Enrique, te lo planteo de otra forma... el sue tiene una estrecha ventada de rastreo lateral (no recuerdo ahora cuanto, pero creo que era 30º). a eso sumale que agave identifica un blanco a 45/50 kilometros... a 200 pies de altura, no tiene mucha cuerda de identificacion a distancia (por el horizonte radar). identifica el blanco a 30 millas a prox y lanza... al blanco MAS GRANDE... el misil es "inmune" a cualquier contramedida porque recien prende el radar 10 km antes del blanco... si te fijas... 10 km antes del invincible, es imposible (segun ese dibujo) que pueda ser afectado por la contramedida de cualquier buque que no sea del propio invincible (sin contar que el cono radar el am39 tambien es estrecho en la busqueda)... dejando de lado eso, recorda, que nosotros vinimos casi por detras, y la disposicion del exeter y el cardiff se contradicen respecto a la superposicion de defensa del sea dart (entre si) y entre el invincible. a mi modo de ver, el exeter y el cardiff, tendrian que estar al oeste abiertos en forma de triangulo con el invincible siendo el extremo este de dicho triangulo defensivo y mas aun, cuando el ultimo ataque exitoso vino desde el norte. por lo tanto, el exocet, si o si (a mi modo de ver) por su "inmunidad" al no emitir, fue enviado hacia el invincible...seguido por los a4, no por otra ruta... a diez km el misil tiene "su otra suerte", pero ya alejada de las contramedidas del avenger y su derrota...y los a4 tambien. es ahi, donde creo que el exeter, al estar en la pata sur del triangulo imaginario expresado, logra los derribos... pero por el tema horizonte radar, debio haber estado aprox 15 km de los a4...aprox.
un abrazo y no se si me me entendio algo.