Tarkus40
Colaborador
Shivan
Para el año 1982 los únicos sistemas de armas que tenían en común La Us Navy y la Royal Navy ,desde 1978 con el retiro del Ark Royal y sus F-4 Phamton, eran el Sea King, el Sidewinder L, que se lo acababan de dar y el torpedo antisubmarino MK-46.. Nada más.
No tenían ningún radar, misil, aeronave embarcado en común,
Los “Libritos” de tácticas de defensa de Flota también, completamente distintos, ya que el cerebro de la defensa de la Us Navy era la alerta temprana en vuelo, mientras la Royal Navy directamente había relegado la Alerta Temprana de su inventario.
La Royal Navy basaba su defensa antiaérea primordialmente en el Sea Dart y si por casualidad estaba con combustible y de paso, en una PAC de Sea Harrier en un sector no superior a las 100 millas de radio del portaaeronaves, no del núcleo a defender.
La Us Navy basaba su defensa aérea sobre mínimo 3 PAC´s de F-14 permanentes a 400 millas del núcleo a defender y sus misiles AGM-54 Phoenix. dándole 150 millas más de alcance además de su capacidad de ser guiado desde los E-2C Hawkeye. Recién a partir de las 100 millas empezaban a entrar en juego los distintos sistemas de armas embarcados hasta llegar a la defensa artillada con Phalanx como último recurso. Esto los ingleses ni lo consideraban. Ya que ni siquiera tenían cañones antiaéreos asociados a radares de Control Tiro. Su último recurso era el Sea Wolf, si la fragata que lo tenía estaba cerca. el Cañón de 114mm y las armas menores.
Dos Portaeronaves con 20 Sea Harrier y 16 Sea King, con tácticas completamente distintas de defensa, no tiene el más mínimo grado de comparación contra grupos de Tareas de la Us Navy con 2 superportaviones, disponiendo en ese momento de 48 F-14 embarcados y 150 aeronaves más, junto a todo el sistema de comando y control asociado al armamento en vuelo y embarcado.
Los rusos deberían estar super interesados en conocer los daños que sufría la flota británica y como lo lograron las fuerzas aeronavales argentinas, pero te puedo asegurar que no les movía una rayita el amperímetro con respecto a lo que sabían que tendrían que enfrentar en caso de combatir contra la NATO, que ya tenía su defensa aérea de Flota centrada en la Us Navy y sus 14 portaviones operativos en ese momento. Recordemos que el más pobretón en ese momento era el Uss Midway que acababa de recibir sus 48 F-18A .
Dar a conocer un tentativo daño al Invencible no los hubiese afectado desde el punto de vista de la Información más allá del impacto que tuvieron los ataques a la Sheffield y al Atlantic Conveyor, ya que los primeros que se hubiesen dado cuenta de que algo pasaba, eran los argentinos, por la reducción notable de las operaciones aéreas, cosa que ya fue comprobado que no sucedió.
Si el ataque sobre la Sheffield y el Atlantic Conveyor no lo hubiesen comunicado primero los ingleses, acá no se enteraba nadie, ya que Argentina no tenía ninguna fuente de inteligencia que le permitiera obtener el resultado de estas misiones. Si el Invencible o el Hermes hubiesen sido afectados, la falta de actividad aérea lo hubiese delatado de inmediato.
Slds
Para el año 1982 los únicos sistemas de armas que tenían en común La Us Navy y la Royal Navy ,desde 1978 con el retiro del Ark Royal y sus F-4 Phamton, eran el Sea King, el Sidewinder L, que se lo acababan de dar y el torpedo antisubmarino MK-46.. Nada más.
No tenían ningún radar, misil, aeronave embarcado en común,
Los “Libritos” de tácticas de defensa de Flota también, completamente distintos, ya que el cerebro de la defensa de la Us Navy era la alerta temprana en vuelo, mientras la Royal Navy directamente había relegado la Alerta Temprana de su inventario.
La Royal Navy basaba su defensa antiaérea primordialmente en el Sea Dart y si por casualidad estaba con combustible y de paso, en una PAC de Sea Harrier en un sector no superior a las 100 millas de radio del portaaeronaves, no del núcleo a defender.
La Us Navy basaba su defensa aérea sobre mínimo 3 PAC´s de F-14 permanentes a 400 millas del núcleo a defender y sus misiles AGM-54 Phoenix. dándole 150 millas más de alcance además de su capacidad de ser guiado desde los E-2C Hawkeye. Recién a partir de las 100 millas empezaban a entrar en juego los distintos sistemas de armas embarcados hasta llegar a la defensa artillada con Phalanx como último recurso. Esto los ingleses ni lo consideraban. Ya que ni siquiera tenían cañones antiaéreos asociados a radares de Control Tiro. Su último recurso era el Sea Wolf, si la fragata que lo tenía estaba cerca. el Cañón de 114mm y las armas menores.
Dos Portaeronaves con 20 Sea Harrier y 16 Sea King, con tácticas completamente distintas de defensa, no tiene el más mínimo grado de comparación contra grupos de Tareas de la Us Navy con 2 superportaviones, disponiendo en ese momento de 48 F-14 embarcados y 150 aeronaves más, junto a todo el sistema de comando y control asociado al armamento en vuelo y embarcado.
Los rusos deberían estar super interesados en conocer los daños que sufría la flota británica y como lo lograron las fuerzas aeronavales argentinas, pero te puedo asegurar que no les movía una rayita el amperímetro con respecto a lo que sabían que tendrían que enfrentar en caso de combatir contra la NATO, que ya tenía su defensa aérea de Flota centrada en la Us Navy y sus 14 portaviones operativos en ese momento. Recordemos que el más pobretón en ese momento era el Uss Midway que acababa de recibir sus 48 F-18A .
Dar a conocer un tentativo daño al Invencible no los hubiese afectado desde el punto de vista de la Información más allá del impacto que tuvieron los ataques a la Sheffield y al Atlantic Conveyor, ya que los primeros que se hubiesen dado cuenta de que algo pasaba, eran los argentinos, por la reducción notable de las operaciones aéreas, cosa que ya fue comprobado que no sucedió.
Si el ataque sobre la Sheffield y el Atlantic Conveyor no lo hubiesen comunicado primero los ingleses, acá no se enteraba nadie, ya que Argentina no tenía ninguna fuente de inteligencia que le permitiera obtener el resultado de estas misiones. Si el Invencible o el Hermes hubiesen sido afectados, la falta de actividad aérea lo hubiese delatado de inmediato.
Slds