalón !!
 

Chan!

Colaborador
Acá algunas imágenes de otras "mejoras" hechas con tecnología 100% villera.

Primero, el "Mag Coupler" criollo para FAL

http://img265.imageshack.us/img265/5328/sdc10583u.jpg

http://img21.imageshack.us/img21/9914/sdc10584g.jpg

(No pongo más imágenes desde distintos ángulos porque en las fotos que saqué se ve mi pie descalzo, y es algo que no estoy preparado para compartir con el resto del mundo... :p)

Segundo, el "MagPul" tuneado para cargador de FAL (muy parecido a los MagPul Ranger, por si no lo notan...:yonofui:)

http://img214.imageshack.us/img214/4120/sdc10585n.jpg

http://img504.imageshack.us/img504/7003/sdc10587.jpg

http://img20.imageshack.us/img20/4720/sdc10588n.jpg

No me saquen el cuero, eh! tengan en cuenta que son ideas "no pulidas" ya sé que se pueden pintar, cambiar los materiales, hacer así o asá, pero el concepto está! Además, tengan en cuenta que todo es hecho del bolsillo flaco y con lo que puedo inventar con mi mente quemada. Si los "magpul" hasta son manijas de puertas de armario! jajajaj

Pd: DanRam, a lo que hacés mención son las "Sand Cuts" hechas en la corredera, quedando las "alas" de la misma que encajan en las guías con cortes en oblicuo, funcionando como "espátulas" que sacan la arena y mugre de las guías mismas.

Saludos!!!
 
Pd: DanRam, a lo que hacés mención son las "Sand Cuts" hechas en la corredera, quedando las "alas" de la misma que encajan en las guías con cortes en oblicuo, funcionando como "espátulas" que sacan la arena y mugre de las guías mismas.

Saludos!!!

Creo que ya lo pregunté...pero...nuestros FAL tiene eso?
 
No...mucho laburo...o cargo...ejeejeje

en gun parts venden esa union de cargadores...hagamos un vaquita y se lo regalamos para el cumpleaños o el dia de la infanteria:cheers2:
 

Chan!

Colaborador
No...mucho laburo...o cargo...ejeejeje

en gun parts venden esa union de cargadores...hagamos un vaquita y se lo regalamos para el cumpleaños o el dia de la infanteria:cheers2:

Justamente el problema es que NO se consigue para FAL. De hecho, ni sé si existen. El gran problema es ése... no es que los hice por querer reinventar la rueda, sino porque no los hay. Para otras armas sí, pero no para la medida de los cargadores de FAL. Ni MAG couplers ni magpul floor plates. Está el Magpul común, pero su desventaja es que al tener dos de ésos colocados, los cargadores no entran en los portacargadores por el ancho que pasan a ocupar.

Ah, y a la pregunta de los sand-cuts... Nope. Acá no tenemos ninguno con ése fresado. Una pena, ya que es sólo trabajo de máquina CNC sin ningún otro tipo de gastos en materiales, ni nada. Pero bueh, podría llegar a implementarse como mejora en su recorrida integral si se decide llevar a cabo una modernización del venerable fusil para nuestro Ejército.

Saludos!
 
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