¿Se habrá construido en tiempo récord en algún astillero peruano un gemelo y luego se lo retrofitó a A-15 para hacerlo volver al continente como el verdadero A-10?
jajaja, excelente!!! :smilielol5:
¿Se habrá construido en tiempo récord en algún astillero peruano un gemelo y luego se lo retrofitó a A-15 para hacerlo volver al continente como el verdadero A-10?
Es un ejemplo más que interesante. Los invito a hacer un ejercicio mental
otra rosales nooooo!!!!Será todo una conspiración de la ARA para ocultar el hundimiento?
Como bien afirman, las situaciones de los ataques no son comparables, pero la reacción de ambas partes si, ninguno emitió un comunicado oficial ni desmentida sobre algo que saben que no ocurrió.
Slds
PD En la versión oficial Inglesa de Freedman. el Somellera todavía aparece como hundido y el Sobral dañado en la misma noche.
Habrá alguien que sigue insistiendo por allá también???
Slds
Con un conflicto con la URSS que podría desatarse en cualquier momento, venir hasta acá ya los dejo vulnerables... si encima admitís que un don nadie te deja media flota afuera, incluyendo un cv. JA... es un riesgo de seguridad nacional nose xq les cuesta tanto entenderlo.
Se mantendrá el secreto del hundimiento para ocultar las fallas de diseño del Somellera?
Parece que Australia quería comprar al Somellera para remolcar al Invincible desde Portsmouth!!!!!
Aunque echo en falta una evacuación nocturna de la tripulación de la Somellera antes de hundirse.....
No creo que sea comparables ambas situaciones habilmente enunciadas por Patanglén pero facilmente refutables.
Ahora ¿en dónde está la diferencia? es precisamente en lo que marqué en negrita lo que el propio Patanglen dice...Pero Ureta e Isaac confirmaron positivamente el objetivo atacado y este es el tema, no otro, todo lo demás son sólo subjetividades.
Como bien afirman, las situaciones de los ataques no son comparables, pero la reacción de ambas partes si, ninguno emitió un comunicado oficial ni desmentida sobre algo que saben que no ocurrió.
En la versión oficial Inglesa de Freedman. el Somellera todavía aparece como hundido y el Sobral dañado en la misma noche. Habrá alguien que sigue insistiendo por allá también???
Slds
Y ya que estamos, respondiendo a tu pregunta... posiblemente exista algún Agronomic Engineer (St. Martins University) Original author of the hypothesis about "The sinking of ARA Somellera in Malvinas 1982, and replacement by a clone patrol ship". Fácilmente reconocible por protagonizar papelonazos e idas y venidas en 52 foros distintos, haciendo abuso de emoticons y distintos nicks en cada una de sus etílicas aportaciones.
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Digo, este tipo al que alude recurrentemente ha demostrato ser un triste ********
...Ahora bien, si estas manifestaciones de hidalguia no se encuentran disponibles en su decalogo a aplicar a ingenieros agronomos en desgracia, me tomo el atrevimiento de solicitarle no vuelva a mencionarlo publicamente de nuevo, a mi me molesta.
Hola Norberto,
Bueno, tampoco quise yo llegar tan lejos como lo que afirmás.
Si Norberto, no tengo ningún problema en ofrecer mis disculpas a vos primero, por el respeto que te tengo y por todo lo que hacés, y segundo al resto de foristas por si estas palabras mías han ofendido a alguien. Como bien solicitás que no vuelva a mencionarlo públicamente, quedáte tranquilo que no volverá a pasar.
Me encantaría que también este señor deje de ensuciar nuestro nombre, y el de todo el foro de Zona Militar haciendo lo mismo, o por lo menos teniendo entre sus seguidores a alguien que demuestre el mismo sentido común y la misma buena educación que vos tenés. Y este gesto tuyo habla de manera positiva mucho de vos.
Ruego que nuevamente se acepten mis disculpas y más aún si es que esto ha sido motivo de alterar el buen desarrollo del thread y sugiero continuar con el verdadero motivo del tema.
Saludos.
No se realmente porque te alterás tanto Patanglén...
Mismo caso que el anterior, según el libro "Diario de Guerra del radar Malvinas" de Silva, están las anotaciones de aquel día y si bien no se nota una merma como bien decís, si se nota alteraciones en algunas aeronaves inmediatamente posterior al ataque, como por ejemplo dos Harrier's no aterizan en la misma ruta que lo hicieron al despegar y otro tomó rumbo sur, teoricamente a perseguir a la escuadrilla argentina.
Está demostrado que un Harrier puede aterrizar en varios buques que no tienen porque ser un PAL, sólo en emergencia, entonces ¿por qué no fue este el caso, mientras se volvía a poner todo en orden en el Invincible?.
La merma a la que se hace referencia ¿de cuánto tiempo fue?, si fue de unas horas, como en el caso que te ejemplifiqué no se hubiera notado, ahora si se refeiere a los días posteriores hasta la finalisación del conflicto, estoy de acuerdo con vos.
coincido en gran medida... pero tambien recuerdo cuanto duro sin conocerse el incidente U19, o recien despues de 30 años, nos enteramos que los sidewinder de los nimrop no eran operativos... o recien despues de 25 años nos enteramos en forma oficial que el A.C. se hundio el dia 28 y que llegaron 2 misiles y no uno... y nombrando a oscar...cuanto tiempo tardamos (y gracias a el) en saber como murio Jones??...porque si de la historia oficial nos acotamos...los argentinos dicen que gomez centurion lo mato y los ingleses dicen que volo una trinchera con dos granadas antes de caer muerto.
osea... el "no saber" no significa "no existe".
querido amigo...al dia de hoy, el MOD sigue diciendo que se hundio el dia 30 de mayo...Una cosilla más. Tano, quizás estoy equivocado, pero no sé si la RN se había pronunciado anteriormente a la publicación del BOI del Atlantic Conveyor, de manera oficial, sobre la fecha exacta de hundimiento del buque o sobre si había recibido uno o dos misiles.
estas las saque del foro de aerosoft (simulador jet thunder) no las habia visto nunca
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