La falsa erudición se acerca mucho a la estupidez.
Un primer post tan insultante se acerca mucho a la actitud de un troll.
Hola y chau... Aulo.
La falsa erudición se acerca mucho a la estupidez.
Nos pueden Explicar a mi queridisimo Aulio y a mi que cornos es un TROLL?
Un Saludo!
Con respecto a la alerta de seis minutos, es factible, teniendo en cuenta que un SSN estaba operando unas 20 mn fuera de Río Grande para el 25.5.82
Y vos te acercás a toda velocidad a la salidaLa falsa erudición se acerca mucho a la estupidez.
Pregunto,
Este sub estaba a unos 10 km de la costa, en superficie, con algun radar o unos marineros con binoculares mirando quien despegaba? y de ser asi, daban un alerta de solo 6 minutos?
No creo que la funcion del sub sea dar alerta radar temprana, sino asegurarse que la flota no salga sin ser detectada y atacada.
Sr. elpatoestaloco, según lo que postea Marcantilan mas arriba, el SSN británico habría estado ubicado a unas 20 NM de Río Grande, eso es unos 37 Km mar adentro. De ninguna manera necesita estar en superficie con marineros y binoculares. El desarrollo y la existencia de medios electrónicos a bordo de los submarinos (por no mencionar algo tan básico como el radar que hasta los SSK poseen) hacían que la disposición de estos medios tan cerca de las costas argentinas, actuaran como efectivas "alertas de incursión". Ciertamente no podrían ni dar cuenta ni informar de todas, pero en combinación con "elementos humanos" (HUMINT) posicionados en tierra y el aporte de otras fuentes de Inteligencia (Satelital, Electrónica o de Señales), los ingleses bien podían prefigurar un cuadro de lo que se les podía avecinar con unos cuantos minutos de anticipación.
Respecto de los 6 minutos de alerta, quizá sirva considerar que en ese lapdo, a unos 200/250 mts/seg (velocidad media de las escuadrillas de incursión argentina), se estaría avisando a los barcos de la inminencia de un ataque cuando sus atacantes estuvieran volando a uno 72/90 Km de distancia. Me parece -entonces- que los 6 minutos de "alerta de ataque aéreo", se podían dar -si- pero con otros medios de detección... Quizá piquetes de radar adelantados, como el HMS Coventry (que cobró como peludo de regalo por estar tan solo y expuesto al Norte de Isla Borbón)
Saludos
CAW, Marcantilan. IMPECABLES, realmente me estoy nutriendo de exelentes datos gracias a ustedes.
Saludos.
Hola chicos de este hermoso foro , queria saber que informacion hay de las jeep kaiser m715 , que hay en argentina , alguien me puede ayudar ?
cuando entraro , de que forma , donde estan , quedan en el ejercito algumnas? ( cordoba ) , u otro lugar , gracias , espero prontas respuetas