¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?

Las pom cada vez mas cerca, cerca de hundirse en la nada y en la desidia, mientras tanto nos siguen robando todas la riquezas de nuestro mar, como tantos otros proyectos estrategicos todo quedara en la nada ( acaso que paso con los "trenes balas" a rosario, mar del plata, cordoba y mendoza? pues nada) en fin cada vez estamos peor, lamentablemente soy muy pesimista con las pom, hace cuantos años se viene hablando de las pam-pom que en principio serian 5, ahora 4 y mañana nada, aprendan de chile que ya tiene 2 unidades en servicio, acaso chile es mucho mas que argentina? no lo creo pero si se que es un pais serio y nacionalista y se preocupa mucho por defender su soberania y proteger sus recursos naturales, pues aqui al gobierno le importa un pito.
Una pena y verguenza total, acaso no deberian ir presos los responsables de la ara y del gobierno en relacion al proyecto pom por corruptos??
tristes saludos, Tucson.

La Argentina tenía planeado construir cuatro barcos, similares a los que Chile ya estaba desarrollando con licencia del astillero alemán Fassmer

Chile ya termino 2 unidades.

Para sumarse al proyecto pagó 2.730.000 euros para adquirir la ingeniería básica del patrullero y en junio del año pasado otros 500.000 euros al astillero Fassmer por el contrato de licencia de sólo la primera unidad.

La operacion con Fassmer esta toda sospechada de corrupcion.

En total, al país ya le costó 3.230.000 euros

Una jodita bastante cara

walter_1961

Forista Sancionado o Expulsado
3.230.000 euros es muy poca plata cuando se habla de construir un patrullero. Seguro que habrá políticos que se habrán llevado mucho más que esa cantidad y no pasa nada.

Todo este circo que se ha montado con este tema me parece se que se creó para desprestigiar/deshacerse de alguien incómodo para el poder político.

Si los políticos pensaban que con esa cantidad se iban a construir los patrulleros, me parece que eran muy optimistas :biggrinjester:

Sl2

La Argentina tenía planeado construir cuatro barcos, similares a los que Chile ya estaba desarrollando con licencia del astillero alemán Fassmer

Chile ya termino 2 unidades.

Para sumarse al proyecto pagó 2.730.000 euros para adquirir la ingeniería básica del patrullero y en junio del año pasado otros 500.000 euros al astillero Fassmer por el contrato de licencia de sólo la primera unidad.

La operacion con Fassmer esta toda sospechada de corrupcion.

En total, al país ya le costó 3.230.000 euros

Una jodita bastante cara

No es ninguna JODA.-

Los 3 millones de euro son los PLANOS DE INGENIERIA DE DETALLE, desde baños a cables.-

Por cuatro naves es razonable, el plano para un EDIFICIO CIVIL en la CAPPITAL FEDERAL no baja de 200 mil dólares con las habilitaciones incluídas.-

NO se trata de justificar, pero se debe ser algo más serio en las apreciaciones de LO NAVAL, que es mucho más caro que lo civil.-

Hacer un OPV es mucho más complejo que un PH URBANO.:biggrinjester:

Saludo

PD: que las POM vayan a Prefectura, para la Armada submarinos y portaviones

No es ninguna JODA.-

Los 3 millones de euro son los PLANOS DE INGENIERIA DE DETALLE, desde baños a cables.-

Por cuatro naves es razonable, el plano para un EDIFICIO CIVIL en la CAPPITAL FEDERAL no baja de 200 mil dólares con las habilitaciones incluídas.-

NO se trata de justificar, pero se debe ser algo más serio en las apreciaciones de LO NAVAL, que es mucho más caro que lo civil.-

Hacer un OPV es mucho más complejo que un PH URBANO.:biggrinjester:

Saludo

PD: que las POM vayan a Prefectura, para la Armada submarinos y portaviones

Evidentemente no interpretastes lo que puse, no hablo que una POM salga 3M ni nada parecido, digo que segun el articulo, se gastaron 3M y mas en algo que aun no ve la luz y que Chile ya termino sus dos unidades en tiempo y forma y que aca se habla de estos buques hace 5 años y aun nada , es mas las sospechas de corrupcion son enormes y los barcos no estan. Todavia discute si se harian Domecq o Rio Santiago.
Lo del PH urbano me parece no viene al caso ni como ejemplo

saludos.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
les comento que hoy entre a la página de fassmer y ya está anunciado el OPV90 , versón aumentada con mayores comodidades, capacidad de operar un helicóptero superpuma, 4 botes de rescate, etc etc

les dejo el link para que lo vean :

http://www.fassmer.de/fileadmin/use...etter/SB_60_OPV_90_Offshore_Patrol_Vessel.pdf

sinceramente me gusta muchísmo más que las OPV80

saludos

esta muy lindo, estaria bueno 2 de estos + los 4 ya proyectados, pero primero que salgan los 4 proyectados que bastante estancados estan.

Derruido

Colaborador
esta muy lindo, estaria bueno 2 de estos + los 4 ya proyectados, pero primero que salgan los 4 proyectados que bastante estancados estan.

Y como viene la mano, verán la luz?.:yonofui:

Ya estamos pisando Argostro.:leaving:

Salute
El Derru

300+

Forista Sancionado o Expulsado
"Argentina y Chile firmaron un convenio para desarrollar de manera conjunta los patrulleros oceánicos multipropósito (POM) de tecnología alemana."
Por desgracia el hecho de que argentina no haya construido las POM aún ha producido un daño en la confianza para desarrollos conjuntos entre ambos paises y un perjuicio para chile ya que se tenia contemplado la compra conjunta de todos los equipos (motores, navegación, comunicación, etc). no es lo mismo negociar la compra de motores para 4 naves que para 8 lo cual a redundado en mayores costos para las naves que vienen.
saludos

Derruido

Colaborador
"Argentina y Chile firmaron un convenio para desarrollar de manera conjunta los patrulleros oceánicos multipropósito (POM) de tecnología alemana."
Por desgracia el hecho de que argentina no haya construido las POM aún ha producido un daño en la confianza para desarrollos conjuntos entre ambos paises y un perjuicio para chile ya que se tenia contemplado la compra conjunta de todos los equipos (motores, navegación, comunicación, etc). no es lo mismo negociar la compra de motores para 4 naves que para 8 lo cual a redundado en mayores costos para las naves que vienen.
saludos

Como viene la mano, me pare que ese diseño por éstos lares no va a terminar siendo utilizado.

Salute
El Derru

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Por que nos tenemos que resignar a hacer siempre todo en forma agónica ???

Todo con espoleta de retardo???

Pongan el carro en movimiento que los melones se acomodan solos!!!!

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
O los caballos se murieron de viejos esperando, o se rompió una rueda o...la mar en coche....somos....la excusa perfecta...es casi nuestra especialidad.:banghead:

M

Me 109

Muchachos, los POM no vienen; al coima es la excusa perfecta para frenar todo y no hacer nada. Espero me equivoque, pero...

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Un amigo mio le gusta decir "y el pescado sigue sin vender", pero en el caso del Mar Argentino, al los peces los estan pescando y vendiendo, y hacen falta los barcos para que Prefectura a mi entender ejerza el control de la pesca.

Quizas que estoy diciendo una burrada, pero como medida hasta que se encauce el tema POM, porque no se toman dos Meko 140, les sacan los Exocet y todo lo que no sea necesario para el control de la pesca, les damos una manito de pintura blanca y celeste y se los pasamos a la Prefectura Nacional Argentina.
Las tripulaciones podrian ir a prestamo de la PNA y o hasta ser mixtas.

Cuando esten las PAM POM PUM, si no las quieren mas los de la PNA las devuelven y listo.
Entre que esten amarradas en Mar del Plata o en Puerto Belgrano, mejor que esten patrullando el litoral maritimo.

Ariel