MAC1966 dijo:
Os acordais que os dije,que habia en el EdA un rumor sobre la posible compra de parte de los Tifones de la AMI,pues mirar que se dice por ahí.
"A ver, rumores son rumores....aunque estos vienen de EADS CASA, de alguien que conozco y es relativamente cercano al programa Eurofighter.
Al parecer Inglaterra al final no va a rajarse en la contratación de la tranche 3 sino que lo unico que pedirá es un calendario "relajado" de entregas, donde su producción irá mayoritariamente a satisfacer la saudí (Y puede que con mas aparatos de los inicialmente pedidos...), antes de satisfacer la propia. Se dice incluso que el que podria verse recortado no seria el Typhoon sino el F-35.
Italia si quiere una reducción de aparatos, y significativa. Aunque el resto de socios no estan por la labor debido sobre todo a que no estan dispuestos a que Italia mantenga su participación industrial y luego compre menos. Una posible solución es que Italia encontrase un cliente que se quedará con la producción de Eurofighter Tranche 3 que la AMI no quiere.
En cuanlquier caso dice que la firma de la tranche 3 puede ir para largo.
Ojo, ya aviso, me lo ha dicho alguien de EADS CASA que conozco, pero no puedo asegurar si la información es correcta o no. Eso si, en parte es lo que ya sabiamos."
No digo que se compre toda la Tranche 3 italiana,pero que las 16 opciones las veo muy cerca,tambien.
Antes de nada, decir que os leo mucho, y esta es la primera vez que participo...
A ver, por alusiones, ya que fui yo quien escribí eso en www.portierramaryaire.com, solo aclarar una cosita.
Cuando hablé con esa persona, no se referia en absoluto a que nos quedaramos con los Tranche 3 italianos, sino que los italianos estaban intentando colar los suyos en diversos concursos internacionales, apoyando el Estado Italiano a Alenia para "colarles" lo máximo posible de la Tranche 3.
No hablamos de paises en concreto, pero puede ser cierto lo de Rumania, no lo sé.
En cuanto a lo de Inglaterra, segun parece en la RAF estan mas que contentos con las "perfomances" del Typhoon. Y eso que se supone que son los que los han probado en Aire-Aire contra los rivales mas duros (F-22 USAF, Su-30 MKI Indios, por ejemplo). Al parecer todo se reduce a un pulso RAF-Gobierno, con el factor de la carga de trabajo a BAe a tener en cuenta...
En cuanto a las 16 opciones yo veo dificil que se compren ya sea a EADS CASA, o a otro socio, aunque Bono dijo hace 3 o 4 años que se ejecutarian las opciones.
Yo sinceramente, me daria con un canto en los dientes si llegamos a 150 aviones de combate. 87 + 60 F-35 en un futuro muy futurible para mi seria incluso optimista, viendo como estan las cosas por ahi y viendo como sube el precio del F-35...