estimado Manuel, y que te hace pensar que un buque de 20 mil toneladas no podria haber sobrevivido a la explosion de un misil, cuando en la misma flota, un buque cinco veces menor tonelaje, con menor reserva de flotabilidad, con menor cantidad de personal de emergencia, e impactando en la zona de hangar, lugar donde se encontraban cargas de profundidad, combustible tipo jp1, municiones, cohetes, e incluso una bomba nuclear...pudo sobre vivir a un exocet?...
y no caigamos en el tema que pudo pegar en el hangar, porque el mismo, esta un poco (mucho mas) alto que los 3 metros de vuelo del exocet elegido para el dia 30 de mayo.
un abrazo
No tengo ninguna razon para especular sobre un impacto de un misil MM38 lanzado desde una improvisada plataforma terrestre (ITB) sobre un crucero pequeño a mediano como el Glamorgan en comparacion con la de un AM39 sobre un portahelicopetros ASW Invincible repleto de aviones, helicopteros, municion, combustible para aeronaves y combustible.
Podriamos debatir hasta la eternidad, tanto como lo hariamos respecto del alma de las piedras.
Tambien se podria seguir y alegar que los tripulanes del Galmorgan afirmaban que el mismo era el unico buque ingles que habia recibido el impacto de un exocet y habia sobrevivido.
Y seguiria un torrente de chapuza y especulacion incontenible.
Yo estoy comparando dos tipos de buques bien diferentes en todo sentido, los Clase Invincible y los Clase Eagle, ambos britanicos...para aclarar que no todos los portaaviones son iguales y que las diferencias son abismales en todo sentidos.
Y que me parece muy generalizadora y algo desafortunada la expresion que se suele leer y oir acerca de que "un misil exocet no puede hundir un portaaviones"
De todos los portaaviones modernos posiblemente los Invincibles esten entre los mas pequeños y vulnerables.
Aqui tiene usted una camparativa amar abierto entre el Stennis (clase Nimitz) y el Illustrious (Clase Invincible)
Buques de similar porte al Stennis como el Forrestal
o el Enterprise
Estuvieron muy cerca de sucumbir por accidentes operacionales.
Inclusive el Oriskany (un Essex de eslora larga, de mas de 40.000 ton)
Yo entiendo que al Invincible no solo lo pudo averiar seriamente o hundir un solo exocet.
Tambien lo pudo hacer un accidente operacion en las turbulenatas aguas del Atlantico Sur.
O en un caso extremo hasta una misma ola gigantesca aunque con una probabilidad algo remota.
No todos los portaaviones son iguales.
Y no es lo mismo hablar del Ark Royal de la clase Eagle, que del Ark Royal de la clase Invincible.
Y tampoco seria correcto comprarlos a ambos con el Ark Royal de la clase Ark Royal