Ante todo me presento. MI nombre es Juan y soy de mar del plata.Antes que nada les informo que no conosco nadaaaaaaaa de armas!!! Tengo una ballester molina por lo que veo en la foto el mismo modelo que el de gendarmeria nacional. Fue realizada por HAFDASA. MI pregunta es la siguiente, que valor de reventa tiene?' O cambio la pregunta, tiene o exite un mercado que quiera esta pistola??? Yo jamas le podria dar un uso...Soy enfermo de la pesca, la caza o el tiro deprotivo no es mi hobby.
Saludos
Mi amigo, partamos de lo siguiente: un arma en buenas manos, es decir, en manos de un ciudadano honesto que trabaja y ama a su Patria, implica tradición y honor nacional. Le parecerá una exageración esto, pero es la realidad: fíjese que los gobiernos totalitarios de todo color y religión siempre han atentado no solo contra los símbolos y tradiciones nacionales mas arraigados (han reemplazado banderas nacionales por otras, símbolos patrios por otros propios del régimen, hasta se han metido contra la religiosidad popular!!), sino también
contra el civil honesto que se arma. Por eso, no venda una excelente pieza como la que tiene por algunos pesos que en poco tiempo se esfumarán. Herédesela a sus hijos, quienes le estarán agradecidos por ella. Le puedo asegurar, y por propia experiencia lo digo, que no hay mejor cosa que un arma dentro de la familia para que pase de generación en generación. En su caso siendo una Ballester Molina bien argenta, sirve también para recordarle a sus descendientes que "en algún momento los argentimos pudimos producir piezas de una grandísima factura como esta que está en tus manos". Quien sabe, a lo mejor ellos el día de mañana se convierten en los constructores de un avión Pulqui de 5ta. generación inspirados en su vieja Ballester.... vaya uno a saber.
En cuanto al valor de su arma, prefiero no explayarme para que reconsidere su decisión, pero indudablemente depende de cuán original está la misma, estado del pavón, eventual juego entre las piezas (ideal sería que no tuviera), estado de los mecanismos de percusión, estado del estriado, presencia de picaduras/óxido, etc. Los valores que le han mencionado mas arriba son mas o menos aproximados. Tal vez tratándose de un ejemplar todo original y en excelente estado, pueda sacar unos pesos mas, pero no mucho mas.
Hágame caso, no la venda.