¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, hasta donde entiendo la ARA (o el astillero) compró la ingeniería de detalle a Asmar... recuerda que el modelo propuesto por Fassmer ni siquiera contempla hangar, no así los PZM chilenos y colombianos (al igual que los proyectados para la ARA).
a alemania...o donde pensas que viene el tema de la investigacion por la cometa?
un abrazo
 
@tano

Lo que tiramos por la borda fue el diseño original del PAM con propulsion diesel electrica para navegar a baja velocidad (5-6 nudos) muy economicamente, la cubierta corrida y etc, todos requerimientos en ese entonces del ARA.

Y si nos adaptamos a ellos porque en vez de construir lo que se planeo x mas de 5 años, terminamos comprando un modelo nada que ver.
O el ARA se equivoco en el requerimiento inicial o en el medio cambiaron las necesidades.


Respecto al precio de las unidades los que conozco de oido son asi:

PZM 35'000 USD Fassmer
OPV Colombia 40'000 USD Fassmer
PAM ARS 44'000 USD
POM TANDANOR +50'000 USD Fassmer


Porque termina siendo el Fassmer Tandanor mas caro?

Creo que:

Se compra a un intermediario en este caso Asmar no a Fassmer como el resto de los paises.
No tiene departamento de ingenieria propia.
No tiene personal propio para realizar los trabajos e instalacion. Todo lo compra llave en mano, desde el tendido de cables hasta los picaportes de camarotes. Esto seguramente encarece el proyecto.
 
Me parece que la única pregunta que queda hacer es si se va a construir algo y en que tiempos, más allá de los problemas sindicales o políticos.
Falta alguna autoridad que diga cantidad de buques, costo y fecha de botación, será mucho pedir? Saludos
Hernán.
 
no..en lo mas minimo litio.
las PAM, no iban a tener las capacidades marineras de unas POM...de ahi la diferencia de denominacion entre "alta mar" y "oceanico".
te madno un abrazo

-Tano, los datos de los requerimientos que subí corresponden a las PAM,
no a las POM y los requerimientos ya son de un buque multipropósito.


-De "Alta Mar" y "Oceánico" son lo mismo un Guardacostas Clase Halcón es
Oceánico o de Altura




PD:-Mejor que los "chicos" de la ARA se apuren por que la PN les va a ganar
aparentemente ya han largado el programa para adquirí (5) patrulleros de altura mas



Saludosss:cool:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Les dejo una entrevista (que ja subi aca a mas tiempo) del representante de Fassmer...talvez aclare alguna cosa....

ALIDE - Quando se iniciou o projeto do "Piloto Pardo"? Ele foi criado do zero para atender às especificações chilenas?

Rene Quezada - Ele foi criado inicialmente para atender simultaneamente às necessidades das marinhas do Chile e da Argentina.

ALIDE - A Marinha da Argentina também selecionou este modelo recentemente. Como caminha este programa e onde serão construídos estes navios? Quando se espera a primeira entrega aos argentinos?

Rene Quezada - A Argentina selecionou este design conjuntamente com o Chile. A disponibilidade orçamentária implicou que este processo demorasse um pouco mais do que o previsto inicialmente. Os navios serão construídos pelo estaleiro Tandanor em Buenos Aires, começando a fabricação do primeiro navio ainda este ano.

ALIDE - Existem diferenças de projeto significativas entre as variantes chilena, argentina e colombiana?

Rene Quezada - Entre a chilena e a argentina as diferenças são mínimas, já que ambas as marinhas compartilham um objetivo de sistemas e procedimentos logísticos comuns além de apresentarem um alto grau de interoperabilidade. Os NaPaOcs argentinos terão a capacidade de navegar sob condições de leves de gelo e terá ainda um guincho para poder rebocar navios no mar.

O navio colombiano terá motorização com menos potência, mas terá uma rampa na popa para lançar e recolher uma lancha interceptora de alta velocidade além de sistemas melhorados de comando e controle.

ALIDE - O recente tsunami fustigou a costa chilena impactou de alguma forma o cronograma de entrega dos navios de patrulha oceânica daquele país?

Rene Quezada - Esta questão seria melhor respondida pela Marinha do Chile e pelo ASMAR. Dois OPVs já estão em serviço lá, e o terceiro e quarto navios serão iniciados assim que o ASMAR esteja preparado para continuar com o projeto.

La integra...

Entrevista exclusiva com o representante da FASSMER no Brasil

Saludos
 
Este treaht lleva dos años y medio... La historieta de las pam pom pum pirimpimpin es del 2006. En cuatro años EN CONCRETO, NO SE HIZO NADA.

Borren este treath y olvidemonos del asunto.
 
@licastro,
el PAM POM viene del 98!!!

@kenneth_valpo,
compramos a Asmar porque no se podia hacer una compra directa a Fassmer sin salir a una licitacion, pero la ingenieria la hizo Fassmer. Y la plata "extra" tambien la puso Fassmer. Asmar cobro por la gestion.

Ahora diganme que con el historial de construcciones navales que tiene argentina no estamos en capacidad de hacer la ingenieria de un buque pedorro como los patrulleros!!!!

Vuelvo a insistir, nuestros buques van a ser los mas caros porque compramos todo afuera a traves de intermediarios
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ahora diganme que con el historial de construcciones navales que tiene argentina no estamos en capacidad de hacer la ingenieria de un buque pedorro como los patrulleros!!!!
coincido completamente!
 
compramos a Asmar porque no se podia hacer una compra directa a Fassmer sin salir a una licitacion, pero la ingenieria la hizo Fassmer. Y la plata "extra" tambien la puso Fassmer. Asmar cobro por la gestion.
Osea no podían hacer una compra directa a Fassmer pero sí a Asmar?... mi no entender.

Ahora diganme que con el historial de construcciones navales que tiene argentina no estamos en capacidad de hacer la ingenieria de un buque pedorro como los patrulleros!!!!
En ningun momento he manifestado algo así... sólo me he referido a la similitud de "ambos" modelos (el elegido por Chile y propuesto a la ARA), y al hecho de que al estar la ingeniería de detalle ya hecha, parece obvio su traspaso al astillero argentino.

Respecto al sistema de misión, control de fuego y demás elementos de automatización del buque, en el caso de Chile, éstos en su mayoría son diseñados localmente... supongo al no ser así en el caso de los POM, implicará un aumento no menor en los costos de adquisición.

es el diseño a Fassmer y la ingeniería de detalle a ASMAR (en parte)
tal cual

saludos
 
Este treaht lleva dos años y medio... La historieta de las pam pom pum pirimpimpin es del 2006. En cuatro años EN CONCRETO, NO SE HIZO NADA.

Borren este treath y olvidemonos del asunto.


-Como que no se ha hecho nada mi amigo, se ha lanzado un proyecto
con un presupuesto de U$S 174 M de Dolares para construir cuatro
Patrulleros de Altura de diseño extranjero y descartando las unidades
que han sido diseñadas aquí con un costo global de +/- U$S 92 M de Dolares
:yonofui:

-No se usted, pero a mí me da que alguien está haciendo mucha caja:leaving:




Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
-Como que no se ha hecho nada mi amigo, se ha lanzado un proyecto
con un presupuesto de U$S 174 M de Dolares para construir cuatro
Patrulleros de Altura de diseño extranjero y descartando las unidades
que han diseñadas aquí con un costo global de +/- U$S 92 M de Dolares
:yonofui:

-No se usted, pero a mí me da que alguien está haciendo mucha caja:leaving:




Saludosss:cool:

No sé si alguien está haciendo mucha caja, porque primero la guita tiene que aparecer...........................

Crick Crick.

 
Armada: un testigo denuncia sobreprecios en un contrato

El ingeniero Angel Cadelli, ex vicepresidente del Astillero Río Santiago, prestó declaración testimonial en la causa judicial sobre presuntos sobornos que habría recibido la Armada argentina para firmar un contrato de compra del diseño de buques patrulleros al consorcio alemán Ferrostaal. En la audiencia reiteró que la propuesta que presentó para construir los buques era de 100 millones de dólares menos a la que negociaba la Armada con los alemanes y que a pesar de eso nunca fue tenida en cuenta.

Participaron del procedimiento judicial dos abogados de la empresa germana y un letrado de la Oficina Anticorrupción de la República Argentina, además de dos funcionarios del juzgado federal a cargo del magistrado Ariel Lijo, que tiene a cargo la investigación del caso.

La causa se inició cuando La Capital publicó el 10 de junio pasado el testimonio de un testigo arrepentido de identidad reservada, un alto ex ejecutivo de Ferrostaal, con sede central en Essen, Alemania, que reveló en Munich cómo fue el circuito de una coima de 218.750 euros que habrían recibido funcionarios de la Armada para viabilizar el contrato de los planos de los barcos.

El Ministerio de Defensa denunció penalmente a ocho militares, funcionarios y empresarios argentinos y alemanes por cohecho, tráfico de influencias y soborno trasnacional y pidió ser querellante en esa causa, situación procesal que aún no fue resuelta por el juez Lijo. El fiscal consideró que había mérito para iniciar la investigación y los imputó a todos los denunciados por esos probables delitos.

También, y en forma paralela, se inició otra investigación judicial, que lleva adelante el magistrado Norberto Oyarbide, por sospechas de una licitación digitada a favor de la misma empresa Ferrostaal para proveer de motores a la fragata Libertad, buque escuela de la Armada. En esta otra causa, siete altos oficiales de esa fuerza fueron imputados por administración fraudulenta, estafa y negociación incompatible con la función pública.

Entre ambas causas, la de la compra del diseño de los buques patrulleros y la de los motores de la fragata Libertad, hay 14 personas acusadas de diversos ilícitos.

Cotización más baja. Durante las tres horas y media de declaración testimonial en los tribunales porteños de Comodoro Py el ingeniero Cadelli, hoy en funciones no directivas en el Astillero Río Santiago, ubicado en Ensenada y de propiedad de la provincia de Buenos Aires, volvió a detallar la cotización que había hecho para construir en 2006 cuatro unidades del Patrullero Oceánico Multipropósito (POM). “Por el diario La Capital nos enteramos de que Ferrostaal negociaba con la Armada un contrato de entre 230 y 250 millones de euros para hacer los barcos, cuando nosotros habíamos cotizado 100 millones de dólares menos por el mismo trabajo”, le dijo ayer Cadelli a este diario.

Cadelli se refería a la revelación de un testigo alemán arrepentido (publicada íntegramente por La Capital en sucesivas ediciones) que dio esa cifra en su testimonio ante los fiscales de Munich, que también investigan a Ferrostaal por casos similares de corrupción en varios países. “Nadie ha salido a desmentir el valor de 230 a 250 millones de euros por el contrato. Ni la Armada, ni Ferrostaal, por lo que le otorgamos veracidad”, dijo Cadelli.

En realidad, ese contrato millonario con la empresa Ferrostaal nunca llegó a materializarse, pero sí otro menor por unos 3,5 millones de euros, para lo cual los alemanes le habrían pagado a los negociadores argentinos entre el 6 y 6,5 por ciento en sobornos.

Los trabajadores del astillero estatal enviaron sendas cartas a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a la ministra de Defensa Nilda Garré para reclamar se adjudique a Río Santiago la construcción de los buques, por los cuales la Armada ya pagó 3.230.000 euros al astillero chileno Asmar para el desarrollo conjunto de los barcos, que todavía no comenzaron a construirse. Ese desembolso comenzó en 2007 y mientras la Armada nacional todavía no tiene ninguno en servicio, Chile ya cuenta con dos en operaciones, el “Piloto Pardo” y el “ Comandante Toro”, además de otros dos en construcción.

Estas naves se utilizan para patrullar las aguas jurisdiccionales y evitar la pesca ilegal, entre otras funciones. Su diseño está basado en los patrulleros alemanes BGS (Bundesgrenzenschutz) que el astillero Fassmer construyó para la marina alemana.

El juez Lijo espera que la Fiscalía de Munich le remita, vía exhorto diplomático, una copia oficial de la declaración del testigo arrepentido (que ya publicó La Capital), para avanzar en la investigación de la causa judicial.

fuente : Diario La Capital, de Rosario. 29-09-2010
 
@Hoplita
y fijate que son los mismos tipos son los que mandaron el irizar a tandanor y seleccionaron el equipamiento..... ademas a los pobres del ARA que no tenian nada que ver los mandaron a casa, y los que repartieron la guita (porque me parece que son tan boludos que ni vieron un mango) siguen en funciones.....

Ahora nos dicen que el Irizar va a estar terminado en Octubre del 2011
Todavia no soldaron un pedazo de chapa para el casco, cortaron un pedazo de madera para los camarotes o inspeccionaron una helice / linea de eje.

Hace dos meses que practicamente no sube gente abordo y la chapa para la construccion debe estar con la de los POM.

Que se dejen de joder y de hacernos garpar sus juergas.

No puedo creer que en el foro donde me doy cuenta por los post hay gente con cierto conocimiento en la materia que nos dejemos mentir asi....
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Hace dos meses que practicamente no sube gente abordo y la chapa para la construccion debe estar con la de los POM.

¿Seguro? En ZM hay imágenes y fotos que demostrarían lo contrario

No puedo creer que en el foro donde me doy cuenta por los post hay gente con cierto conocimiento en la materia que nos dejemos mentir asi....

Bueno, evidentemente yo no soy uno de esos. Pero los que parece que "si saben", no son tan tajantes como ud.

Saludos
Christian
 
No puedo creer que en el foro donde me doy cuenta por los post hay gente con cierto conocimiento en la materia que nos dejemos mentir asi....

La culpa no la tiene el chancho....

A la mayoría de la gente no le interesa para nada la defensa ni nada que tenga que ver con la temática..... y son los que votan.

Tema que no figura en las encuestas de opinión = tema que no recibe los fondos ni la atención necesarias.

Si algún día como nación "redescubrimos" al sistema de defensa y su importancia estratégica, veremos que las cosas irán cambiando, mientras tanto..... :yonofui:

Echarle la culpa sistemáticamente a los políticos, es negar las propias responsabilidades como pueblo de la situación en la que estamos.

Saludos.
 
@CAW

Fotos de que?
De que cortaron con soplete y sacaron chapa?
De que bajaron los motores?
De que inspeccionaron lines de ejes?
De las 600 toneladas de chapa naval para construir los modulos?

Dame un soplete y un cortafierro y en 1/2 dia te desarmo un Mercedes 1114.
Despues contame cuanto precisas para volverlo a armar.
Fijate el tinglado que construyeron. Hace 1 mes que esta igual, con tos chapas puestas. Cada vez que llueve tienen que achicar porque entran toneladas de agua.

Si para la reparacion de la FRALI se precisaron mas de dos años, dudo que en un año el RHAI vuelva a navegar.
Creo que ni en un astillero en el exterior puedan terminarlo en ese tiempo.
Veremos que pasa....
 
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