Que facil es identificar buques con el culo sentado atras de un monitor, con tiempo de sobra para ver una y otra vez las fotos.
De donde sacas semejante afirmación?????? Como podes estar seguro que lo que ataco el 25 no fue una CL42 como el dice????
Antes de referirte a Issac como un "pésimo identificador de blancos" te tendrías que poner de pie y el dia que te lo cruces, besarle las bolas...las vas a ver claritas porque no le entran en el pantalón de los huevos que tuvo para ir al frente a una edad en que la mayoría de nosotros estábamos pensando si el viernes la poníamos o no.
El Horizonte no es vital para encontrar el blanco si la navegación la hace el lider.
Cuanto se eleva la popa de una 21 por sobre el nivel del mar???? Cuanto lo hace la de un PAL????
Estan planteando una situacion en donde se confunden un auto con un semi. La similitud de una clase 21 con un PAL es la misma que yo tengo con Al Paccino.
Podran no ser los mejores reconocedores de buques del mundo, pero hay un solo tipo de buque al cual cuando venis volando tenes margen abajo como para venir por debajo de la linea de cubierta, y ese buque es un PAL.
Mira, si te molesta que califique a Isaac como un pésimo identificador de barcos, te aguantas. Aquí en ningún momento hemos hablado de bolas ni similares. No mezcles velocidad y tocino. El 25 de mayo no había ningún T-42 en San Carlos. Te recomiendo leer el libro de Gordon Smith para seguir los movimientos y ubicaciones de buques británicos durante la guerra. El único T-42 en las islas era el Coventry que estaba junto a la Broadsword en la famosa trampa de misiles al norte de Isla Borbón. Dentro de la bahía estaban la Arrow, Argonaut, Yarmouth y Plymouth como escoltas. Hay una foto inclusive del ataque donde se ve una bomba caer cerca de la Yarmouth con el Fearless junto a él. Y sí, quien confunde a la Yarmouth o al Fearless con un T-42, no demuestra estar familiarizado con los perfiles de los buques. Te guste o no. Esa es la cruda verdad. Y el T-42 es un buque con un perfil bastante característico.
Sobre distancias, es posible que estés en lo cierto y el lanzamiento fuese a 20 millas. La distancia de 40 km la leí hace tiempo en un artículo del Brigadier Crespo. Pero perfectamente podía ser 37 km. Y la velocidad de 925 km/h ya he comentado de donde sale. Dando por buena la que da usted, el forista Geo adapta los números y la conclusión es la misma. Para los 10,9 km de distancia, los A-4 deberían haber visto el momento del impacto y presunta explosión que generaría la columna de humo. Y en ningún caso afirman haber presenciado tal momento, sino desde el primer momento ver el humo.
Sobre la dispersión del mismo, habría que saber la dirección y velocidad del viento aquel día, en especial respecto a la trayectoria del buque. No obstante, el Vickers de 4,5" no dejó de disparar en ningún momento. Por el contrario no se disparó ningún Sea Cat.
Sobre la familiarización con las matemáticas no ha sido con ánimo despectivo. Pero no todos los foristas pueden entender de donde salen los números y de ahí la explicación. Si se ha entendido de otra manera no era mi intención.
Sobre si el AM-39 fue derribado o no, sé que en la Avenger piensan que sí, pero a mi juicio confunden el derribo de Castillo a unos 2 km con el Exocet. Personalmente creo que pasó de largo confundido por el chaff o por un fallo del guiado. La información de Woodward sería razonable considerando el combustible remanente del misil si fue lanzado a unos 37 km.
Pirata, vivo en Murcia, al sudeste de España, unos 600 km al sur de Barcelona. Cerca de La Manga (seguro que un buen británico conoce el sitio).
Sobre la ubicación de los barcos ya he comentado que la tengo de un testimonio, no de una versión oficial. Versiones que por otro lado suelen ser comunicados o libros redactados por personas teniendo acceso a datos con permiso oficial.
Saludos