Noticias del Ejército del Aire y del Espacio español

Pinós

Forista Sancionado o Expulsado
Ah por cierto


Los Ef2000 Italianos pueden usar los AIM9L que lo tienen integrado desde la Tranche1.......y esta en dotacion con los F16,AMX y Tornado


Con lo que ¿porque por las mismas razones de poca cosa Mi8 o un añoso Mig23,los italianos o Britanicos van hasta los dientes???

Ah por cierto ,España tiene mas IRIS-T que Italia pero que bastantes mas........

Asi que ya tapo algunas contestaciones un tanto precipitadas


Y estoy seguro que si hubiera tocado ir con los Ef2000 irian segurisimo con la misma configuracion que los italianos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ya te dije, les cargan horas de vuelo al pedo a los misiles.

Y como arranque diciendo hace rato. Me parece mejor salir con 2 + 2 que con 4 + 4.
Las acciones me dan la razon.
Lo mas cerca de un derribo fue un Galeb que se le escapo a un Rafale. (se le escapo es un decir, se comio una LGB cuando estaba en el taxi)

Lo otro fue la interceptacion de un Mig 27 rebelde.
Las ROE pide VID asi que ni tuvieron que disparar para que el Mig vuelva a tierra.


Ponete tu perfume caro cuando salgas, a ver si en la oficina conoces al amor de tu vida.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
:leaving: Una pregunta que la verdad cada dia que los veo no me deja dormir



¿¿Porque los Ef18M mandados a Libia estan armados en un conflicto real y de lo mas cerquita que han estado desde Kosovo con AIM-9L(I) en las puntas mas los dos AIM120B??

Para hacer el paripé, sobra.

¿Acaso te has creído que zp pensaba en guerra de verdad?, no, eso se lo dejó a países serios, pero para la foto bien que posó.

¿O es que con 4 EF-18 piensas que vamos en serio?, si fueran a tirar alguna LGB, aún, pero ní eso, es una simple operación de maquillaje, nada más.

Del unico misil de la historia de los misiles en España que se ha comprado un huevo y parte de otro ( 700 misiles) es y creo que sera el IRIS-T por un motivo industrial

Del AIM-9 July tenemos 700, que es al que sustituye el IRIS-T.

Del AIM-9L se compraron 250 con los EF-18.



Entonces afirmas que si el turno de operaciones lo hubiera hecho el ALA11 hubiera ido con Aim-9L????

Insisto, dá lo mismo lo que hubieramos mandado, hemos ido a pasar el rato, no es serio.

A pie de foto pone: C.16 lanzandose para una CAP durante la Reunión informal de la OTAN en Sevilla.
 

Pinós

Forista Sancionado o Expulsado
Para hacer el paripé, sobra.

¿Acaso te has creído que zp pensaba en guerra de verdad?, no, eso se lo dejó a países serios, pero para la foto bien que posó.

¿O es que con 4 EF-18 piensas que vamos en serio?, si fueran a tirar alguna LGB, aún, pero ní eso, es una simple operación de maquillaje, nada más.



Del AIM-9 July tenemos 700, que es al que sustituye el IRIS-T.

Del AIM-9L se compraron 250 con los EF-18.





Insisto, dá lo mismo lo que hubieramos mandado, hemos ido a pasar el rato, no es serio.

A pie de foto pone: C.16 lanzandose para una CAP durante la Reunión informal de la OTAN en Sevilla.


FALSISIMO


El IRIS-T sustituye a todos los AIM9....todos los que tiene el Eda

Poque es infinitamente superior a un AIM9Li

Eso sip..cuando todos se reciban y todos los medios adquieran todas la capacidades del misil .....o sea cuando todos reciban los visores de casco,integracion total del iris-t...........

Son muchos a mi entender demasiados en comparacion con el resto de misiles y mas que suficientes para todos los Sidewinder
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
No todos los medios van a recibir el Iris-T. Por ejemplo las Superabuelas.
Los Sidewinder siguen siendo válidos. ¿Vamos a tirarlos a la basura?

Los F-18 no tienen previsto recibir cascos con visor.

Por cierto, ¿Tienes alguna prueba para decir que no se ha integrado el Iris-T en el F-18?

Porque nada, sostiene semejante cosa

  • Se ve a los F-18 con estos misiles.
  • La empresa fabricante del mismo y responsable de la integración lo afirma
  • Los pilotos del EdA practican con ellos.
  • Confirman que el F-18M tiene un software específico y que está en funcionamiento.
  • El misil funciona.

Por cierto, tampoco he visto vídeo alguno de un Iris-T lanzado desde un Eurofighter (de ningún país) sólo lo he visto la primera prueba desde un F-16
 

Pinós

Forista Sancionado o Expulsado
No todos los medios van a recibir el Iris-T. Por ejemplo las Superabuelas.
Los Sidewinder siguen siendo válidos. ¿Vamos a tirarlos a la basura?



A los F1M le s queda menos de dos años para pasar a EF2000 y ese sera el tiempo del Sidewinder.

Con los 700 misiles que son muchisimos en relacion al resto de armamento se sustituira a todos los sidewinder y digo a TODOS.


Los Ef18M me temo que aun no estan con capacidad plena con el IRIS-T

Es de cajon que falta algo ,por eso se va con los AIM9L(I)

Si le hubiera tocado al Ala 11 van seguro como todos los demas con IRIS-T.


España no es mas lista ni mas tonta que nadie.Se va conlo que se tiene y si hubiera estado totalmente listo el IRIS-T se hubiera ido porque por ejemplo presenta muchas mas capaciades de adquisicion de blancos bajos y con poca seccion infrarroja volando muy bajo y este es un punto importante para UAV o helicopteros muy bajos.


No somos mas listos que nadie y si los Grippen ,F15,F16;ef2000 van con sus ultimos misiles........nosotros no somos ni mas listos ni mas tontos......hubieramos ido con IRIS-T

nadie duda que se ha empezado a entrenarse con los inertes pero hay algo seguro..................
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Si le hubiera tocado al Ala 11 van seguro como todos los demas con IRIS-T.

¿Por qué?

Foto fechada el 28 de Febrero de 2011.

COmentario de la misma: "Salida de scramble del Typhoon de alerta de la BA de Morón, lo unico que se movio en toda la tarde aquella."



---------- Post added at 02:22 ---------- Previous post was at 02:21 ----------

FALSISIMO

¿El qué?
 

Pinós

Forista Sancionado o Expulsado
¿Por qué?

Foto fechada el 28 de Febrero de 2011.

COmentario de la misma: "Salida de scramble del Typhoon de alerta de la BA de Morón, lo unico que se movio en toda la tarde aquella."



---------- Post added at 02:22 ---------- Previous post was at 02:21 ----------



¿El qué?


Cuando se entreguen todos los IRIS-T incluido todos los nuevos cascos que no todos se han recibido.

Se sustituyen todos y cada uno de todas la versiones del AIM9L(I) y JLI


Solo quedaran los del 462esc que seran sustituidos por Ef2000 o desgraciadamente por algunos Ef18M y que se vaya al garete el grupo15 y se quede solo con los A400M

aguantaran lo que dure los actuales F18 de gando y creo que no sera mucho.....
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Sacado de aquí; http://www.portalcultura.mde.es/Galerias/revistas/ficheros/Aeroplano_29.pdf

Al programa Eurofighter, habría que considerarlo por todo lo que ha supuesto para España. En este sentido, ha significado un reto tecnológico de primera magnitud, catapultando a la industria aeronáutica española hasta niveles no vistos anteriormente en aspectos como: estructuras, propulsión, guerra electrónica, simulación, etc.

Asimismo, la gigantesca inversión que se está realizando revierte íntegramente en España, ya que la financiación se rige bajo el criterio de que “el dinero no cruza fronteras”. Es muy significativo el número de puestos de trabajo, directos e indirectos, que se han generado con el programa y larga lista de empresas nacionales, contratadas o subcontratadas, que participan en la fabricación de componentes.

En definitiva, el programa Eurofighter, constituye una verdadera apuesta con carácter nacional que abarca varios sectores del Estado, con dimensiones tecnológicas, industriales y de seguridad que trascienden el terreno de lo estrictamente militar.
...
El coste del programa Eurofighter para España asciende a 10.795,4 millones de euros, de los que 1.598,7 millones corresponden a la fase de definición y desarrollo y los restantes 9.196,7 millones a la producción.(105 millones € por unidad)
...
Asimismo [el programa Eurofighter], significa mantener una línea de actuación, iniciada ya con el C.15 (EF-18), en la que se busca el mayor grado posible de autonomía nacional a la hora de gestionar la evolución del sistema de armas, especialmente en todos los aspectos relacionados con las capacidades operativas, como pueden ser integración de armamento, integración y gestión de sensores, software operativo, guerra electrónica, etc.
...
Considerando los plazos de ejecución de estos programas, el Ejército del Aire está ya considerando el siguiente sistema de armas (programa FCAS “Future Combat Air System”) para relevar al C.15M y complementar al C.16.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Finalización del 98 curso de pilotos de Caza y Ataque

En la Base Aérea de Talavera la Real, el pasado día 3 de junio se celebró la ceremonia de clausura de la 98ª Fase de Caza y Ataque, en la que se han formado 14 alféreces alumnos del 5º Curso (CG-EOF) pertenecientes a la 62 Promoción de la Academia General del Aire (AGA).

El acto tuvo lugar en el salón de actos de la Unidad. Durante el mismo, presidido por el coronel jefe de la Base Aérea y Ala 23, Domingo Porras Antiller, se procedió a la entrega de diplomas acreditativos de pilotos de Caza y Ataque a los alféreces alumnos por parte de sus respectivos profesores.

A continuación, el jefe de la Unidad impartió la última lección del curso y felicitó a los alumnos reconociendo, así mismo, la labor de todo el personal de esta Base para llevar a cabo con éxito la citada Fase. Igualmente se entregaron premios al número uno de la Fase de Caza y Ataque y al número uno en tiro aire-superficie.

El acto concluyó con la imposición de condecoraciones a miembros de la Unidad.

Ejército del aire. Noticia


El ex-comandante en jefe de la Fuerza Aérea Chilena recibe la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico

El sencillo acto tuvo lugar en el Salón de Honor del Cuartel General del Ejército del Aire

El lunes 6 de junio de 2011, presidido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), tuvo lugar el acto de imposición de la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico al general Ricardo Ortega Perrier, anterior comandante en jefe de la Fuerza Aérea Chilena.

El sencillo acto tuvo lugar en el Salón de Honor del Cuartel General del Ejército del Aire, y al mismo asistieron los tenientes generales del Consejo Superior del Ejército del Aire, así como representantes del Estado Mayor del Aire (EMA) y del Gabinete del Jefe de Estado Mayor. También asistió el agregado aéreo de la Embajada de Chile en Madrid.

La condecoración, otorgada con motivo de la Pascua Militar, es la más alta distinción que puede recibir un militar en tiempo de paz en España.

Después de la imposición de la condecoración por parte del JEMA, el general Ortega dirigió unas emotivas palabras de agradecimiento por la distinción recibida, además de efectuar un breve pero completo repaso a las actividades aeronáuticas que desde los puntos de vista institucionales e industriales nos unen a los dos países y a los dos ejércitos.

El general Ortega también repasó el contexto de las relaciones internacionales en las que estamos involucrados, donde la necesidad de diálogo es un elemento imprescindible. Tampoco dejó pasar por alto la cooperación española recibida durante los graves momentos que el año pasado sufrió Chile después de la acción conjunta del terremoto y tsunami que arrasó buena parte del país.

Por su parte el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire agradeció al general Ortega su presencia en el acto, haciendo un hueco en su agenda de la estancia en España, su colaboración para incrementar los lazos de unión entre las dos naciones, hecho que no hace sino afianzar los estrechos lazos de unión entre ambos ejércitos del aire. Así mismo, hizo referencia a la capacidad de lucha de Chile como nación ante las adversidades, y su capacidad de superación que quedó reflejada en el rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José.

Con la tradicional foto de grupo se dio por concluida la parte pública de este acto.



Ejército del aire. Noticia
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Ampliando la noticia anterior.

Acto conmemorativo del XXV Aniversario de la creación del Ala 15

El Ala 15 fue creada el 16 de diciembre de 1985, llegando los cuatro primeros EF-18 el 10 de julio de 1986.

Hoy día 10 de junio y presidido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), ha tenido lugar un acto conmemorativo del XXV Aniversario de la creación del Ala 15 en la Base Aérea de Zaragoza, que desde ese momento, ha estado dotada con aviones C-15 (Mc Donnell Douglas EF-18 Hornet).

Una vez rendidos los honores de ordenanza correspondientes, se ha realizado un acto de imposición de condecoraciones a diverso personal.

A continuación, el coronel jefe del Ala 15 ha pronunciado un discurso en el que ha destacado la brillante historia de la Unidad, heredera directa del Ala de Caza número 2, mostrando su agradecimiento a todos los que han servido y siguen sirviendo en la misma. El coronel de la Cruz también ha tenido un emotivo recuerdo para todos los miembros del Ala que ya no están entre nosotros.

El acto castrense continuó con un homenaje a los que dieron su vida por España, finalizando el mismo con una pasada en formación de tres aviones C-15.

Asimismo, todos los presentes han podido contemplar un desfile de las fuerzas participantes y una exhibición en vuelo de un avión C-15.



Ejército del aire. Noticia
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Por fin unas decoraciones conmemorativas espectaculares. Ya se empezó con el 12-50 y su decoración por el 50º aniversario del Ala 12, pero aquel estaba sólo decorado en las derivas. Éste es mucho más interesante.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El CE.16-10/11-79 se está empleando en la certificación de bombas GBU en el Eurofighter.




Se adelantó la entrega del Eurofighter C.16-46/11-26

 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Otras curiosidades..........

Uno de los dos A330 destinados a la USAF permenece en Getafe a la espera que se resuelva la cancelación del contrato con EADS.(soñar es gratis, pero que bien le vendrían al EdA).




El C.15-76 fue dado de baja tras un fuego, hoy su fuselaje se usa en Getafe.

 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Mac, como es el tema de la certificacion de un armamento que otro socio tiene certificado?
Si bien, esto no es sorpresa, como se lleva a cabo un trabajo que otro socio ya hizo? Hay ayuda? Hay paso de informacion o UK no quiere que a uds les cueste menos lo que ellos tuvieron que pagar solos por estar mas apurados?
Ademas, por las declaraciones recientes del jefe de la ItAF, ese pais todavia no definio cuando van a hacerlo. Argumentando que cuando no este como caza al 100% no iban agregarle roles. Italia va a tener que volver a certificar lo que 2 socios ya certificaron?
De Alemania se sabe algo?
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Mac, como es el tema de la certificacion de un armamento que otro socio tiene certificado?
Si bien, esto no es sorpresa, como se lleva a cabo un trabajo que otro socio ya hizo? Hay ayuda? Hay paso de informacion o UK no quiere que a uds les cueste menos lo que ellos tuvieron que pagar solos por estar mas apurados?
Ademas, por las declaraciones recientes del jefe de la ItAF, ese pais todavia no definio cuando van a hacerlo. Argumentando que cuando no este como caza al 100% no iban agregarle roles. Italia va a tener que volver a certificar lo que 2 socios ya certificaron?
De Alemania se sabe algo?

No es así, cada socio tiene un cometido, que uno homologue un armamento, no significa que los demas lo tengan que hacerlo, con el IRIS-T no pasó nada parecido, el avión viene homologado para él, como del ASRAAM y AIM-9. Ahora tambien se homologa el IRIS-T Digital.

La RAF integró las GBU10/16 PWII, mientras que EADS-CASA es responsable de integración de la EGBU-16, de la calificación de la separación segura de estas cargas durante su lanzamiento y de la primera fase de integración del misil METEOR.

Como estaba previsto en 2011, se homologa la EGBU-16, en 2014 Alemania homologará el TAURUS y en 2016 EADS-CASA la BPG-2000, aunque esta será de uso exclusivo del EdA, ya que es su única usuaria.

Cuando se homologa un armamento en el Tifón, sólo te separa de usarlo el comprar dicha arma, según quieras más o menos capacidades.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Es que tenia entendido que lo costos de la integracion de LGB por parte de la RAF habian salido de sus bolsillos y de nadie mas.

Todo aclarado, gracias.
 
Arriba